jueves, 21 de febrero de 2008

Maquillaje







Ante la falta de hechos…buenos son unos polvos reparadores, que en realidad no arreglan problemas, pero maquillan o esconden ciertas carencias de un ayuntamiento que no sabe abordar muchos de los problemas sociales que en estos momentos preocupan a los Alcublanos.

Problemas como el de la trabajadora social, como el problema de la pediatra, el problema del descenso de la natalidad, el problema de un futuro laboral prometedor para los jóvenes…

Qué mejor elemento maquillante que un poquito de colorete cultural para ir dejando huellas por aquí, unos cambios en las plazas, por allá, una presentación de un libro, un consejo de la cultura, el cual ha sido creado, según mi opinión, no sólo con fines culturales…
Hay muchas ganas de hacer historia, de dejar huella, a cualquier precio, un precio alto que se pagó sin ir más lejos en las fiestas patronales, y no solo hablo de lo económico, se han “cargao” las corridas, entre otras cosas.
Si hay que mentir un poquito o esconder, o maquillar, no pasa nada mientras el pueblo no se entere. El problema viene cuando nos vamos enterando de ciertos pufos e irregularidades que están ocurriendo, tales como la concesión de obras públicas a empresas locales sin que éstas salgan a subasta, o conceder trabajos eléctricos a empresas de fuera de Alcublas, habiendo varias empresas locales. Esto último no es irregular pero es contraproducente para la economía alcublana.
Un buen ejemplo del talante socialista maquillador, lo tenemos en el ministro de trabajo, el sr caldera, se ha inventado a un mes de las elecciones, un nuevo sistema de recuento del paro, concediendo cursos formativos y contando al parado que realiza el curso como un trabajador mas, una buena forma de esconder la realidad ¿no creen?
Tienen buenos maestros.

Es un poco pronto para exigir, pero lo que se ha hecho hasta ahora en Alcublas, dista mucho de lo que venía impreso en un programa electoral, que para mí, era y es a día de hoy una utopía.

Desde aquí quiero apuntar que la cultura es uno de los pilares fundamentales de la vida y hay que fomentarla y darle la importancia que merece, por supuesto, son las raíces que hacen crecer a un pueblo, pero no es lo único que nos hace crecer, hace falta mucho más.
Y que no se equivoque la gente que va diciendo que el PP no ha sabido perder, o que provoca crispación, esto se llama oposición responsable.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quien representa a la Asociación de amas de casa de alcublas en el consejo de cultura?

Por nuestro Pueblo