viernes, 13 de marzo de 2009

Declaraciones de Cospedal.


Cospedal: “Estamos por la labor de que haya una forma distinta de gobernar en el País vasco”

· “Hay que actuar con sentido de la responsabilidad, con altura de miras y con toda la grandeza que seamos capaces”
· “Desde que las mujeres somos independientes de nuestros maridos lo que hace un marido no arrastra a la mujer”
· “No tiene por qué haber miedo en la democracia, no tiene por qué haber miedo a la alternancia en el poder. No pasa nada porque un partido que lleva gobernando treinta años en Euskadi de pronto deje de gobernar”

13, marzo, 2009.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido que el PP está por la labor de que haya una forma distinta de gobernar en el País Vasco: “Estamos por un gobierno que tenga otras aspiraciones y no estar hablando continuamente de autodeterminaciones”. En una entrevista esta mañana en la Cadena Ser, Cospedal ha asegurado que ante la nueva etapa de Gobierno que se abre en el País Vasco “hay que actuar sobre todo con sentido de la responsabilidad, con altura de miras y con toda la grandeza que seamos capaces”.

La dirigente popular ha criticado la actitud de miedo al cambio que está tratando de instaurar el PNV: “No tiene por qué haber miedo en la democracia, no tiene por qué haber miedo a la alternancia en el poder. Parece que la democracia en el País Vasco tenga que ir ligada a la permanencia del PNV en el poder y eso me parece que es un insulto a los ciudadanos. No pasa nada porque un partido que lleva gobernando treinta años en Euskadi de pronto deje de gobernar”.

Cospedal se ha preguntado “¿por qué los ciudadanos vascos no van a poder aceptar un cambio democrático de gobierno que ellos mismos han impulsado, dando por primera vez los votos mayoritariamente a la opción no nacionalista?” y ha mostrado su confianza en la sociedad vasca: “yo creo que los hombres y mujeres del País Vasco son tan sensatos, tan tolerantes y tan demócratas como los de cualquier otro sitio de España”.

EL PP NO HA RECIBIDO DINERO
Cospedal ha defendido que, respecto al caso Gürtel, el PP “está actuando de una manera absolutamente encomiable, con transparencia y con diligencia” y que permanece a la espera de ver “lo que resulta de las actuaciones judiciales”, porque “lo que tampoco se puede es tomar medidas porque un señor o una señora aparezca en los titulares”. “Se ha hecho más de lo que ha hecho prácticamente nunca un partido político”, ha asegurado.

La secretaria general del PP ha afirmado que en este caso hay una serie de personas que han contratado con el PP, que es un partido político, una entidad privada y por tanto no son fondos públicos. “El hecho de que algunas personas hayan cometido actuaciones irregulares, no quiere decir que el Partido Popular haya cometido esas actuaciones irregulares. Lo ha dicho en alguna ocasión Mariano Rajoy y yo también lo he dicho y lo vuelvo a reiterar. Mi partido no ha recibido dinero de estas personas”.

Cospedal ha defendido la independencia de Ana Mato: “gracias a Dios, desde que las mujeres somos independientes de nuestros maridos lo que hace un marido no arrastra a la mujer”. “El ex alcalde de Pozuelo ha dado una explicación y habrá que estar a su explicación hasta que se demuestre lo contrario, porque en España prima la presunción de inocencia y quien acusa de algo lo tiene que probar y demostrar. Pero de esto a decir que se le puede trasladar la responsabilidad a la que antes era su mujer, me parece tremendo”, ha añadido.

LOS JUICIOS MEDIÁTICOS
Cospedal ha reconocido la necesaria labor de los medios de comunicación en democracia, pero ha criticado “los juicios mediáticos” que se hacen con independencia de la actividad judicial. “Muchas veces uno, por muy inocente que acabe siendo, es un sospechoso para toda su vida porque apareció en las portadas de los periódicos. Y cuando se montan estas espirales nunca se sabe que va a pasar”, ha apuntado.

En este sentido, ha apuntado que el propio juez Garzón estaría siendo ahora víctima de esos juicios mediáticos. “Es lógico que el juez Garzón esté irritado si aparecen noticias acerca de determinados comportamientos que a primera vista no parecen muy correctos. Lo que ocurre es que yo creo que la espiral que él mismos ha propiciado en todo este caso, es una espiral en la que él acaba siendo víctima”, ha señalado.

La secretaria general ha explicado que en alguna medida Garzón ha sido víctima de un proceso que comienza como una causa general contra el Partido Popular. “Se van produciendo constantemente filtraciones de un sumario, con una absoluta indefensión de las personas presuntamente acusadas por Garzón. Y ahora pues aparecen noticias acerca de actividades de Garzón. ¿Que no es agradable? No es agradable”, ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El PP si que esta dando muestras,en el pais vasco ,en pro del cambio,esperemos que el psoe se una, y no se tire atras,el pueblo español no se lo perdonaria .

Por nuestro Pueblo