domingo, 29 de junio de 2014

El Gobierno garantiza la justicia social



Al final de la legislatura, todos los trabajadores pagarán menos impuestos que en 2011
La igualdad social se defiende con hechos, no con demagogia: El PSOE se opone a la bajada de impuestos y a que las grandes rentas paguen más. 
 Las grandes empresas pagarán más.
 La reforma fiscal limita las deducciones por beneficios de las grandes empresas, a favor de las PYMES.
 Las PYMES son las grandes beneficiadas de la rebaja del Impuesto de
Sociedades. Las entidades de crédito quedan excluidas.
 Con el PSOE, el tipo efectivo de las grandes empresas bajó al 3,5%, desde el 16% de 2004, lo que provocó una caída de la recaudación.
 La reforma refuerza la progresividad fiscal.
 La reforma supone una rebaja fiscal progresiva y se centra en rentas menores a 30.000 euros.
 Las medidas del PSOE beneficiaban a las rentas más altas. 
 Las rentas más bajas pagarán menos que con el PSOE.
 Por primera vez, las rentas menores a 12.000 euros al año no tributarán y para las rentas menores a 18.000 euros al año, la rebaja será del 31%.
 Los mayores beneficiarios son las rentas de hasta 24.000 euros: el 70% de los contribuyentes se encuentra en este nivel.
 El tipo mínimo con el PSOE era un 24% para las rentas más bajas, mientras que el de este Gobierno es de un 19%.
 La dación de pago y las preferentes no tributarán.
 Hasta ahora, las plusvalías que se obtenían con la dación en pago y el canje de las preferentes tributaban.
 El objetivo es aliviar la presión fiscal sobre los que más han sufrido los efectos de la crisis económica. 
 El PSOE aceleró los desahucios con el Plan Chacón, en 2007, y no hizo nada ante el abuso de las preferentes
 Baja los impuestos y mantiene la recaudación.
 En un escenario de crecimiento se bajan los impuestos y se mantiene el objetivo de déficit: la recaudación ya crece por encima de las previsiones.
 Por primera vez, se reforma la ley tributaria para luchar con mayor eficacia contra el fraude.
 El PSOE ni bajó los impuestos ni mantuvo la recaudación: la política tributaria del PSOE supuso la pérdida de casi 70.000 millones.

viernes, 27 de junio de 2014

La reforma fiscal baja los impuestos.

La reforma fiscal introduce beneficios sociales que el PSOE fue incapaz de aprobar en 8 años
La reforma fiscal baja los impuestos a todos, con tres objetivos.
1. Impulsar el empleo, reduciendo la fiscalidad de las rentas del trabajo.
2. Dinamizar el crecimiento: fomentando la inversión y el ahorro.
3. Sistema tributario más equitativo: con beneficios sociales pioneros y medidas de lucha contra el fraude.
Después de dos años de esfuerzos, ha llegado el momento de compensar a todos: trabajadores, familias y empresas.
 El Gobierno tuvo que pedir grandes esfuerzos a los ciudadanos porque teníamos que superar una crisis y la sombra del rescate.
 La razón era sencilla: el Gobierno del PSOE había gastado 90.000 millones en un año por encima de lo que tenía y ahora teníamos que devolverlo.
 Ahora, que hemos superado la crisis y nos encontramos en una nueva etapa de crecimiento, ha llegado el momento de bajar los impuestos.
El centro de la reforma fiscal es el bienestar de los que más lo necesitan: la reforma fiscal es más social, equitativa y justa.
 Por primera vez, los que menos ganan, menos pagan o no pagan nada.
 Mantiene las ayudas a las madres trabajadoras.
 Aumenta las ayudas a las familias con hijos y dependientes a cargo.
Los pensionistas son los más beneficiados con la reforma fiscal del Gobierno.
El Partido Popular es el único que garantiza el bienestar de nuestros mayores.
 Ha revalorizado todas las pensiones y ha garantizado por ley que no vuelvan a bajar o congelarse, como ocurrió con el Gobierno del PSOE. 
 Con el sistema de sostenibilidad de las pensiones, crecerán un mínimo de un 0,25% anualmente y el máximo lo fijará la evolución de la economía.
 Todo lo que tenía que aprobar el Gobierno para garantizar a los pensionistas un alto nivel de bienestar social, ya lo ha aprobado.
Limita el nivel de aportaciones a los planes de pensiones para mantener la equidad y la progresividad al sistema.
 Se mantienen los beneficios de los planes de pensiones, pero se limitan de 12.000 a 8.000 euros por justicia tributaria.
 Según las estadísticas, el nivel de contribuyentes que puede aportar esas cantidades corresponde a un nivel de sueldos muy altos.
 Por lo tanto, no está justificado que todos los contribuyentes paguen los beneficios para que se beneficien los sueldos más altos.

