El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “escuchando a todo el mundo en el ámbito social, se debe y se puede hacer un país mejor y nosotros lo queremos hacer utilizando esa herramienta que tenemos encima de la mesa, que es la herramienta de la participación y del trabajo a pie de calle”. “Es menos corbatas y más calle, es menos sede y más barrio, es, por tanto, estar con todo el mundo, sea quien sea, escuchando, entendiendo la diferencia y recogiendo la aportación”, ha subrayado.
En una rueda de prensa en Madrid, acompañado por el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, y los secretarios sectoriales de la formación: Gonzalo Robles, Marisa Soriano, José María Lasalle, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo, Iñaki Oyarzabal, José Ramón García-Hernández, Álvaro Nadal y Carmen Fúnez; Maroto ha presentado la Ruta Social del Partido Popular “una ruta por todo el país, una ruta con los sectores más desfavorecidos y sin excepciones”.
“Vamos a salir más que nunca a la calle para, escuchando lo que se plantea desde los diferentes colectivos, asociaciones y entendiendo la parte más vulnerable como la parte prioritaria de nuestra sociedad, poner en marcha esta acción y así concretar el programa electoral para los próximos 4 años –ha proseguido–. Es una ruta porque efectivamente vamos a hacer muchos kilómetros. Son kilómetros con muchas ganas, con mucha ilusión, con mucha pasión pero son muchos kilómetros porque queremos en muy poco tiempo recorrer al menos los 50 colectivos más desfavorecidos que tenemos en nuestro país y que están distribuidos por todo el territorio”.
POLÍTICA SOCIAL GRACIAS A LA MEJORA ECONÓMICA
El vicesecretario popular ha recordado que “sólo se puede hacer política social cuando se ha hecho bien la política económica y por tanto, ahora que los números apuntan en la buena dirección, ahora que tenemos esa primera parte del partido ganada con claridad, tenemos que echar el resto para que el PP tenga la cara más social que nunca y que las personas con más necesidad tengan también la respuesta que necesitan y que nosotros queremos proporcionarles”.
Además, ha asegurado que esta Ruta Social “va a estar presente cada semana en nuestra agenda de trabajo dentro del partido a nivel nacional pero también en el autonómico y local”. “Una agenda social más intensa que nunca, con todos los colectivos, sin exclusión y desde ya, para pensar en que mañana tengamos ese programa electoral que solo tendrá el mejor de los éxitos si está confeccionado con muchísimo trabajo pero escuchando, trabajando con los colectivos y uniendo esfuerzos”, ha reiterado.
RUTA SOCIAL
Maroto ha desglosado brevemente el contenido de la Ruta Social del PP destacando en primer lugar que, en el ámbito de Sanidad, “estar con todos, es estar con todos, también con las mareas: ellos tienen la necesidad de explicar su punto de vista y nosotros la obligación de escucharlo. El objetivo es llegar al mejor de los entendimientos”.
En el ámbito de Asuntos Sociales, el vicesecretario popular ha subrayado que “vamos a conectar con asociaciones del tercer sector y vamos a poner el énfasis en todo lo que tiene que ver con la discapacidad, con las personas mayores y con las personas en exclusión”.
En el ámbito de Agricultura, Javier Maroto ha dicho que “el sector agrario es un motor fundamental de la economía” y ha anunciado reuniones con agricultores y ganaderos para conocer su situación. En cuanto al Medio Ambiente, ha dicho que “es un sector de oportunidad, pero también de reivindicación” y ha citado como ejemplo la gestión de residuos, “que es un sector prioritario”.
En materia de Economía, el dirigente popular ha explicado que el PP estará, como siempre lo ha estado, con autónomos, emprendedores, sindicatos, pymes. Respecto a Educación, Maroto ha incidido en la necesidad de estar con todos. “Sé a priori que es un sector complicado, pero esa precisamente es parte de la apuesta: vamos a estar del lado de la educación porque la educación es parte del futuro que queremos hacer y va a ser parte prioritaria de la Ruta Social del PP”, ha afirmado.
En el sector de las Relaciones Internacionales, Maroto ha subrayado la importancia de mantener el contacto con las embajadas “que son una antena de lo que está pasando y de lo opinan los ciudadanos de otros países que viven en el nuestro”. En materia de Igualdad, el vicesecretario ha dicho que es necesaria en todos los ámbitos y ha adelantado que van a trabajar con todos los colectivos que avanzan por conseguirla, “especialmente en lo que tiene que ver con asociaciones de mujeres emprendedoras y con asociaciones que trabajan en el ámbito de la violencia de género”.
En el sector de Participación Social, Maroto ha señalado que “el tercer sector es un pulmón fundamental en el tejido asociativo en nuestro país”. Por último se ha referido al ámbito de la Justicia porque “tenemos que construir el futuro entendiendo que entre los colectivos vulnerables también están las víctimas del terrorismo. Es un colectivo que necesita una reparación definitiva y queremos mostrar ese lado muchísimo más humano, cercano y comprensivo, no solo desde el PP, sino reflejar eso para que el conjunto de la sociedad nunca olvide el testimonio de las víctimas del terrorismo”.