Al Sr. Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Alcublas.
Los concejales del grupo municipal Popular, queremos reconocer el inestimable y laborioso trabajo del grupo de personas que forman CARITAS DIOCESANA DE ALCUBLAS, personas que altruistamente vienen realizando desde hace años esta cristiana tarea de trabajar por ayudar a los demás, especialmente en estos momentos de crisis económica.
En los duros momentos en que algunas de las familias de nuestro pueblo atraviesan y cuando las necesidades a cubrir se multiplican, debemos colaborar todos con el sobreesfuerzo que las personas de CARITAS hacen para tratar de ayudar al máximo de familias.
Por lo expuesto, y al amparo de lo establecido en el artículo 97 del reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las administraciones locales, formulan, para su discusión y, en su caso aprobación en el próximo Pleno ordinario a celebrar la siguiente.
MOCION
1º Manifestar el reconocimiento publico del pleno de este Ayuntamiento, hacia caritas diocesana de Alcublas, por su gran labor y trabajo desinteresado para tratar de paliar las necesidades básicas de los mas desfavorecidos.
2ª Que se asigne a caritas de Alcublas una aportación mínima de 500 €uros a cargo de los presupuestos del 2011, destinada para cubrir necesidades sociales en nuestra población.
ROMERIA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA POR LA COMISION DE
FIESTAS "LA GARROFA 2013" Y TODOS LOS ALCUBLA@S
-
A las ocho de la mañana puntualmente los festeros "La Garrofa 2013" salen
por la puerta principal de la parroquia san Antonio Abad con la imagen
peregr...
Hace 11 años
1 comentario:
a mi esta moción me parece muy bien pero también echo en falta que no sea la Iglesia la que done más dinero para causas de este tipo. Explico mis razones. Hace tiempo en este blog se publicó la cantidad que se había donado a Cáritas por el terremoto de Haiti. La cantidad donada, en comparación a los gastos en restauraciones de patrimonio de la Iglesia o en la compra de nuevas vírgenes, era muy baja. Dicho esto no quiero decir que la Iglesia no pueda gastarse el dinero como crea conveniente, pero en estas épocas, más que nunca, sí considero que todo el dinero recaudado debería destinarse a obra social.Todo esto lo expongo desde el respeto pero desde la discrepancia con algunas actuaciones de la Iglesia y espero que así se entienda.
Publicar un comentario