lunes, 23 de junio de 2014

Los futbolistas extranjeros no podrán tributar al 24% como hasta ahora

La reforma fiscal del Gobierno modifica el régimen de los impatriados, conocida como 'ley Beckham', y a partir de ahora se excluirá a los deportistas profesionales.
Esta norma permite tributar apenas un 24% del sueldo a los recién impatriados con el objetivo de atraer personal altamente cualificado a nuestro país, como científicos o directivos. Sin embargo, también beneficiaba a otro tipo de actividades, como el fútbol, donde los clubes se beneficiaban de este descuento fiscal al asumir los impuestos de sus nuevos fichajes.
El tipo máximo actual está fijado en el 52% a partir de los 300.000 euros de sueldo, pero los equipos de fútbol pagaban apenas un 24%, lo que significa pasar de 5,2 a 2,4 millones de euros en IRPF por cada 10 millones de sueldo neto prometidos al jugador. Una diferencia que ha ayudado al fútbol español a competir frente a otros clubes extranjeros: en Francia, por ejemplo, el impuesto es del 75% a partir del millón de euros.
La medida afectará a los nuevos fichajes que puedan realizar los clubes de fútbol o baloncesto pero no a los que ya tengan contrato ya que la norma es válida durante cuatro años.
Con la nueva reforma fiscal se fija un tipo del 24% en los primeros 600.000 euros de retribución y el resto tributará al tipo marginal máximo como cualquier otro contribuyente. Los futbolistas y deportistas profesionales no se beneficiarán de esta modificacion y tributarán al tipo marginal máximo, que será del 47% a partir de 2015.

domingo, 22 de junio de 2014

Cospedal: “ La reforma fiscal permitirá a todos los contribuyentes tener más dinero en sus bolsillos”

La secretaria general del PP, Maria Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la reforma fiscal del Gobierno “permitirá que todos los contribuyentes puedan contar con más dinero en sus bolsillos todos los meses a partir del próximo año”.

Durante su intervención en la reunión presidida hoy por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para explicar la reforma fiscal aprobada por el Ejecutivo, la dirigente nacional  ha afirmado que se trata de una reforma “para todos, para las familias, los trabajadores, emprendedores y empresas. Se trata de una reforma fiscal sobre todo para las rentas medias y bajas y profundamente social, que hará que nadie que cobre menos de 12.000 euros tenga que pagar el IRPF”, ha señalado.
Para Cospedal, “con esta reforma el Gobierno cumple su compromiso de hacer una política social y fiscal de apoyo a las familias numerosas, con hijos, a las que tienen a su cargo mayores con alguna discapacidad, que incentiva a los pequeños ahorradores y favorece a las empresas, a las pymes y emprendedores”.
Por último, la secretaria general del PP ha puesto en valor que las mejoras fiscales puestas en marcha por el Ejecutivo han sido posibles “gracias al esfuerzo de los ciudadanos y al liderazgo del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha actuado con responsabilidad y que ha tenido el apoyo de su partido”. “Rajoy ha tenido que pedir a los españoles muchos esfuerzos para salir de la crisis pero, ahora, se los devuelve en forma de una reforma fiscal que favorece a las rentas medias y bajas”. “Gracias a que ha terminado la recesión y a que hemos empezado la recuperación económica, hoy es posible hacer lo que prometimos a los españoles: poder bajar los impuestos”.

jueves, 19 de junio de 2014

Felipe VI Rey de España.

El Comité Ejecutivo del Partido Popular traslada a SS.MM. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia su más sincero respeto, respaldo y consideración en el día de su proclamación como Reyes de España.


Con su proclamación, se cierra la mayor etapa de estabilidad y progreso de la historia de España y se abre una nueva página en la que, la Monarquía parlamentaria, en el marco de nuestro estado social y democrático de derecho, con S.M. Felipe VI, seguirá siendo un punto de encuentro de todos los españoles y símbolo de nuestra convivencia en paz.

