• “Vamos a contar mentiras, Montanera tralará” dice: “Algunas subvenciones estaban en el límite de plazos, como las obras de rehabilitación del Ayuntamiento o las de la Salud…”: todo el que quiera puede saber, como lo saben los interesados, que la propuesta, el proyecto y las subvenciones para rehabilitar el edificio del Ayuntamiento se gestionaron y consiguieron por la anterior Corporación; ahora resulta que se quejan de que la obra estaba casi fuera de plazo prácticamente cuando llegaron a la Alcaldía (junio de 2007) y, sin embargo, a pesar de tener las obras paradas durante casi un año por quiebra de la Empresa adjudicataria, los mismos socialistas afirman que ellos las van a finalizar dentro del plazo previsto (diciembre 2009) ¿no es chocante?, cuando menos se están contradiciendo ellos solitos sin salir del mismo boletín, página 6… ¡qué corticas son las patas de la mentira!, y qué poca memoria suele tener el “bolero”.
• En “La Mentirera” se escribe: “Se había renunciado a algunas subvenciones y de otras ni se habían iniciado los trámites.”: en 8 años de mandato, se ha renunciado únicamente a una sola subvención, esta venia de turismo y solo nos financiaban el 28% sin IVA del coste de la actuación, tratamos con la comisión de fiestas de ese año para ver si la podían aprovechar para hacer los libros de fiestas y como tampoco les era interesante la devolvimos, en total no nos hubiesen dado mas de 250.000 de las antiguas Pts. Por otro lado, debemos informar al autor del panfletillo malintencionado de que las subvenciones solo se piden después de ser convocadas, cumpliendo una serie de plazos para cada paso del procedimiento, y que no siempre todas las subvenciones pueden ser solicitadas por todos los Ayuntamientos. Insistimos, de las ayudas y subvenciones convocadas y aprobadas a nuestro pueblo, en 8 años, sólo hemos renunciado a una y, como ven no nos da miedo decir TODA LA VERDAD.
• Dice a continuación Sherezade en este cuento de “Las mil y una noches”: “El inventario de bienes municipales (propiedades públicas, caminos, patrimonio e relevancia…) se encontraba en el “limbo”, y con parte de nuestro patrimonio cultural muy agredido, como los molinos.”: A este respecto hemos de comunicar que el Patrimonio Municipal ha mantenido su Inventario al día siempre bajo las legislaturas del PP, no pudiendo ser considerada como falta de actualización la famosa lista de parcelas que el Concejal D. Santiago Cabanes presentó como única nueva aportación al Inventario de propiedades pues durante los ocho años anteriores se realizaron numerosas inscripciones, y eso, como pudimos ver en el Pleno por televisión, sin forzar la Ley ni pretender cometer ilegalidades con tal de decir que esas parcelas se habían inscrito bajo mandato del PSOE. Tal como lo hizo el Grupo Popular en su día, las cosas se hacen bien, con el informe de los técnicos, cumpliendo las leyes y dejando que transcurran los tiempos previstos para que las personas que pudieran demostrar mejor derecho, lo reclamen.
En cuanto a las actuaciones en “Los Molinos”, como bien saben los concejales socialistas de la anterior legislatura y los de la actual, la primera subvención para restaurar este con junto, le fue aprobada al Ayuntamiento en el anterior periodo de gobierno, y también durante ese periodo se rehabilitaron y restauraron La Mena de S. Agustín, La Cava, el Lavadero de La Cava, así como la Ermita de S. Agustín y el Lavadero del mismo nombre.
• A lo de que “La parálisis se trasmitía a las entidades locales económica, culturales, cívicas…” ni vamos a contestar, por ser una evidente mentira manipuladora, hay están los datos de las nuevas asociaciones y las actividades de las mismas, así como la reincorporación de nuestro municipio a las competiciones de “deporte escolar de la comarca”, y también aquí, alguien, debería decirle a Don Civera, que fue un Ayuntamiento Socialista el que decidió sacar a nuestros niños del mismo.
