sábado, 25 de enero de 2014

“Empezamos a transitar por la senda de la recuperación”




La Unión Europea inaugura una nueva etapa de recuperación cumpliendo con compromisos clave, impensables hace dos años


El Consejo Europeo aprueba medidas claves para el crecimiento y la creación de empleo, con sello español para:


- Impulsar el empleo juvenil: con una dotación de 6.000 millones.


- Facilitar la financiación de PYMES: con una aportación de 1.000 millones.


- Intensificar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.


La unión económica y monetaria, pilar de la integración europea, se materializa con importantes avances:


- El BCE supervisará a las entidades bancarias para garantizar la solidez del sistema bancario, cumpliendo con el Mecanismo Único de Supervisión.


- Las reestructuraciones y rescates de bancos recaerán sobre sus accionistas para minimizar el coste de los contribuyentes: una prioridad para España.


- Consagra la protección de los depósitos bancarios inferiores a 100.000 euros, con el Mecanismo de Resolución y Garantía de depósitos.


Para cualquier Estado, el éxito en Europa es que sus prioridades sean las prioridades de la Unión y España lo ha logrado.


- Estas prioridades pasan por la consolidación fiscal, reformas a nivel nacional y europeo, la estabilidad de los mercados financieros y la unión económica.


- España ha logrado en dos años el consenso y la estabilidad necesaria para situarnos en primera línea de la agenda europea.


- El resultado es que, aunque la recuperación todavía es incipiente, las perspectivas son muy positivas.


Los principales indicadores económicos sitúan el crecimiento económico de España en niveles previos al estallido de la crisis


El FMI triplica sus previsiones de crecimiento para España en 2014.


- El FMI corrige al alza, por segunda vez en tres meses, la previsión sobre el crecimiento de España: hasta el 0,6% en 2014 y al 0,8% en 2015.


- La Comisión Europea mejora incluso estas previsiones y prevé un avance de la economía española de un 1,7% para 2015.


España marca un nuevo récord histórico en turismo y se sitúa como tercer destino turístico mundial, por detrás de Francia y EEUU.


- España ha recibido un total de 60,6 millones de turistas internacionales, superando todas las previsiones y un nuevo máximo histórico.


La riqueza neta de las familias españolas crece un 20%.


- La riqueza de las familias, o la diferencia entre ahorro y deudas, asciende a 996.000 millones, cifra que no se registraba desde antes de la crisis.


La creación de empresas sube un 7%: la mayor subida desde 2006.


- En el último trimestre de 2013 se ha revertido la tendencia negativa y no solo se constituyeron más empresas, sino que echaron el cierre muchas menos.

8 comentarios:

aprendiz de Morgan dijo...

Mucho queda por reformar y la gran pregunta es sí aún haciendo todas las reformas España crecería lo suficiente lo suficiente como para aumentar el empleo a niveles pre-crisis.

Para responder habría que preparar la lista de reformas que no están limitadas al sector financiero sino que primero se centran en el Estado, ese Estado corrupto que mantiene un ejército de parásitos y castiga a quienes quieren ganarse la vida honestamente.

Sí, el Estado debe reducirse a la mitad, lo que significa adelgazar la Administración Pública, reducir los subsidios y subvenciones para que la carga fiscal sobre los ciudadanos y las empresas no nos acabe ahogando.

Pero en España mandan los viejos y por tanto no habrá reformas. Además, las divisiones profundas entre adultos por cuestiones meramente políticas aseguran un futuro de mierda para la juventud y lo único que cabe es rezar para que esta vez el conflicto no sea violento.

Socrates dijo...

Parece ser por tu manera de expresarte que eres joven y me atrevo a decir que también brillante, pero acuerdate de lo que te digo aprendiz, nunca pasa nada solamente que cada día el rico es mas rico y el pobre mas pobre. Tal vez sea injusto pero es tan viejo como el propio mundo y siempre será mas fácil repartir la riqueza que la pobreza.

Anónimo dijo...

La realidad no es aveces del color con que no la cuentan.
La riqueza de las familias no sube porque seamos más ricos sino que lo hace por el miedo al futuro, simplemente no gastamos porque tenemos incertidumbre al día de mañana, y sí el dinero no corre no hay consumo, sino hay consumo no hay trabajo. En fin es el pez que se muerde la cola.

Anónimo dijo...

Por lo menos tendremos que reconocer que estamos mejor que hace dos años cuando Zapatero dejó el poder.

Anónimo dijo...

hace un orage de perros no?

Jesulín dijo...

o sea quela riqueza sube por el miedo al futuro, no porque se bajen sueldos y cada día nos cueste más la luz, medicinas, agua, alimentos. Como uno tenga miedo las jodido asi que olvídate delo que debes y vive como un maraja, pero sin miedo, leche!! que parece que seamos tontos.

de ubrique dijo...

Si siii vive como un marajá y veras como no llegas a final de mes, que luego la Campanario tendrá que llenar el carro de la compra en Cáritas.

SOLidaridad comienza por SOLe dijo...

Que lástima que tengan que hacer la oposición desde manifestaciones o desde comentarios en los blogs.
En peña están las aguas turbulentas, diría yo que de fuerte manejada a fuerza siete.
A ver si la oposición toma nota, por que ya está bien de que un señor haya tomado el pueblo u haga del Ayuntamiento su casa personal para lucirse con sus amigas.

Por nuestro Pueblo