Felipe VI encarna nuestro compromiso con la Constitución. Es la apuesta de los españoles por la estabilidad democrática, la defensa de nuestros ideales y la pluralidad de España.
El Partido Popular muestra su convencimiento de que S.M. Felipe VI contribuirá a la unidad de todos y al proyecto de futuro del gran país que es España.
El Comité Ejecutivo del Partido Popular expresa su máxima lealtad al Rey.

lunes, 16 de junio de 2014

La primera ley para frenar el alcohol entre menores

 
El Gobierno prepara la primera ley integral para abordar el problema del alcohol entre menores
Se integrará en una sola ley toda la regulación de consumo, etiquetado y publicidad sobre el alcohol.
 Sanidad prepara la primera ley que regulará de forma integral el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores.
 También prevé la limitación del consumo en la vía pública y la publicidad.
Los padres responderán ante el comportamiento de sus hijos.
 Serán los padres los responsables de las sanciones a sus hijos.
 Las sanciones más altas se reservarán para empresas o particulares que promuevan la venta de alcohol a menores de forma reiterada.
Éste es el primer intento serio para frenar el consumo y venta de alcohol entre menores.
 El Gobierno socialista intentó poner en marcha medidas similares hasta en tres ocasiones, pero fracasó.

domingo, 15 de junio de 2014

¿Quien paga el Aerodromo?

Hasta ahora, todo el esfuerzo y todos los gastos los ha realizado el Ayuntamiento de Alcublas, pero pensamos que este es un proyecto de interés más allá del municipio y, por tanto, pensamos que la Generalitat debe implicarse, asumiendo, al menos, las obras de urbanización: las pistas, que deben ser de zaborra compactada y no de asfalto; el vallado del perímetro; las acometidas de agua y luz; y una pequeña depuradora.
2014-marz-plano-alcublas001

http://www.economia3.com/2014/04/10/20775-alcublas-quiere-ser-el-aerodromo-deportivo-de-la-comunidad-valenciana-2/  


No lo decimos nosotros, lo ha dicho varias veces el Sr. Alcalde “Hasta ahora, todo el esfuerzo y todos los gastos los ha realizado el Ayuntamiento de Alcublas”  para los que no se lo creen hay tienen una muestra más, todos los gastos de proyectos, estudios que han sido muchos, cartelería publicidades y demás, todo una cantidad que ya supera los 60.000€, todo lo pagamos los alcublanos, nuestro alcalde ha sido incapaz de conseguir ni una subvención, colaboración o apoyo económico público o privado para su proyecto estrella.

Todavía nos encontramos con gente en Alcublas que nos dicen que no, que todo se ha pagado con subvenciones, y que, como es dinero que le han dado no importa que se gaste sin tener claro la viabilidad del proyecto, sobre esto recordar que el alcalde prometió un estudio de viabilidad  a cargo de una sustanciosa subvención que le otorgaría el ministro de Fomento don José Blanco, subvención que nunca llego.

martes, 10 de junio de 2014

España es un país creíble


Las reformas del Gobierno se traducen en recuperación de la confianza y tendrán un efecto real en empresas y en las personas
España ya paga por su deuda menos intereses que EEUU.
 El pago de intereses del bono a diez años cae al 2,57%.
 El Tesoro reducirá su objetivo de emisión en 10.000 millones de euros.
La prima de riesgo alcanza nuevos mínimos históricos.
 La prima de riesgo ha caído hasta los 120 puntos básicos: en niveles previos al rescate de Grecia.
 La rebaja de la prima de riesgo española confirma el retorno de la confianza de los inversores en la economía española.
El Gobierno cumple sus compromisos y bajará los impuestos.
 Bajarán el IRPF y el Impuesto de Sociedades, al 25% en dos fases.  No se subirá el IVA ni Impuestos Especiales.
El Gobierno anticipa la devolución de la ayuda financiera.
 En sólo dos años, España ya ha empezado a devolver el préstamo europeo que recibió para hacer frente a la crisis financiera.
 Una de las entidades intervenidas, Bankia, ya ha devuelto 1.304 euros al Estado que, a su vez puede anticipar la devolución a Europa.
Estas medidas son claves para la recuperación de la confianza en España y el consecuente ahorro de intereses de la deuda.
Hace dos años Hoy
La prima en 500 puntos La prima cae a 120 puntos
La prima, por encima de Italia y
Estados Unidos
La prima por debajo de Italia y
Estados Unidos
El IBEX, en 6.500 El IBEX, en 11.000
Se solicita a Europa 41.300 millones de préstamo
Se comienza a devolver, diez  años antes de lo previsto
Se eliminan dividendos Se anuncian dividendos

lunes, 9 de junio de 2014

El Gobierno moviliza 11.000 millones de euros para consolidar la recuper...

