Ø Es
absolutamente falso que haya copago en
las medicinas que se administran en los hospitales. Los pacientes hospitalizados no pagan por los
medicamentos que reciben durante su estancia hospitalaria.
·
Por ejemplo, HAVALEN, para cáncer de mama,
cuyo coste anual oscila entre los 20.000 y 25.000 euros; ARCERRA, para leucemia
linfoide crónica cuyo coste anual es de
aproximadamente 40.000 euros; o CFALTRAC, para cáncer colorrectal cuyo coste
anual es de aproximadamente 40.000 euros.
·
Estos tres medicamentos son de USO
hospitalario. Es decir, los pacientes no tienen que hacer ninguna aportación
por ellos.
Ø La
medida que entrará en vigor en octubre se
refiere únicamente a medicamentos dispensados en la farmacia hospitalaria
previa receta médica (del médico de cabecera o especialista) para tratamientos domiciliarios (*)
Ø Esta
modificación no es nueva. La
aportación del usuario en la farmacia hospitalaria se reguló en diciembre de 2012.
Ø Todas las Comunidades han participado en
las reuniones técnicas previas a la puesta en marcha de esta medida y la
conocen desde diciembre del año pasado. Y serán ellas las encargadas de gestionar la forma en que los
usuarios harán su aportación por los medicamentos en el hospital.
Ø Lo harán a partir del 1 de octubre,
aunque no necesariamente ese día. No se ha considerado
necesario imponer un plazo, ya que se trata de una medida ya acordada.
Ø Con
esta reforma el Gobierno quiere, una vez
más, asegurar el mismo trato y la misma garantía de acceso a los medicamentos
de todos los españoles.
Ø Por
eso, hemos establecido que los medicamentos sujetos a aportación
del usuario, que se dispensan en el hospital para el tratamiento en los
domicilios de los pacientes, tengan todos “aportación reducida”.
Ø Esto
significa que todos los medicamentos incluidos en la lista publicada tendrán una aportación del 10%, con un tope
de 4,20 euros.
Ø Así,
si un medicamento cuesta 20 euros, el
usuario pagará 2 euros. Pero si, como ocurre en muchos casos, el
medicamento cuesta varios miles de
euros, el usuario sólo aportará 4,20 euros.
Ø Se
ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos, pero un esfuerzo equitativo, por lo que
aportan más aquellos que más tienen y
menos o nada aquellos que menos tienen.
Ø Por
eso están exentos de aportación los
mismos colectivos que con el resto de fármacos: las pensiones más bajas, rentas
integración social y parados de larga duración (casi un millón de personas
que antes tenían que pagar el 40%).
Ø El
nuevo sistema de aportación a la farmacia, que entró en vigor en julio de 2012,
nos ha permitido ahorrar en los últimos
14 meses más de 2.300 millones de euros.
Ø Y,
gracias a este esfuerzo y al ahorro generado, nuestro Sistema Nacional de Salud está incorporando y financiando los
medicamentos terapéuticamente más avanzados y los pone a disposición de
todos los ciudadanos.
Ø Por
ejemplo, fármacos innovadores para
enfermedades muy graves, como el cáncer (38 nuevos medicamentos desde 2012). Entre ellos:
·
Afinitor (para el cáncer de páncreas). Su
coste anual es de 30.000 euros.
·
Votubia (para el cáncer de mama). Su coste
anual es también de unos 30.000 euros.
Ø En
definitiva, el único empeño del Gobierno es acabar con la deuda de 16.000
millones que nos dejó en herencia el anterior gobierno socialista y garantizar a todos los españoles un Sistema
Nacional de Salud de calidad, público, gratuito y universal, con pleno acceso a
los medicamentos más innovadores.
15 comentarios:
Los que critican la medida son las mismas Comunidades Autonomas, de todos los colores, que han hecho hospitales como el palacio de Versalles, con habitaciones individuales y televisión de led.
Ahora no tienen ni para pagar a las farmacias y cualquier medida propuesta ahora por el Gobierno les parece insolidaria, pero alguien tendrá que salvar esto.
Cuando veo la nueva Fe sé a lo que te refieres. ¿En que mundo viven nuestros políticos?.
Lo del copago farmacéutico era necesario, los mismos médicos y farmacéuticos eran conscientes y cualquier persona con sentido común también.
