La reforma fiscal del Gobierno modifica el régimen de los impatriados, conocida como 'ley Beckham', y a partir de ahora se excluirá a los deportistas profesionales.
Esta norma permite tributar apenas un 24% del sueldo a los recién impatriados con el objetivo de atraer personal altamente cualificado a nuestro país, como científicos o directivos. Sin embargo, también beneficiaba a otro tipo de actividades, como el fútbol, donde los clubes se beneficiaban de este descuento fiscal al asumir los impuestos de sus nuevos fichajes.
El tipo máximo actual está fijado en el 52% a partir de los 300.000 euros de sueldo, pero los equipos de fútbol pagaban apenas un 24%, lo que significa pasar de 5,2 a 2,4 millones de euros en IRPF por cada 10 millones de sueldo neto prometidos al jugador. Una diferencia que ha ayudado al fútbol español a competir frente a otros clubes extranjeros: en Francia, por ejemplo, el impuesto es del 75% a partir del millón de euros.
La medida afectará a los nuevos fichajes que puedan realizar los clubes de fútbol o baloncesto pero no a los que ya tengan contrato ya que la norma es válida durante cuatro años.
Con la nueva reforma fiscal se fija un tipo del 24% en los primeros 600.000 euros de retribución y el resto tributará al tipo marginal máximo como cualquier otro contribuyente. Los futbolistas y deportistas profesionales no se beneficiarán de esta modificacion y tributarán al tipo marginal máximo, que será del 47% a partir de 2015.
ROMERIA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA POR LA COMISION DE
FIESTAS "LA GARROFA 2013" Y TODOS LOS ALCUBLA@S
-
A las ocho de la mañana puntualmente los festeros "La Garrofa 2013" salen
por la puerta principal de la parroquia san Antonio Abad con la imagen
peregr...
Hace 11 años
1 comentario:
Por fin se pone orden en nuestra sociedad,que haya gente que lo pase mal y que los futbolistas ademas de la pasta que les pagan,no tributen más.
700.000,00 EUROS les pagaban si ganaban el mundial y ahora ellos no tienen ni la delicadeza y humildad para ser recibidos por la aficion en el aeropuerto de barajas.¡QUE VERGÜENZA !
Publicar un comentario