El Plan para la Competitividad y Eficiencia avanza el cumplimiento de la tercera parte del Plan Nacional de Reformas.
El Plan incluye inversión pública y privada y no implica aumento de gasto.



Los ejes del Plan:
1. Facilitar el acceso al crédito y reforzar la confianza:
  • 25.000 millones para créditos ICO: Un 25% más que lo previsto.
  • Devolución anticipada del fondo europeo de ayuda bancaria.
2. Mejorar la regulación para facilitar el flujo de crédito a ciudadanos y empresas y favorecer la supervivencia de empresas con carga financiera excesiva. 
3. Favorecer un crecimiento respetuoso con el medio ambiente:
  • 350 millones para el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, puesta en marcha del Plan PIVE 6, con 175 millones.
4. Facilitar la competitividad del transporte, mediante medidas para mejorar las infraestructuras y liberalizar el ferrocarril.
5. Apoyar la competitividad industrial
  • 750 millones para sectores industriales estratégicos.
6. Revisión de las comisiones por tarjeta, para impulsar el comercio.
7. Impulsar la I+D+I empresarial
  • 600 millones del ICO y CDTI para impulsar la innovación empresarial.
8. Fomentar la internacionalización: a través de medidas que faciliten la iniciativa empresarial y su capacidad en el exterior.

viernes, 6 de junio de 2014

El PPCV expresa su más enérgica repulsa al ataque sufrido hoy por un joven de NNGG en Elda

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana condena y expresa su más enérgica repulsa al ataque sufrido hoy por un joven de NNGG en Elda, que ha sido agredido verbal y físicamente por su afiliación política.

El  PPCV considera intolerable cualquier tipo de violencia y rechaza este ataque que atenta contra los derechos e integridad física de las personas. Asimismo, insiste en que estas acciones violentas anulan cualquier tipo de argumento de quienes las ejercen, buscando coartar la libertad que es un derecho fundamental en un Estado de Derecho.

  El PPCV hace un llamamiento a la serenidad, el respeto, la responsabilidad y el civismo para que aquellos que quieran protestar, en su legítimo derecho, lo hagan dentro de las normas del Estado de Derecho, el respeto y la legislación vigente.

El Gobierno salva de la quiebra la Sanidad de todos


La reforma sanitaria cumple sus objetivos por una Sanidad pública, gratuita y universal
Los objetivos:
 Hacer frente a la deuda de más de 16.000 millones del PSOE.
 Garantizar la solvencia y capacidad del sistema de pagar a sus proveedores.
Los ejes de la Reforma Sanitaria
1. Garantizar el acceso a los medicamentos:
 Los que más lo necesitan no pagan: pensionistas, parados sin prestación…  
 Ha ahorrado 5.100 millones, con medidas como la compra centralizada.
 Impulsa el uso de genéricos y el ajuste de los envases a los tratamientos. 
 Regula el sistema y baja el precio de 14.500 medicamentos.
2. Asegurar la igualdad de prestaciones sanitarias: 
 Una Cartera Común de servicios que garantiza mismas prestaciones en toda España y UE.
 Facilita una tarjeta sanitaria e historial clínico común.
 Los parados de larga duración que han perdido sus prestaciones tienen garantizada la cobertura sanitaria, gracias al Gobierno.
 Colectivos antes excluidos tienen garantizada la cobertura sanitaria por primera vez, como los profesionales liberales.
3. Evitar los abusos que minan la sostenibilidad del sistema:
 Unos 700.000 extranjeros accedían sin derecho a la tarjeta sanitaria española.
 Muchos extranjeros de la UE regresaban a su país tras trabajar en España y seguían cubiertos por la sanidad española sin límite.
 Los costes del turismo sanitario suponían más de 900 millones.
 La solución del Gobierno: clarificar la condición de asegurado y facturar al país de origen.