Lo que no podía ser es que un jubilado sacase pastillas como effergaran o espedifen ,cremas como nutracel, aciclovir y un largo etc para toda la familia, y la cantidad de medicamentos que iban a la basura.
Otra cosa es que ahora lo tengan que pagar justos por pecadores.
El problema vendrá cuando los que ahora tienen entre 35 y 45 años sean mayores. La pirámide de población se ha invertido, es decir aún en el supuesto de que nos quitemos de encima el maldito 27% de paro,(en España desde el 2007 los cotizantes han disminuido en casi 3 millones y las pensiones han aumentado en 1,4 millones) con una deuda que prácticamente es el 100% del P.I.B, llegará el momento que serán más los pensionistas, que los cotizantes a la Seguridad Social.
No se entiende por qué cuando se habla de la Sanidad o de las pensiones se tiene sólo en cuenta el nivel de gastos como única solución para la sostenibilidad del sistema. Hay que cuestionar también el modelo de ingresos.
Hay muchas cosas sensatas que se pueden hacer para hacerlo sostenible. Los ingresos del modelo español están basados exclusivamente en las cuotas a la Seguridad Social y sin embargo diversos países de la UE como Francia, cuentan con impuestos finalistas e incluso otros aumentan las cotizaciones sociales. No hay una única respuesta, existen más alternativas, que deben de comenzar por los recursos que se consigan de una "hipotética" reforma de la Administración, pasen a un fondo de la Seguridad Social.
Por otra parte la segunda vía que es la de los fondos de pensiones privados no han cuajado mucho en nuestro país, y más después de las diferentes quiebras encubiertas en un rescate financiero a bancos pero sobretodo a Cajas de Ahorros. No quiero alarmar a nadie pero muchos fondos de pensiones no son más que un fondo de inversión donde el banco se lleva una suculenta comisión independientemente de los resultados, estando muchos de ellos en números rojos, puesto que están invertidos en bolsa, en divisas o en rente fija sin que nosotr@s lo sepamos.
Parte de la no solución nos la está imponiendo la Troika, es decir abaratar los costes salariales de nuestro país para que las multinacionales europeas tengan mano de obra barata y así ampliarse o instalarse en España a costa de que nuestros jóvenes cobrarán y cotizarán también menos. O dicho de otra manera sino se cambia el sistema habrá menos dinero para Sanidad y pensiones para pasar a ser LOS CHINOS DE ALEMANIA.
Esta claro tu resumen de la situación actual sobre el sistema que tenemos los españoles ante la sanidad y el futuro de las pensiones,pero discrepo totalmente con tu comentario de pasar a ser “los chinos de Alemania”.
Mira hace 20 años atrás en nuestro país hubo un cambio,radical de la economía en España,la política socialdemócrata aposto por un cambio(por el cambio eslogannn del psoe de Felipe Gonzalez)un cambio que era por medio de laautonomíasas colocarse en cualquier puesto de funcionario .
Las manufacturas desaparecieron en nuestro país porque las empresas se veían que no eran competitivas a las vez que se comparaba o se asociaban los trabajadores del sector privado con los trabajadores de lo publico había un desnivel de situaciones totalmente diferentes. La consecuencia de las huelgas en el sector privado era la consecuencia de a la larga del cierre de la empresa mientras que las huelgas del funcionario publico era mas poder adquisitivo y mas logro de bienestar,al fin y al cabo “el empleador”no esponia su capital ,al revés conseguía su afianciamiento en su estatus de poder,para postres teníamos ayuda europea como país en desarrollo y novatos en democracia .
Dices que nuestros jóvenes pasaran a ser “los chinos de Alemania”y mi pregunta es ¿y ahora que son sin trabajo y sin porvenir?no se si abras tenido alguna vez la mala suerte de quedarte en paro,yo si .TE aseguro que es lo más humillante que le puede pasar a una persona,prefiero trabajar 12 horas que ver pasar el tiempo de tu vida arrodillado a los avatares que decida las administraciones.
Un saludo estimado y respetado comentarista JP morgan.
Permitirme introducirme en esta especie de "duelo de Titanes" para deciros, siempre desde mi punto de vista que los dos tenéis parte de razón.
