jueves, 28 de junio de 2012

Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2016

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) diseñado para el período 2012-2016, que contiene 28 medidas que engloban más de 100 acciones para dinamizar la economía y crear empleo.


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el Gobierno se propone que "el sector turístico se consolide y siga teniendo una posición de liderazgo mundial a lo largo de los próximos años". "Queremos que siga siendo un motor de impulso y uno de los sectores sobre los que se asiente la recuperación económica", ha dicho.

El plan, según Soria, "define las líneas maestras para mejorar la capacidad de competir del sector turístico como motor de la economía española. El Gobierno ha incluido en el documento más de 200 aportaciones de todas las comunidades y de las dos ciudades autónomas, de organizaciones sociales y sindicatos.

Los pilares fundamentales sobre los que se asienta el Plan, según el ministro, son el liderazgo del Gobierno de la Nación, la marca España, la estructura institucional para mejorar la competitividad empresarial y la colaboración público-privada.

El Gobierno pretende mejorar el posicionamiento de la marca España en mercados consolidados e incrementar su notoriedad en los no tradicionales. Además, se desarrollará un plan de fidelización para los turistas y campañas para estimular la demanda turística nacional.

Soria también ha anunciado que se trabaja para optimizar y agilizar la expedición de visados, se homogeneizará la clasificación de los alojamientos hoteleros y se pondrán en marcha nuevas líneas de crédito para las empresas turísticas con el objetivo de renovar las infraestructuras.

Para favorecer la corresponsabilidad público-privada, José Manuel Soria ha avanzado que se modificará la legislación laboral, la Ley de Costas, la de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Aguas.

El ministro ha apuntado que en 2012 se destinarán al turismo 438 millones de euros, al igual que en 2013. En el año 2014 el sector recibirá 460 millones de euros y en 2015 la cifra asciende a 480 millones.



7 comentarios:

cafe dijo...

Habrá algún día que uno de estos políticos, que dirigen nuestra nación, se dé cuenta de que no solo de turismo vive el hombre, tenemos tierras muy fértiles para la agricultura, ganadería, dado nuestra situación geográfica tenemos pesca y en abundancia, siempre que no venga al gun hijo de pu……. para darnos por el cu……., pero eso es otra historia, tenemos industria gente muy preparada en todos los ámbitos laborables.
Si estos dirigentes les diera la gana otro gallo nos cantaría y posiblemente no estaríamos sumergidos en este fango lleno de mi………

PA HABERNOS MATAO dijo...

POR LO MENOS PARECE QUE TENEMOS GOBIERNO QUE GOBIERNA Y GESTIONA EL POST-TROMPAZO, PORQUE LOS MILAGROS DE ZAPATITOS,PEPIÑO,RASPUTÍN ,CALDERA,LA FASIÓN,LA BIBIANA, LA PAGIN,LA TRINI,BERMEJO,CHÁVEZ Y BONOAPAERTE. SON PARA PEDIR SU BEATIFICACIÓN.

mingote dijo...

¡Este es mi café!... que España me la apaña, y en sus comentarios acompaña, metiendo caña, repartiendo leña.
Y pa tú "sarmiento". deja de meter cizaña que lo que te hace falta es en las costillas una rota caña. Chupón y no de almendrero, más bien de maestrillo de mala calaña

ASI SE RESUELVEN LAS COSAS dijo...

La mayoría de gente estamos hartos,de tanta mentiras y royos por parte de las administraciones,tantos estudios y leyes y cambios de leyes y de prometer cosas que lo unico que generan son gastos y que encarecen la vida del pueblo llano.
Rebanjense los salarios la casta politica
Supriman las subenciones a los partidos,sindicatos,patronales y empresas publicas.
Reduzcan las competencias de las autonomias,sanidad,educacion y justicia,y que vuelva a gestinarla un gobierno central.
Ningún puesto de trabajo en lo publico sin antes no haber pasado por exámenes y una vez conseguido el puesto hacerle firmar un contrato de efectividad en el trabajo y que puedan ser despedidos como cualquier trabajador asalariado.

echo de menos ICONA dijo...

Con la cantidad de dinero que han tirao estos ultimos años en Fundaciones, Comisiones, Delagaciones, Instituciones, Administraciones y la mare que los pari-. Por abandono el monte ardiendo por los cuatro puntos cardinales, con la cantidad de recursos y maquinaria que hoy en dia hay para tenerlo limpio como la patena.
Luego se escusan en piromanos y negligentcias para justificar este desastre.
Habria que sentar en el banquillo al Gobierno central, Ministerio de Medio ambiente, Generalitat Valenciana y la Conselleria competente en la materia, Ayuntamientos, y ecoloverdes que no tienen ni p-ta idea y nos dicen lo que se tiene que hacer con nuestros montes.
Esos si que son los autenticos negligentes

Anónimo dijo...

Esto es un autentico desastre, no es momento de criticar a nadie pero cuando todo esto pase, y espero que no haya ninguna vida por medio.
Seria hora de pedir responsabilidades de por que la malea se come nuestros montes y por que no hay un solo cortafuegos.

quemao dijo...

Cuanta razón tienes. hace haños se plantaban pinos en el término, daban jornales para esporgar tanto en Alcublas en Altura como en Liria.
Ahora con eso de la descentralización el dinero lo quieren para mantener la paraeta que se han montao, y con mucho más presupuesto y más recursos. El monte perdido.

Por nuestro Pueblo