jueves, 5 de junio de 2014

EL CAMPO VALENCIANO RECIBIRÁ 514 MILLONES


LAS MEDIDAS QUE COMPONEN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL VALENCIANO (2014 - 2020)  VAN A CONTAR CON UN PRESUPUESTO DE 514 M€, DE LOS QUE LA GENERALITAT APORTA 192 M€
• Esto supone un 67% más que lo aportado con fondos propios de la Generalitat al PDR 2007-2013, que en estos momentos aún está en ejecución.
• La Generalitat demuestra con este esfuerzo presupuestario extraordinario, su compromiso con el sector agroalimentario y las zonas rurales.
• Hemos conseguido que la aportación europea incluida en este importe haya experimentado un incremento importante en el nuevo período 2014 - 2020, ya se han incluido 204 M€ del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader)
• Esto supone un incremento del 26% respecto a los fondos europeos que nos asignó en 2006 el Gobierno socialista para el PDR 2007-2013.

• En un contexto de dificultades financieras que abarcan a todas las administraciones, la Generalitat refuerza su apuesta por el mundo rural y por la viabilidad económica, medioambiental y social de la agricultura, haciendo un esfuerzo económico extraordinario que elimina totalmente el riesgo de que el apoyo al sector se viera reducido en este nuevo período.
• Los ciudadanos de la CV tienen que saber que partimos de una situación muy mala porque, cuando en diciembre de 2006 el Gobierno socialista distribuyó los fondos europeos de desarrollo rural para el período 2007 - 2013, la CV recibió un 64% menos que los fondos que recibió en el período anterior 2000-2006.
• Ninguna otra comunidad fue tan mal tratada como la nuestra.
• Al contrario, mientras a nuestra Comunitat se le quitaba un 64%, otras comunidades (gobernadas por el PSOE) obtuvieron incrementos muy sustanciosos en la asignación de fondos europeos, como Andalucía (un 18% más) y Extremadura (12% más)

MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR LA SEQUÍA


HEMOS CONSENSUADO CON EL MINISTERIO MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR LA SEQUÍA, CON UN PRESUPUESTO DE 20 M€

• Hemos acordado la concesión de ayudas financieras para recuperar la capacidad productiva en las explotaciones afectadas, con préstamos blandos, avales y carencias de un año en préstamos ya concedidos.
• Hemos reclamado al Ministerio que se reduzcan los módulos del IRPF de 2014 para los agricultores y ganaderos afectados.
• También hemos pedido una bonificación del 100% en las cotizaciones a la Seguridad Social.
• Y vamos a solicitar que se adelante el pago de las indemnizaciones de los seguros agrarios a los productores que tienen contratado el seguro contra la sequía.
• Además vamos a poner en marcha un plan de medidas de emergencia, incluyendo la plena operatividad del trasvase Júcar- Vinalopó este verano.
• En definitiva, se trata de un paquete de medidas con un coste estimado de 20 M€ destinadas a paliar los perjuicios que está ocasionando la sequía para muchos agricultores y ganaderos valencianos.

miércoles, 4 de junio de 2014

550.000 contratos indefinidos en 2014

550.000 contratos indefinidos en 2014
Los contratos indefinidos a tiempo  completo crecen ya el 25% anual
Los buenos datos de empleo muestran la eficacia de la reforma laboral y de los incentivos a la contratación indefinida.
 Estas medidas se completarán con el Plan de Empleo que prepara el Gobierno para antes del verano.
Más de medio millón de españoles han firmado un contrato indefinido en los cinco primeros meses del año.
Las afiliaciones a la Seguridad Social crecen más que el descenso del paro:
 La Seguridad Social gana casi 200.000 nuevos afiliados en mayo:
 Es el mejor mes de mayo de la serie histórica.
 El mayor descenso de paro desde 1996.
 El paro bajó en el mes de mayo en 112.916 personas y lo ha hecho en todos los sectores.
La realidad vuelve a avalar las previsiones del gobierno:

