Puede que el pasado miércoles se celebrase el ultimo pleno de la legislatura, ¿puede? Si ya que el mismo Sr. secretario, no tiene claro si se debe convocar un pleno con el punto único para la aprobación del acta anterior, como le apunto Fernando nuestro portavoz.
Se trataron en este pleno son los puntos habituales de lectura del acta anterior, correspondencia y licencias, en los punto tercero, cuarto y quinto se trataba de aprobar diversas cuestiones técnicas y compromisos de aportar la parte no subvencionada, nombramiento de un técnico encargado del seguimiento de cada una de estas obras.
El punto tercero corresponde a la subvención del plan provincial (ayuda que la diputación destina cada año a los Ayuntamientos en función del nº de habitantes) y que nuestro Sr. Alcalde decidió gastarla en reformas en el colegio, reformas que dan para el cambio de los ventanales grandes y nada mas según la propia explicación del alcalde, en este punto intervino Migue para decirle que ya podríamos tener el colegio nuevo hecho y que esta ayuda se podía haber gastado en alguna otra obra para el pueblo, el Sr. Alcalde dijo entonces que a que Conselleria enviaba la queja queriendo eludir, que es el, el responsable de la paralización de la obra del colegio nuevo.
El punto cuarto corresponde a la obra de poner farolas desde el puente por la ramblilla hasta el parque, farolas autosuficientes dice el Sr.alcalde, en su momento ya dijimos que nos parece que hay otras cosas mas prioritarias y útiles referentes al alumbrado publico que la colocación de estas farolas.
En punto quinto corresponde a la mejora de los caminos de Innata y Herbasana, caminos que como dijimos en el momento de la petición de la ayuda, no se consultaron con el consejo agrario para estudiar si eran los mas necesarios, con lo que presumía el Sr. alcalde de que se haría el camino que este propusiera.
En el punto sexto nos presentan una petición a la Diputación para las ayudas que esta convoca para la restauración de bienes inmuebles, nos dice el Sr.Alcalde que solicitan la subvención para sacar la piedra en el lavadero de San Agustín y para mejorar la iluminación en el mismo, cuando Fernando le explica que salvo en la pared del lado del matadero que esta bastante bien, el resto de la piedra es muy mala, toma la palabra el Sr. concejal Santiago Cabanes para contradiciendo al Sr. Alcalde decir que, “es por que la balsa pierde agua y deben arreglarla”, si es que no saben ni por donde van.
En el séptimo de voto el nombramiento del Sr. Juez de Paz, aprobándose la continuidad de Don José Mañes Sancho como titular en el cargo.
El ultimo punto fue el sorteo de los miembros de la mesa de las elecciones municipales y autonómicas, les deseamos que tengan un buen día y les expresamos nuestro agradecimiento por su trabajo y sacrificio en beneficio de todos.