jueves, 9 de octubre de 2008

Musica para la paz.

Noticia publicada hoy en:
Levante-EMV.com » Comarcas

Alcublas busca con ´Música para la paz´ la solidaridad con los refugiados palestinos.


Levante-EMV, ValenciaAlcublas organiza desde el pasado día 7 "Música para la paz", que engloba una serie de actos en solidaridad con el pueblo palestino que comenzaron el día 7 de octubre. Ayer se inauguró la exposición "Refugiados de Palestina" y hubo una audición de un concierto de cámara. La exposición se podrá visitar durante todo el fin de semana. Mañana habrá una exhibición a las 19 horas del taller de percusión de los niños brasileños de Candeal, cuyos instrumentos y vestidos están hechos por ellos mismos. Este mismo día se realizará el III Encuentro de Blues y un concierto de la banda de Alcublas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO ESTO LUCE MUY BONITO EN EL CURRICULUM POLITICO DE NUESTRO ALCALDE.
DE CARA AL EXTERIOR, PACIFISTA, EMBAJADOR DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES, (QUE CONTENTO SE PONDRA ZAPATERO), SOLIDARIO CON LOS AFINES (PAGANDO CON NUESTRO BOLSILLO CLARO)
EL DINERO QUE SE REGATEA A LOS FESTEROS Y A LAS PROPUESTAS DEL PP AQUI NO FALTA, ESTO ES CULTURA LO OTRO NO.

Anónimo dijo...

Voy ha hacer un comentario de los que Jaspe Rojo ha denominado "troll", desconocía este termino, pero como me gusta el debate, la polémica y el enfrentamiento, eso si siempre dialectico y de calidad. Supongo que encajo en el termino, salvo por dos cosas. A mi no se me caen los mocos y por mi altura estoy más cercano a David el Gnomo. Mucho ojito con los comentarios que hacemos con esta tema, nos pueden empezar a llover los comentarios de fachas, xenofobos, insolidarios, etc, etc. Si que me gustaría hacer dos reflexiones. Los que me conocen de verdad saben que soy una persona no creyente, por eso no entiendo ¿porque los que defienden la causa palestina, cuya religión trata a la mujer como un ser humano de segunda, luego critican a la iglesa católica?. Yo prefiero ese mundo utópico en el que hombres y mujeres somos iguales. Y segundo, más importante para mi y el que menos entiendo ¿Como es posible que algunos de los organizadores, algunos de los asistentes y algunos de los participantes (evidentemente no todos) y tambien algunos de los nuestros, pero por lo menos estos últimos no organizan conciertos solidarios? luego hagan distinciones raciales tales como alcublanos de primera, alcublanos de segunda, foraneos, forasteros, peroleros, veraneantes y bolseros de Mercadona. Si la solución pasa por que nos pongamos en el cuello, a los palestinos de verdad no solo les cubre el cuello sino tambien la cabeza, un Hatta o Kufiyya (pañuelo palestino), eso si solo los hombres, porque para información de los que no lo saben, en palestina las mujeres no lo pueden llevar, que nos lo informen y a ser posible en verano que nos organicen una fiesta.
Juan Manuel Espí

Anónimo dijo...

JUANMA, Juanma, Juanma, Jaspe Rojo, no es sociata, solamente es un seudónimo de un pepero, que alerto a todos que hay muchos anónimos que en estos dos meses que visualizo y participo en el blog estoy leyendo. Pequeños comentarios punzantes, queriendo que todos nosotros entremos al trapo, ofendiendo, el “troll” es como un camicaze, sin mucha cabeza, pero con muy mala sangre, siempre esta ahí, al acecho siempre con su cobardía anónima haciendo mal.

El Jaspe Rojo, como tu ya sabes, es una piedra muy apreciada en china, y es mi piedra de la suerte.

Recibe un fuerte abrazo, siempre aplaudo tus escritos, por lo bien realizados que están .

Anónimo dijo...

Jaspe rojo es para mi otro anónimo ¿o no?

Ronda dijo...

Antes se burlaban y le llamaban telemando, ahora parece la revista de sociedad con la preysler, le faltan los bombones.

Anónimo dijo...

Juanma, creo que realmente no he entendido bien tu comentario.
Se puede apoyar la causa palestina y criticar a la Iglesia Católica, ¿porque no?. Se apoya a un pueblo que está sufriendo un genocidio como en su momento lo sufrió el pueblo judio, nada mas, no tiene que ver con su religión.
Para los que somos ateos la Iglesia Católica no tiene ninguna autoridad sobre nosotros y no debe imponernos su moral.
Igualmente se puede apoyar a la Iglesia Católica, oponiendose al divorcio, al aborto, al matrimonio entre homosexuales (algunos alcaldes del PP han celebrado estos "matrimonios")y luego cuando se gobierna (2 gobiernos de Aznar) no abolir ninguna de esas leyes que van contra la doctrina de la Iglesia.
Es importante ser coherente con nuestras ideas, tanto en política como en la vida personal.
Espero seguir debatiendo contigo civilizadamente y que no salga un troll de esos y se acuerde de mi madre

Anónimo dijo...

El ayuntamiento, pago a los festeros 70 botellas de agua ¿tenian resaca? en el Alcublus.
Cuidado muchachos, no les entregueis recibo, que pueden utilizarlo encontra vuestra y cursar una denuncia.
Anónimo TROLL, siempre te estas quejando,se te va a poner cara de estreñido,si no te interesa no escribas, nuestro debate se centra en las Fiestas del 2009 y en la mayor crisis de la historia de la democracia en este pais y en nuestro pueblo.
Del tema de las fiestas pasas como un besugo, ¿que lo que decimos te llega de cerca?, pues ya sabes lo que dijo Herodes... seguiremos escribiendo de lo que creamos que debemos hacerlo, no vas a ser tú sociatilla, quien nos digas lo que tenemos que decir.

Anónimo dijo...

Debatir con gente que lo hace como tu, nunca es un problema.
Lo que critiqué con el tema palestino, es la doble moral que pienso que tiene gran parte de la izquierda de este pais. Es cierto que tienes razón que también hay mucha gente que presume de católica y luego no sabe vivir como tal. Yo no soy católico porque no creo en Dios, sin embargo si que creo en los valores que se inculcan desde la iglesia, luego de mayores que cada uno decida. Por eso no entiendo el respeto que la izquierda nos exige con todo lo que viene de fuera (ellos siempre le llaman cultura) cuando luego no saben respetar a los que tienen al lado. Respecto a la causa palestina, por mucho que se empeñen en rodearlo de romanticismo, hay que reconocer que fueron ellos los que eligieron un gobierno terrorista,OLP, un presidente terrorista durante mucho tiempo, Yasher Arafat. Y los que han apoyado a grupos terroristas como Hamas o Al Fatta. No estoy de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno de Israel y estoy en contra de que mueran personas inocentes. Pero me tendrás que reconocer que forrarse de bombas y meterse en un autobús con mujeres, niños, ancianos etc. tampoco está bien. A mi los terroristas no me gustan. Me gustaría que desde la izquierda española, y sobre todo desde esa parte que por hacer una pelicula se creen que representa culturalmente a un país. Tuvieran el mismo enfasis en ponerse pegatinas para utilizarlo para plantar cara a ETA en Donosti, en Bilbao o en Alava. Pero claro para eso hay que ser muy valiente.

Anónimo dijo...

Tengo entendido, que al alcublues no fué mucha gente.¿No se da cuenta el alcalde que porque a él le guste la musica de blues,no tiene porque gustar a todos?.¿Es que también quiere imponernos a los alcublanos el tipo de musica que nos tiene que gustar?.Mucha musica para la paz, y lo que esta consiguiendo en el pueblo es que la gente este cada dia mas crispada.MENOS PALESTINA Y MAS ALCUBLAS.

Anónimo dijo...

Que se borre la imagen del pasado
si el pasado es de muerte y desconsuelo
y que nazca un futuro de esperanza
para los que un mal día la perdieron
que se llene la tierra con sonrisas de niños
y que pare la guerra para siempre.

Que hoy la luz se vuelva a encender
que suene una canción de amor
que todos los hombres
que llenan la tierra
apuesten unidos por la paz
y todas las voces se eleven al cielo
al grito de libertad.

Que camine la gente confiada
por un campo sin minas y sin muertos
y que sea pasado y olvidado
este presente loco y violento
que nazca la esperanza en los ojos de todos
y el abrazo fraterno para siempre.

Que hoy la luz se vuelva a encender
que suene una canción de amor
que todos los hombres que llenan la tierra
apuesten unidos por la paz
y todas las voces se eleven al cielo
al grito de libertad.

Que se llene la tierra con sonrisas de niños
y que pare la guerra para siempre
que hoy la luz se vuelva a encender
que suene una canción de amor
que todos los hombres
que llenan la tierra
apuesten unidos por la paz
y todas las voces se eleven al cielo
al grito de libertad.



letra de Jose Luis Perales, Una Canción Para La Paz

Anónimo dijo...

A Juanma: Comparto tu opinión sobre el terrorismo, pero no calificaría ni a todos los palestinos, ni a todos los vascos de terroristas. El tema es complicado.
Históricamente los palestinos vivía alli y los echaron de su tierra.
Los líderes sionistas, antes de su independencia, tambien eran considerados terroristas por los ingleses, atentaban contra ellos, ponían bombas, asesinaban, etc.
La diferencia entre unos terroristas y otros es que unos tienen tanques, nada mas.

A youtube:
No pretendo que hableis de lo que yo quiera, creo que nunca he dicho nada de eso.
No era mi intención molestarte, lo siento.

Anónimo dijo...

QUIERO PROPONER A MAGDALA PARA CONSUL DE ALCUBLAS EN PALESTINA.UNA VEZ QUE ESTE ALLI,QUE NOS VAYA MANDANDO INFORMACIÓN DE COMO VAN LAS COSAS POR PALESTINA,Y ASI PODREMOS SABER TODO DE PRIMERA MANO.ALLI IGUAL LE DEJAN DAR LECCIONES DE PRODUCTOS DIETETICOS Y A LA VEZ PODRA PRACTICAR LA EXTRACCIÓN DE SAGRE QUE TANTO LE CUESTA.

Anónimo dijo...

Despues de ver la charla que hubo por la paz en Palestina,llego a la conclusión que mejor seria hacer una charla sobre la paz en Alcublas.Estoy de acuerdo en todo lo que dijo d.Miguel Angel,y desapruebo la intervención que hizo la Magdala.Mucho querer ayudar a los Palestinos y a los que tienes mas cerca los tratas como basura.Que se deje de tanto querer denunciar al cura que si todos denunciasemos cada vez que ella hace algo mal en su puesto de trabajo, seguramente ya la habrian mandado a Palestina.VAYASE YA SEÑORA MAGDALA,VAYASE YA.

Anónimo dijo...

NO SE SI SERA POR LA CRISIS ESA QUE ZAPATERO DICE QUE NO EXISTE Y SOLBES DICE QUE NUNCA LA HAN NEGADO (SE OYEN RISAS EN EL EMICICLO) O QUE EL ALCUBLUS NO INTERESA NI EN PALESTINA, PERO ESTA SEMANA NO HE VENDIDO NI UNPUTO TRILLO, ME CAGÜEN LA LECHE.

Anónimo dijo...

Pero, por favor dejad de meteros con la Sra. Magdala, que ella lo único que hace es realizar su trabajo: cumple su horario (de 8 a 15 h) a las 8 ya está su consulta abierta para todo el mundo (que tenga cita ),reparte información de gran interés en su consulta (sobre el paraje de la montanera)está realizando curso sobre enfermeria infantil, para así poder sacar sangre a los niños, pues sus compañeras de Liria sí lo tienen,....... y tantas y tantas cosas, que claro cuando viene una enfermera nueva a nadie nos gusta porque no hace todas estas cosas.
Por favor, Magdala recupérate pronto que queremos que nos suba de nuevo la tensión y el azucar a las 10 de la mañana en ayunas, porque si vamos a las 8 o 9 como ahora, las cifras son normales. Cuidate mucho. Un saludo de este paciente que te echa de menos.

Anónimo dijo...

Me gustaria aclarar un comentario que hace un anonimo refiriendose a que algunos alcaldes del pp han celebrado matrimonios homosexuales.Yo personalmente no estoy de acuerdo con estos "matrimonios",pero que seamos del pp,no quiere decir que todos tengamos que pensar igual,que tengamos que hacer las cosas igual, ni que estemos de acuerdo hasta con la ultima coma que dice el pp.Cuando una persona se inclina hacia un partido politico,es porque este es el que mas se asemeja a su forma de pensar.No podemos ni debemos ser como burros con orejeras,que no ven mas alla que lo que tienen enfrente,sino que tenemos que tener una visión mas amplia de lo que nos rodea.

Anónimo dijo...

Lamento profundamente todas las agresiones verbales e insultos que se lanzan unas personas a otras en este blog, creo que no era este el sentido cuando empezó.
Lo mas virulente ha sido el ataque a mujeres, el machismo esta siempre presente, Amparo Gimeno, Amparo Pérez, Amparo Civera, TOLERANCIA, Maria Victoria, Montse (no se si me dejo alguna) se ensañan contra ellas, por pensar diferente y mas por ser mujeres.
Me he sentido obligado a entrar, lo ultimo ha sido contra Magdala y me ha parecido brutal, ademas de los ataques personales, por pensar diferente, el ataque a su profesionalidad.
Creo que si hay quejas sobre su trabajo, hay cauces normales para reflejarlo y no aqui en publico y amparandose tambien en cobardes anonimos (no importan los seudonimos, siguen siendo anonimos para la mayoria).
No se calibra bien el daño que se le puede causar a una persona de esta forma.
Deseo que esto cambie y sepamos dialogar, aun discrepando y animo a todas esas mujeres, aqui maltratadas, a seguir luchando por sus ideales, sean los que sean, siempre que sean legitimos-
¡Animo a todas!

Anónimo dijo...

No me gusta el tinte que esta cogiendo esto. El Blog es para discutir de política. Yo no estoy de acuerdo con ciertas actitudes políticas de la Sra.Magdala (la llamo así porque no la conozco personalmente, y no quiero que me acuse de tomarme familiaridades). Es cierto que la he criticado por su comportamiento la noche de las elecciones, porque no me gustó en absoluto. Tampoco me ha gustado su comportamiento en el acto sobre Palestina. Y el blog está para que podamos expresar todo esto y si ella quiere para que nos lo pueda rebatir, son las reglas del juego que debemos respetar. Pero si criticamos los ataques personales que recibimos anonimamente, las criticas a su trabajo no se deben de hacer en este blog y menos de forma anónima. Para eso está el medico, el ayuntamiento, atención al paciente de Liria o la Inspección de la Seguridad Social. Esto no es un juzgado, es un foro de debate y como tal nos lo debemos de tomar. Vamos a intentar no salirnos de esta linea, porque si no esto se va a convertir en un avispero y por esa linea vamos a perder toda la razón que podamos tener.

Anónimo dijo...

Yo opino que Magdala realice su trabajo bien es lo que toca como hacemos todos o el herrero o el fontanero etc.
Pero no me parece bien que se irrite y se altere cuando alguien no opina igual que ella y quiera poner denuncias a derecha e izquierda
Y en la consulta se va a trabajar no a dar clases de politica ni a repartir propaganda, eso lo puede hacer igual en sus horas libres que esta en su derecho.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que hay que respetar el trabajo de cada uno, pero desde el momento en que la Sra. Magdala mezcla su trabajo con sus ideas políticas se expone a que en temas políticos sea nombrado su trabajo. y otra cosa,yo también doy mi apoyo a todas las mujeres, ¿que seriamos sin ellas?

Anónimo dijo...

En contestación al anónimo del 15 de octubre a las 21:55 (hazme un favor ponte un nombre que lo de anónimo me suena muy frio). Nunca se me ocurriría meter a todos los vascos en el mismo saco que a ETA, eso es lo que ellos quisieran. Entre otras cosas porque conozco muy bien el tema. Mi padre es Elizalde de apellido y mi abuela Elizalde Lecea, mi familia es de Alsasua (Navarra) y aunque a Arzallus le pueda fastidiar que halla salido del PP tengo Rh-. El problema vasco y el problema palestino no tienen nada que ver. La diferencia es que el palestino es un problema de religión, y sus lideres politicos y religiosos (en muchas ocasiones son los mismos) les han hecho creer que el terrorismo es una guerra santa contra los infieles. Entiendo que no todos los palestinos sean terroristas, pero sabes muy bien, que en este tipo de paises no existe la libertad, y todo el que difiera de sus ideas o se tiene que exiliar o es encarcelado o asesinado. Y despues está la cruenta guerra civil que mantienen por el poder las distintas facciones. Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al gobierno sionista de Israel. Además el terrorismo que practica aún es peor, porque gracias al apoyo que los lobbies sionistas, dan a los distintos gobiernos de EEUU, cuentan con la legitimidad que les da la comunidad internacional. Recuerdo unas imágenes de hace unos años en el telediario, de unos soldados israelitas rompiendo los brazos con piedras a unos prisioneros palestinos. Por no comentar los bombardeos indiscriminados a campos de refugiados. Si esto lo hacen serbios, bosnios o croatas, seguro que son juzgados por el tribunal de La Haya. En cambio lo hace Israel y tanto EEUU, la ONU y la OTAN miran hacia otro lado. Pero aquí también hay una diferencia, si todo esto lo dices tu como persona de izquierdas no pasa nada. Pero si lo digo yo que soy de derechas, espera a que salga publicado y veras lo más bonito que me van a decir.

Anónimo dijo...

gracias Juanma por tu contestación a mi anónimo del tema palestino.
Estoy casi, totalmente de acuerdo con tu opinión.
Me encanta que siendo de izquierdas y tu de derechas, compartimos muchas opininiones y podemos dialogar sobre ellas, me gustaría que pronto podamos hablar de ellas tomandonos un café.
Podiamos crear una plataforma pro-Tolerancia en Alcublas, habría gente que nos apoyaría de ambos lados, es solo una idea bastante atrevida pero no imposible.
Saludos

Anónimo dijo...

De izquierdas (gracias por el nick) tienes sentido del humor, se puede hablar contigo porque respetas las opiniones y sobre todo, no te tomas esto como si te fuera la vida en ello. Evidentemente, siempre va a ver puntos politicos en los que no podamos coincidir, pero me alegra que halla otros en los que podamos compartir una opinión común. Que duro se me haría pensar que por diferencias políticas ni siquiera pudieramos sentarnos a tomar un café. Respecto a la plataforma te diré que creo que en Quesa no solo la han creado sino que ganaron las ultimas elecciones.
Lo que pasa es que en mi caso, cada vez tengo más confianza y más ilusión el el PP de Alcublas. Si por un lado ,el que perdieramos las últimas elecciones tuvo la parte negativa, de que Fernando y su equipo no pudieran finalizar y seguir con importantes proyectos que habían comenzado y que ahora estan, un poco en el aire. Por otro lado, la parte positiva es que estamos más unidos que nunca, la derrota nos ha hecho más fuertes y más participativos. Somos conscientes de que tenemos que crear un proyecto sólido y ahora tenemos que conseguir contagiar a la gente nuestra confianza y nuestra ilusión.
Espero seguir debatiendo contigo y el café nos los tomamos cuando quieras.
Un saludo

Anónimo dijo...

Música para la Paz


La música para la Paz está muy bien, si fuera para todos.
Según los festeros , no hay buen ambiente entre ellos y el Ayuntamiento.
Si es así ¿Qué esta pasando?
Tengo entendido que hay problemas entre ellos .con el dinero ,con las disco móviles, (que recorten los presupuestos quitando actos que desde hace muchos años se han realizado),
Así quieren Paz, y digo yo,¿si se ponen encontra de la juventud será mejor ?
Pienso que el Ayuntamiento debería tener buena relación con los festeros, ya que al final de todo son un grupo de jóvenes voluntarios que realizan las fiestas durante ya muchos años y que a todos nos gustan mucho. ¿ Que se pretende? ¿Qué nos quedemos sin fiestas ? ¿ Que los jóvenes se reboten y no quieran organizarlas?
Piensen y recapaciten por el bien de todos y así habra Paz para los Alcublanos también.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuanto dinero nos ha costado el Alcublus y los niños del Brasil con los tambores?

Anónimo dijo...

Según comento el alcalde en el pleno,había una subvención de 1300 euros.Fue cuando se les dijo que dieran algo para la propuesta del pp para el rey don Jaime,y este dijo que no podía ser porque iba a ser todo para el alcublus.Que se hayan gastado algo mas no lo se, pero supongo que en el próximo pleno nos dará las cuentas de cuanto nos hemos gastado los alcublanos.

Por nuestro Pueblo