martes, 3 de junio de 2014

Ha sabido ser el Rey de todos los españoles


“A todos los españoles nos deja una  impagable deuda de gratitud”
Mariano Rajoy
Hoy es un día histórico y de agradecimiento hacia la figura que mejor ha defendido los intereses de todos los españoles.
Su Majestad ha encarnado el punto de encuentro de todos los españoles y un símbolo de nuestra convivencia en paz.
 Ha sido el mejor portavoz, la mejor imagen del Reino de España y defensor infatigable de los intereses y bienestar de los españoles.
Si España ha sido uno de los países con mayor desarrollo económico y social del mundo se debe en gran medida a la figura del Rey Juan Carlos.
 Don Juan Carlos fue el principal impulsor de la democracia en cuanto accedió al trono y su baluarte cuando la vio amenazada.
El proceso de sucesión se desarrollará en un contexto de normalidad y estabilidad institucional, como una expresión más de nuestra madurez democrática.
 El Gobierno convoca un Consejo de Ministros extraordinario para mañana, martes 3 de junio, para cumplir con las previsiones constitucionales.
 Posteriormente, será necesario aprobar una Ley Orgánica, tal y como señala el artículo 57.5 de la Constitución.
El Príncipe de Asturias sabrá estar a la altura de las necesidades de nuestro país.
 Su preparación, su carácter y la amplia experiencia en los últimos veinte años constituyen una sólida garantía de que su desempeño como jefe de Estado estará a la altura de las expectativas más exigentes.
“El Príncipe de Asturias es la persona mejor preparada para asumir el enorme reto que
tiene por delante”

lunes, 2 de junio de 2014

Declaración institucional de María Dolores Cospedal en nombre de todo el partido:

"Hoy es un día histórico y de agradecimiento. De agradecimiento de 47 millones de españoles hacia la figura que mejor ha sabido defender a nuestro país y los intereses de todos los españoles durante los últimos 39 años. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos es un claro referente más allá de su momento histórico.

La democracia española, el progreso de nuestra nación en las últimas décadas, no se puede entender sin la figura de Don Juan Carlos. El Rey ha sabido serlo de todos los españoles, en una España constitucional, y el referente también de todos los españoles en un momento clave como fue la Transición y también después: un jefe del Estado equilibrado, representativo y cercano, más allá de crisis económicas, sociales y de acontecimientos de todo tipo.
Para ello, siempre contó con la inestimable ayuda y apoyo de Su Majestad, la Reina Doña Sofía.
Siempre, absolutamente siempre, el Rey Don Juan Carlos ha representado el necesario punto de encuentro para que la convivencia de todos los españoles fuera posible.
Si España ha sido y es uno de los países con mayor desarrollo económico y social del mundo se debe, en una parte no pequeña, a la figura de Don Juan Carlos. Si somos hoy el país que somos se lo debemos en gran medida a la capacidad de consenso, de diálogo y de responsabilidad que siempre encarnó nuestro monarca.
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos es mucho más que un personaje histórico. Hoy es muy complicado resumir en unas pocas palabras su aportación. Necesitaremos mucho tiempo para valorar realmente su contribución.
Y desde el Partido Popular le queremos dar las gracias por ser nuestro Rey, el Rey de todos los españoles sin excepción. Un agradecimiento profundo y sincero a su labor por España.
Como Secretaria General del Partido Popular quiero poner de manifiesto la lealtad de mi partido hacia la Corona, expresada tanto para Su Majestad el Rey como en estos momentos para el Príncipe heredero, Don Felipe.
Desde el Partido Popular queremos también destacar la absoluta normalidad en el proceso sucesorio en un contexto de estabilidad institucional garantizado por nuestra Constitución. Tras casi 40 años de democracia, nuestro país ha demostrado ser lo suficientemente maduro como para afrontar un proceso de sucesión con serenidad y con altura de miras en nuestra Corona.
Comenzamos a escribir un nuevo tiempo, que con toda seguridad será un digno heredero del protagonizado por Su Majestad el Rey.
El Rey Don Juan Carlos ha sido el Rey de todos los españoles y estamos convencidos de que su hijo, el Príncipe de Asturias, también lo será.
El Príncipe es la persona más preparada para asumir el enorme reto que supone sucederle en la Corona. Su preparación, su carácter, la amplia experiencia en los asuntos públicos, sus cualidades y su compromiso con España son una clara garantía de que como jefe de Estado sabrá estar a la altura de las necesidades de nuestro país.
Y el reto es enorme, precisamente, por todo lo que ha sabido construir a lo largo de muchos años el Rey Don Juan Carlos.
España hoy, desde todos sus rincones, con admiración y respeto, le da las gracias. Hoy y siempre".

Por nuestro Pueblo