lunes, 21 de junio de 2010

“Existe otra reforma laboral que no se base en el abaratamiento del despido"



El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que “hay que hacer otra reforma laboral”, porque la solución que da el Gobierno es el abaratamiento del despido, y eso no sacará a España de la crisis. “Esto lo que produce es más pérdida de confianza, y tenemos el problema de que puede crear más crisis económica y mayor pérdida de puestos de trabajo”, ha explicado.



Durante su intervención en una conferencia en Tarragona, Montoro ha criticado que el énfasis del decreto de la reforma laboral esté puesto en el abaratamiento del despido, e incluso del subsidio del despido, y ha explicado que el PP entiende que es necesaria otra reforma, porque la actual "no está ni bien planteada , ni bien explicada".



CIU no apoya una verdadera reforma



En este sentido, ha criticado la postura de CiU, que parece que tiene intención de facilitar la negociación política sobre este asunto, sólo porque le conviene un calendario concreto, como son las elecciones en Cataluña, "y eso no es lo que le conviene ni a Cataluña ni al conjunto de España".



Asimismo, ha lamentado que el partido que lidera Artur Mas no fuerce al Gobierno a hacer una verdadera reforma del mercado de trabajo; que haya confundido a su propio grupo parlamentario; y que luego expliquen que CiU no tiene aún decidido el sentido de su voto. "Tenemos que obligar al Partido Socialista a que haga una reforma laboral equilibrada y no facilitar, sin más, la aprobación de un decreto ley que tiene muchos problemas y está completamente escorado hacia el abaratamiento del despido", ha concluido.

1 comentario:

ZPDOS dijo...

Soraya Saénz de Santamaría pronunció una rotunda y brillante crítica a la reforma laboral de Zapatero en el Pleno que convalidó las medidas del Gobierno para reformar el mercado laboral. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso calificó de “fracaso anticipado, sin apoyo político ni diálogo social” el decreto. También destacó Saénz de Santamaría la soledad del Gobierno que sólo logró para su propuesta los votos del PSOE y no todos, pues Antonio Gutiérrez también se abstuvo.

Los socialistas no encajaron bien el clamoroso fracaso político y se cebaron con la diputada popular: unos, imitando sus gestos; otros, repitiendo con voz forzada sus frases, y muchos haciendo ruidos, pataleando y hasta abucheando. Los que asistieron a la escena han calificado de machista la actitud de los diputados socialistas. No era una crítica política al discurso del Grupo de la Oposición, sino, en parte también, la simple burla a una persona por el hecho de ser mujer. Su ira política se tradujo en un comportamiento que no cuadra con la permanente batalla ultrafeminista del gobierno de Zapatero.

Por nuestro Pueblo