Un total de 325 brigadistas forestales de la Diputación de Valencia trabajan en la extinción definitiva del incendio que se declaró en Tuéjar y que ha afectado también a los términos municipales de Chelva y Benagéber.
65 brigadas de cinco integrantes cada una han intervenido en los trabajos desde que se iniciara el fuego el pasado viernes. Asimismo, está previsto que esta noche, diez nuevas brigadas se incorporen a los trabajos.
Las brigadas de Diputación se encuentran realizando labores de perímetro tras el fuego y retenes post-incendio, además de refrescar la zona quemada para evitar rebrotes.
Seis coordinadores de IMELSA, junto al coordinador general, han acudido al lugar del incendio, organizando a los brigadistas de acuerdo con las directrices de los demás organismos implicados en la lucha contra el fuego.
Las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia
La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA, cuenta con 102 brigadas forestales de cinco componentes cada una, distribuidas por áreas de actuación, de manera que trabajan en la práctica totalidad de la provincia de Valencia.
En casos de incendios forestales, las Brigadas de IMELSA se centran en trabajos de extinción, tales como brigadas de 2ª intervención, colaborando en el perímetro quemado y retenes post-incendio.
Durante todo el día, los siete medios aéreos y 300 efectivos terrestres que han trabajado en la extinción del incendio se han dedicado a enfriar y sellar el perímetro, y aunque al anochecer se retiren los medios aéreos, se continuará trabajando en la zona hasta que se pueda dar por extinguido.
El incendio ha afectado a 670 hectáreas y la principal hipótesis con la que se trabaja en la investigación apunta a que su origen fue intencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario