jueves, 2 de octubre de 2008

Ventisquero de la Solana.

Este ventisquero se encuentra situado detrás de la Solana, en el Barranco Lucia, tal vez por eso es poco conocido, su estado de conservación es malo, pero no por eso deja de ser un bien de nuestro patrimonio.
Gracias a vuestro aviso, hemos podido comprobar que sobrevive de milagro después de que alguien (no sabemos todavía quien) extrajese con un tractor pala o retroexcabadora tierra de su interior, parece que con la intención de hacer un navajo para la caza.
¿Es esta manera de actuar con un bien patrimonial como este? nosotros creemos que no.
¿Tiene autorización del Ayuntamiento o de la Conselleria? recordemos que se encuentra dentro del paraje natural municipal "La Solana barranco Lucia" y que es monte de utilidad publica.
¿Se ha informado a los miembros de el consejo asesor de estas actuaciones? nos consta que no.
¿Existe un pacto de silencio entre el Psoe y el PP para "tapar" esto? evidentemente no.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si parece que la intención es hacer un navajo para caza, es fácil deducir quien puede haber sido.
Como oposición debíamos preguntar al Ayuntamiento, igual lo saben y el permiso lo dieron ellos en Agosto.
¿Donde están ahora todos los que defienden nuestro patrimonio?.

Anónimo dijo...

La persona que puede informar lo sucedido es el concejal de medio ambiente logicamente.
Y como no Marivi tambien podria decir algo pero no quiere ni puede.

Anónimo dijo...

SI EL VENTISQUERO,SE ESTA REFORMANDO, ME PARECE MUY BIEN, SI ES COMO ESTAIS DICIENDO, ES PARA HACER UN NAVAJO PARA LA CAZA, SE ESTA DESTRUYENDO UNA PARTE DEL PATRIMONIO. NO CREO YO, QUE LOS DEL ACLA,QUE HAN PUESTO EN MARCHA LA RESTAURACION DE LAS CALERAS EN ALCUBLAS Y LO HAN COJIDO FUERTE,SEAN CONOCEDORES DE ESTE DELITO CONTRA NUESTRO PATRIMONIO, PERO YO DIGO QUE SE TENDRA QUE PEDIR EXPLICACIONES AL AYUNTAMIENTO, BIEN DE FORMA COMO COLECTIVO O DE FORMA INDIVIDUAL.
YO, EMPIEZO HOY.
Y SI COMO DICE VENTISCA EL AYUNTAMIENTO LES HA DADO EL PERMISO A LOS DE LA CAZA, DIGO YO
que no tienen ni pizca de verguenza

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Menos mal que congeniais algo con el ACLA.
Al final no sabremos si los de la colonia son de aquí o son los de allá.
Todo sea por el medio ambiente.

Anónimo dijo...

No se dice "el ACLA", se llama ASOCIACION CULTURAL LAS ALCUBLAS, asociación es femenino, por lo cual si se abrevia habrá que referirse a "la ACLA".

Aprovecho la ocasión para invitar a todo el mundo a conocernos.

http://lasalcublas.blogspot.com/

podeís venir a nuestras reuniones, no se excluye a nadie.

Anónimo dijo...

Llevo 38 años en Alcublas, recuerdo cuando la llave estaba puesta en la puerta de casa y entrabas y decías tio o tia. Recuerdo el corral del macho a la entrada de muchas casas, de hecho recuerdo el macho que tenian mis amigos Raul y Alfonso Ponz (disculpar que os nombre pero formais una parte muy bonita de mi infancia), y aunque a su padre no le hacía mucha gracia, en cuanto se descuidaba aprovechamamos desde San Isidro para montarnos y volver a casa en él. Recuerdo pasar las frias tardes de invierno en el Pub de la Tia Fina jugando al Burro con un choleck calentito y unas pipas y al tio Rafael durmiendo en una silla al lado de la estufa de leña. Recuerdo que me llamaba la atención ver a los abuelos con el cuello cuarteado por el frio y por el sol, como un tortuga, después de tantas horas trabajando a la intemperie en el campo. Lo que no recuerdo es a nadie discutiendo de si eramos Alcublas o Las Alcublas. Quizás el trabajo y las preocupaciones no les dejaban tiempo para esa cosas. Bastante lacra hemos tenido en la Comunidad Valenciana con las tonterías de Paisos Catalans, Pais Valencia (Hasta el PSPV se está planteando modificarlo) como para que ahora en Alcublas empezemos con estas tonterias. Como seguro que alguien me va ha contestar llamandome inculto, y me va ha soltar alguna soflama, eso si, copiada de algún libro. Yo le digo que sigo prefiriendo ese pueblo de abuelos con el cuello cuarteado como las tortugas, que no leian tantos libros, pero que hicieron de nuestro pueblo lo que es hoy.
Juan Manuel Espí

Anónimo dijo...

Se que a muchos les va a fastidiar, pero no estoy de acuerdo con la persona que critica a Marivi, diciendo que podria decir algo pero ni quiere ni puede. Entiendo que se pueda estar en contra de sus opiniones, entiendo que se pueda cuestionar los hechos que ella expresa. Pero hay que reconocerle que equivocada o no, a diferencia de muchos, ella a dado la cara en un foro que además le es hostil y me parece que, por defender en lo que cree, se ha llevado bofetadas de un lado y de otro. Seguramente yo no hubiera sido tan valiente y le tengo que reconocer, que seguramente yo también habria dejado de escribir. Como le dije en su momento, a mi la gente que va de frente no me da miedo. Por lo menos cuando escribe, no solo esta documentada, sino que aporta su punto de vista. Será discutible o no pero, por lo menos no copia el Larousse para darnos lecciones de geografia e historia a nadie.

Anónimo dijo...

hoy he tenido ocasión de leer en prensa (Las Provincias, Levante) que un brigada forestal de Requena está ingresado en la UCI tras ser infectado con una bacteria comecarne al apagar un incendio forestal en un vertedero.
Pues bien, los sindicatos se plantean
reclamar a la empresa el cambio de los protocolos de actuación en lugares que pueden ser foco de infección con estas bacterias.
Y esto viene al caso por el tema de la defensa del medio ambiente (patrimonio del paraje natural, vertederos,...). En el pueblo se ha visto normal tirar cosas sin más. Yo creo que todos debemos de implicarnos pero los poderes públicos deben guiarnos y tomar la iniciativa en el cambio de costumbres. Así que tanto Montse como Fernando como concejales de sanidad y medio ambiente tenían la obligación de emprender la tarea de educar a la gente, y más aún Montse que tenía un vertedero tal y como nos explicó al lado de su bancal, ya no como concejala de medio ambiente sino como concejala de sanidad. También ahora pido que Amparo Civera, como concejala de medio ambiente y el/la responsable de sanidad haga todo lo posible para acabar con esta práctica que en ocasiones puede tener finales tan lamentables como el del brigadista de Requena. Desde aquí expresar mi apoyo a la familia.
También expresar mi gratitud a Miguel y a todos aquellos implicados en la defensa del ventisquero.

Anónimo dijo...

Juanma en primer lugar buenas noches para ti y otro para marivi.
Soy el anonimo que a escrito que esta chica sabria lo que a sucedido con el ventisquero.
En primer lugar decirte que lo que yo dije no era un ataque ni contra ella ni contra el concejal de medioambiente,es logico que las personas que pueden saber lo sucedido sobre este tema sean,en primer lugar el propio Ayuntamiento y en su representacion el concejal correspondiente.
En segundo lugar es LOGICO Y NORMAL que marivi sepa lo sucedido porque esta trabajando con el Ayuntamiento precisamente sobre estos temas medioambientales.
Lo que no seria logico ni normal es que le pidiesemos explicaciones al cura o al panadero.
Y en tercer lugar queda demostrado que no quiere decir nada sobre el tema y a las pruebas me remito, aun estamos esperando a que nos explique algo.
Y por ultimo: dije que ella no podia decir nada por que ¿tu sabes de alguien que critique a sus jefes y colaboradores?
Espero que ni tu ni ella os tomeis a mal mis palabras, simplemente e intentado razonar mi comentario de el otro dia.

Anónimo dijo...

Ni Fernando ni Montse, creo que vayan a contestar a la ANONIMA esa, que les alude de nuevo con el tema de los escombros, Yo si, y lo hago desde el mismo cobarde escondite de un anónimo, como ella hace.
Su nivel de ruindad, mezquindad, y basura como persona, le definen sus comentarios, mezclando un hecho fortuito (se da un caso de cada 100.000)y luctuoso que todos lamentamos, como es este grave accidente de ese trabajador forestal, para atacar una vez mas, a esas personas sin venir a cuento (por mucho que retuerza el asunto).
Ese anónimo no es de Marivi (eso lo tengo claro), solo coincide en que su nombre empieza por las mismas letras, ¡ojala! tuviera el mismo celo, y responsabilidad para su trabajo como sabe exigir a los demás.

El bisturí ANONIMO.

P.D. solo he tratado de definir la persona que se esconde detrás de ese anónimo, no creo haberla insultado.

Anónimo dijo...

Anónimo del 8 de Octubre, yo no me he tomado a mal tus palabras, ni las del 2 de Octubre ni las de tu último escrito. Simplemente contesté a las primeras diciendo que no estaba de acuerdo, quizás porque al ser tan breve me equivoqué al interpretarlo. Sin embargo, reconozco que desconocía lo que has argumentado en este último y ahora entiendo tu razonamiento y estoy de acuerdo contigo al pedir explicaciones. Te pido disculpas por mi error y espero que tu tampoco te hayas tomado a mal mis palabras.
Un saludo,
Juan Manuel Espí

Anónimo dijo...

