miércoles, 28 de enero de 2015

LA CORRUPCIÓN DE LA “(NO) CASTA”



* Pablo Iglesias: “Cuando tocan a Monedero, Errejón o a Tania me tocan a mi”. ¿También cuando se trata de presuntos corruptos?

MONEDERO ENGAÑA AL FISCO

* El ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero trabajó para gobiernos extranjeros, dudosamente democráticos, como Bolivia o Venezuela, y cobró por ello 425.000 euros de los que no declaró el IVA.

* Los cobró a través de una empresa sin empleados que creó simplemente para cobrar y no declarar los impuestos correspondientes, puesto que los trabajos los desarrolló cuando la empresa no se había creado.

* Juan Carlos Monedero no ha enseñado ni facturas ni documentos que justifiquen los 425.000 euros que ingresó en sólo dos meses y Pablo Iglesias responde con evasivas y cortinas de humo cuando se le pregunta. ¿Eran pagos ocultos para financiar La Tuerka?

* Además, Monedero ha venido incumpliendo la incompatibilidad que le exigía su puesto como profesor en la Complutense, porque ha estado cobrando por actividades que nada tienen que ver con sus responsabilidades docentes, pese a que su relación con la Complutense se lo prohíbe expresamente.

ERREJÓN SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

* El líder de Podemos Íñigo Errejón incumplió sus obligaciones laborales y vulneró la Ley de Incompatibilidades al participar en un proyecto de investigación mientras asumía tareas en su formación política.

* Errejón cobró un sueldo de 1.825 euros al mes de la Universidad de Málaga pese a no cumplir con su contrato laboral.

* Errejón, Iglesias y Monedero llevan muchos meses dando lecciones de ética a la ciudadanía y a los partidos políticos cuando al final terminamos descubriendo que con dinero de la universidad Podemos estaba financiando su campaña en las Europeas y el salario de su coordinador de campaña.


TANIA SÁNCHEZ IMPLICADA EN DELITOS DE MALVERSACIÓN, PREVARICACIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

* El PP ha presentado una querella contra Tania Sánchez, la novia de Pablo Iglesias y candidata de IU a la Comunidad de Madrid, por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de
influencias por formar parte junto a su padre, Raúl Sánchez, su hermano, Héctor, y otros dirigentes de IU en Rivas de un “entramado criminal continuado en el tiempo” que ha operado en el Ayuntamiento.

* El hermano de la ganadora de las primarias a la Comunidad de Madrid por IU habría obtenido irregularmente del consistorio un total de 14 contratos por valor de más de 1,3 millones de euros. Tania Sánchez ha asegurado desconocer que su hermano era el gestor de la sociedad Aúpa, ganadora de esos contratos. ¿Alguien se lo puede creer?

* Además, Tania Sánchez también se subvencionó a si misma. Como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rivas concedió una subvención  de 2.500 euros a la  Asociación Cultural Pecados Capitales, una entidad que ella misma había fundado junto a su hermano Héctor y otros jóvenes de la localidad.

* También fue agraciada con un piso de Protección Oficial cuando su padre era concejal de IU en Rivas y ella asesora del grupo municipal. Su hermano Héctor también resultó agraciado. Como ellos, son decenas los dirigentes de IU y familiares agraciados con viviendas protegidas en Rivas, el gran feudo de IU.

Además…

EL PSOE PROTEGE A TRES IMPUTADOS POR CORRUPCÍÓN EN ANDALUCÍA

* Tres diputados socialistas en el Parlamento andaluz imputados en el caso de los ERE han sido propuestos para formar de la Comisión Permanente de esa Cámara que se constituirá tras la convocatoria de las elecciones andaluzas.

* Susana Díaz y el PSOE demuestran así que su intención es proteger a estas personas con el aforamiento e impedir que el caso de los ERE avance y protegiendo a presuntos corruptos.

* Es exactamente lo contrario a lo que pregonan Pedro Sánchez, Ximo Puig y Susana Díaz. No sólo no los expulsan de sus cargos sino que los mantienen bajo su protección.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La misma palabra lo dice MONEDERO.

En línea de flotación (el enésimo resurguir de las profundidades) dijo...

Puestos en materia es que en el tema de la corrupción no se salva ningún partido ni ningún estamento.
Es verdad que lo que tienen que hacer tanto los unos como los otros es quitar a toda esa gente de la primera línea, que devuelvan el dinero (algo que creo que no va a pasar) y que no se les deje estar en ningún cargo público.
Sólo sí cuando la que tienen intención de gobernarnos a todos los niveles tiene la misma honradez que nosotros puede que este país cambie de forma radical y para el bien de todos y cada uno de nosotros.
Mientras sigan habiendo personajes con aires de grandezas personales y económicas en esos estamentos estamos igual de perdidos que lo hemos estado hasta hora.
Ya sé que a los niveles de comunidad autónoma y nacional, es muy complicado, pero a nivel de nuestro pueblo que sí que tenemos mayor poder de decisión, insto a todo aquel que quiera presentarse que lo haga con la ilusión del cambio para bien y para todos

Anónimo dijo...

Se busca candidato.
Se gratificará.

Unknown dijo...

Esta tarde hemos perdido un gran "AMIGO" y compañero de partido.
Amadeo ya no esta con nosotros
descanse en PAZ.
Desde el tanatorio de Campanar mañana a las 18horas se hara una misa y partiremos al tanatorio de Aldaya para su incineración´.
Nuestro más sincero pesame a la viuda y a sus hijos y nietos.

NUNCA TE OLVIDAREMOS. AMADEO

Por nuestro Pueblo