El que está en el paro lo que quiere es trabajar, si son mil euros al mes, menos da una piedra. Pero esta Nación no debe de competir por la mano de obra barata, para eso ya tenemos a Portugal o Marruecos. Lo debe hacer con una mano de obra cualificada que para eso nos hemos gastado un pastón en formar a nuestros jovenes.
Por otra parte cuando Morgan pone el ejemplo de Francia, esta poniendo el ejemplo del Estado más centralizado de Europa, con el consiguiente ahorro que eso supone en funcionariado, que como bien dice el Liberal, desde la democracia se multiplicó y además consolilidó un estatus de privilejio, que ya no era mediante oposición, era mediante el parentesco con en concejal o el conseller de turno. A mas aadministraciones mas enchufismo y eso no hay Nación que lo resista.
Mirar vamos a ser sinceros y ponernos la mano en el corazón,¿es que ya no os acordais que no más de hace ocho años atras,un pisero,un chapador o simplemente un peon de albañil?ganaba más de cuatro mil euros si iva a estajo.
¿que carrera habia estudiado? o un simple edil de cualquier conselleria ganaba dos mil pavos más pagas y jornada intensiva y por las tardes hacia cualquier trabajito por bajomanga.O el listillo que compraba apartamentos o pisos sobre planos y antes de terminar la obra le habia ganado un 20% de lo expuesto.
Mientras las empresas se instalaban en paises que la mano de obra era barata y aqui en España cerrandolas porque no podian competir.
En nuestro pueblo llegaron haber dos cooperativas de mujeres trabajando la confeccion al marcharse los empresarios a china o india,aqui se fué todo al garete.
¿que queremos trabajo y comer en casa o estar muy preparados para que luego tener que emigrar a otros paises?
Si el mercado de jornales del campo,esta copado por estrangeros por que salen más baratos ¿a que nos quejamos? no todos pueden ser funcionarios habra que bajarse del burro y trabajar en lo que la demanda exija.Nuestros padres trabajaron en lo que les salia y criaron a sus hijos,ahora si no es de lo que e estudiaó o por menos de tanto no trabajo,asi nos va.
Trebajar,...trebajar,...trebajar....
¡Hospera!,... media hora leyendo tochos de comentarios y no me he enteraó de na,...solo que querís que trabaje más....por menos jornal,...y que luego pa la jubilación me darán menos perras.... ¡Carrito vente con el tio mingote pá Alemania!.
Venga Mingote no te escondas detrás de un anónimo que no sabes escribir de otra manera. Además para irnos a Alemania nosotros estamos ya muy mayores, y los estudios que tenemos son flojos.
CONQUE ANONIMO EEEHHH!!!
Yo puedo trabajar de lo que me salga una temporada, e incluso en negro porque sino siempre habra algún rumano o ecuatoriano que lo hará por mi, y no quiero ser racista. Pero la culpa no la tengo yo, la culpa la tiene el gobierno que no controla la cantidad de trabajo en en negro que existe, que no solamente no cotiza a la Seguridad Social, sino que es competencia desleal con las empresas que funcionan legalmente.
Podria daros una lista interminable de carpinteros, albañiles, electrecistas, fontaneros, mecanicos, que funcionan buzoneando y en negro.
Para postres aparte de que no cotizan, son los que copan las becas de los comedores escolares, tienen sanidad gratis y los medicamentos tambien. Si presuntamente no tienen ingresos, no van ha dejar a ellos y a sus hijos enfermar.
Buena linea de comentarios os ha salido, tengo que reconocer que hay un nivelete y un conocimiento de causa junto a unas convicciones muy respetable.
Yo soy uno de los que me ha cardao un plan de pensiones, no solo está en números rojos, para postres me he entrado de que si lo sacas todo de una vez, a partir de los 65 años antes no se puede, pagas a mama Hacienda todo lo que te has desgravado, y si lo fraccionas para que te den un tanto al año, si palmas no hay herederos que valgan, la diferencia que les queda por pagarte el banco se lo queda por todo el morro.
Sí lo mejor es lo que aquí estamos comentando. Que haya puestos de trabajo, al mismo tiempo habrán cotizantes y nuestro sistema de salud estará garantizado y nuestras pensiones en el futuro también. Es así de sencillo.
Que bonito suena eso. Del dicho al hecho hay un trecho.
HASTA EL 2015 DICEN QUE NO SE CREARÁ EMPLEO
Publicar un comentario