Yo también vi la noticia del brigadista de Requena infectado por la bacteria comecarne (ni siquiera en el periodico sabian ponerle un nombre cientifico), y leí que le habían amputado un brazo. Hoy en el periodico también venía su foto en la UVI, y reconozco que me ha puesto los pelos como escarpias. A veces te cuesta entender como en pleno siglo XXI, pueden pasar estas cosas. Pero seamos lógicos, una cosa es discutir de política y otra confundir la velocidad con el tocino. Estoy convencido que de izquierdas o de derechas, ninguna corporación municipal sea culpable conscientemente, de un hecho fortuito como este. Intentar sacar tajada electoral de esto me parece tener bastante mal gusto. El problema de los vertederos lo han tenido y lo van a tener todos los ayuntamientos, pasados, presentes y futuros, sean del color que sean. Lo que no entiendo es que cojones (perdón pero me ha salido del alma) pintan en todo esto Fernando, Montse o Amparo Civera (creo que a Amparo la han nombrado como excusa, para criticar a los otros dos, pero esa es mi opinión particular) A lo mejor peco de creerme un poquito inteligente, lo justito para escribir y poco más. Pero si como pepero quiero criticar a Manuel, Amparo, Santiago o Jose Vicente creo que hay argumentos mas limpios con los que poder hacerlo. De todas formas como parece que Montse es la culpable de tener un bancal, de tener un vertedero al lado y de criar bacterias exóticas en su tiempo libre. Ya que al juez Garzón le ha dado por los casos de memoria histórica le propongo que abra diligencias para juzgarla como responsable civil subsidiara, de la peste bubonica que asoló Europa en la edad media. ¿Verdad que esto último no tiene ninguna gracia?. Pues reflexionar, que nosotros en Alcublas también tenemos una brigada de este tipo, solo que los nuestros tienen caras, nombres y apellidos. Y a nadie nos haría ni puta gracia tener que ver la foto de ninguno de ellos en ningún periodico.
Juan Manuel Espí

Anónimo dijo...

LA ANONIMA "ENTERADA" ESA DICE QUE "EN EL PUEBLO SE VEIA NORMAL TIRAR LOS ESCOMBROS EN CUALQUIER SITIO" SI... Y ¿COMO ES QUE NADIE LOS TIRABA EN MEDIO DE LA PLAZA?
¿DONDE FUERON A PARAR LOS ESCOMBROS DE LA OBRA DE SU CASA? ¿EN QUE VERTEDERO CONTROLADO LOS DEPOSITO?
¿AL ALCALDE A LA CONCEJALA DE SANIDAD, O AL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DE REQUENA NO LE DA LECCIONES? ¿NO TIENE MAS MEDIOS UN PUEBLO COMO REQUENA PARA EDUCAR Y LIMPIAR? ¿COMO ES POSIBLE QUE TENGA VERTEDEROS ILEGALES? ¡AH! ¡ES QUE SON DEL PSOE! VAYA VAYA... ENTONCES TODO ESTA BIEN.
UNA ULTIMA PREGUNTA SI EN ALCUBLAS VEMOS NORMAL TIRAR LAS COSAS EN CUALQUIER SITIO ¿COMO ES QUE LA GENTE DEPOSITA EL CRISTAL EN LOS CONTENEDORES DE CRISTAL, EL CARTON EN LOS CONTENEDORES DE CARTON, Y LOS ENVASES EN LOS CONTENEDORES DE LOS ENVASES? ¿O ES QUE ESO SOLO LO HACEN SUS AMIGOS?

Anónimo dijo...

sorprendentemente tras unos días sin visitar el blog me encontré que mi mensaje sobre el suceso de Requena había sido acuñado a otra persona. Mi obligación es escribir para decir dos cosas.Mi nombre no empieza por la palabra que insinuan y no me parece bien que no se respeten los anónimos y mucho menos si es para insultar a alguien que no es ni siquiera su autor, porque decir que ALGUIEN es una BASURA como PERSONA es insultar aquí y en el resto del mundo. yo al igual que muchos otros he decidido dejar de leer el blog. Creo que mi mensaje quería resaltar los aspectos negativos de los vertederos y exigir a los que han estado y están en el ayuntamiento una respuesta. un hecho fortuito es que alguien se infecte pero no que un vertedero sea un nido de mierda. todas las demás interpretaciones están fuera de lugar y por supuesto son responsables sus firmantes. que quede claro por mi parte. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

ENTRE TODOS LO MATARON Y EL SOLITO SE MURIO.

Eso ha pasado con el pobre ventisquero o nevero, y aunque se diga que no hay pacto, aqui nadie dice ni mú, ni PP, ni PSOE, ni Mariví, ni ACLA, ni nadie, menudo conturbenio.

Lo mejor sería eliminar toda la entrada del blog, como si nada hubiera ocurrido.

P.D. A la Bruja Lola, coger es con G.

Unknown dijo...

Sr. Banderas, si sabe alguna cosa sobre este tema ¿que le impide comentarlo? ¿no querra convertirse en un complice mas de ese contubernio del que habla? ¿de verdad sabe, o le preocupa tanto este asunto, o simplemente se marca un farol?

Anónimo dijo...

Banderas, quitate el antifaz y mojate.

Por nuestro Pueblo