• Hay en el último párrafo de la portada de esta “biblia” de la progresía alcublusana dos referencias que, siempre casualmente, parecer querer unir en la mente de sus correligionarios y otros lectores: “Pero el cambio político sigue costando que sea aceptado por parte de la derecha local que todavía no ha acabado de digerir el resultado electoral de mayo de 2007. Por otra parte , las infraestructuras locales han sufrido actos de sabotajes y vandalismo por parte de alguna minoría incontrolada, que se ha intentado abordar con cierta cordura por parte de todos”: este es intolerable, primero el unir en el mismo párrafo los dos temas, dando a entender que están relacionados, luego, esa cantinela, a ver si convencen a alguien, de que “la derecha local no ha digerido aún…”, ¿no será que nos atribuyen lo que, tradicionalmente ha sucedido en el socialismo local y nacional?; en cuanto a los sabotajes y vandalismo, también ocurría con la anterior corporación, no lo atribuimos a “alguna minoría incontrolada”, sino que, una vez localizados los responsables, se les llamaba al Ayuntamiento acompañados de su familiar responsable si era menos de edad, y se solucionaba… Desde el primero de estos actos, los hemos condenado poniéndonos a disposición del Ayuntamiento, esa es, su mezquina respuesta a nuestra oferta de colaboración y apoyo.
6 comentarios:
la eterna farsa de la izquierda "progre" mentir,difamar,crear mal ambiente,es lo unico que saben hacer.
Construir y crear riqueza ,eso no.
En alcublas hemos pasado de ser un pueblo con vistas a futuro,a ser un pueblo enfermo,que lo unico que vale es la historia de unos,de hace mas de setenta años.
NO HABIDO NINGUNA INVERSION PRIVADA DESDE QUE ESTA ESTE ALCALDE.
Solo se esta creando "servilismo" ,puestos de trabajo a cambio de votos,no se mira la profesionalidad,a los autonomos del pueblo o pequeñas pymes,se les discrimina y se les usa solamente para pagar mas impuestos.
El alcublano de pura zepa que vote a Manolo ,que reflexione y defienda sus intereses.COMO VAMOS NO VAMOS BIEN.
Este alcalde parece que vive en la luna.
Mas vale que los 30 millones que se a gastado en el trinquete los hubiera invertido en una residencia o centro de dia, que falta hace en el pueblo con la gente mayor que hay.
En el trinquete se juega una vez al año y encima hay que pagar a los que vienen.
Que manera de malgastar el dinero en tonterias.
no os precupeis,las proximas elecciones si hay sentido comun ,y ante todo se quiere el buen funcionamiento del pueblo,hay que votar al pp.
esto ha sido como un mal sueño,una mala noche de juerga,el caso es que no vuelva a ganar el malversador don Manolo,porque si vuelve a ganar,lo tenemos claro todos,izquierdas y derechas.
Llegó a La Moncloa con sonrisita y talante.
Dijeron de él que siempre sería amado y respetado porque iba por la vida de metrosexual.
Aseguraron que con su gracejo personal podría con los problemas de España: la realidad es que seis años después tiene un país por los suelos y él afronta el peor año de su vida política.
Montilla le ha cerrado la puerta a la negociación presupuestaria con CiU, pues al convocar las elecciones en noviembre le ha dejado poco tiempo para llegar a acuerdos con quienes serán los nuevos gobernantes de Cataluña.
Además, dado que entre elección y elección ha de haber un mínimo de dos meses, o Zapatero obligaría a hacer la campaña electoral en Navidades para resolver en febrero o no puede disolver hasta dentro de un año.
Añádase que no puede haber más de tres urnas en cada elección, así que se hace imposible convocar junto a las Municipales y Autonómicas.
Las federaciones del PSOE también le han dicho “basta”, y hoy el PSOE es una batalla campal allí por donde se mire. En el fondo, cada cual está pidiendo el mismo trato de favor que ha dispensado a los socialistas catalanes.
España se derrumba económicamente con unos datos escandalosos que han hecho perder la fe en nuestro país a todo el mundo.
La sociedad está desanimada y rota.
Sin partido , con un gobierno desaparecido y con un país destrozado política, social y anímicamente, Zapatero vuelve a La Moncloa a comenzar su último año en el poder.: el peor año de su vida.
Lo mismo pasa en nuestro pueblo.
Tienes toda la razon Nasa son tal para cual,los dos nos suben los impuestos el uno el i.v.a. el otro la contribucion y ¿para que? si por lo menos pagasemos mas pero fuesemos mejorando. Pero me temo que no, todo lo que se a malgastado estos seis años ahora tenemos que pagarlo entre todos.
Publicar un comentario