jueves, 2 de junio de 2011

AVA-ASAJA exige sanciones a la CE.


La organización agraria reclama también compensaciones económicas por las pérdidas multimillonarias causadas al sector hortofrutícola español
AVA-ASAJA exige a la CE que sancione a los responsables de acusar sin pruebas al pepino español de la crisis sanitaria

AVA-ASAJA ha presentado una propuesta, aprobada por el Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), que solicita formalmente a la Comisión Europea que imponga sanciones ejemplares a los responsables de haber señalado, sin prueba alguna y por tanto de manera precipitada e irresponsable, a los pepinos procedentes de España de la grave crisis sanitaria que está afectando a Alemania. Considera la organización que la CE debe determinar de dónde partieron las acusaciones infundadas contra los productos hortofrutícolas españoles, establecer las responsabilidades correspondientes y adoptar las medidas sancionadoras oportunas ya que el perjuicio causado al sector español dedicado a la producción y comercialización de frutas y hortalizas es gravísimo.

De hecho, en estos momentos la exportación con destino a Europa no sólo de pepinos, sino de todas las frutas y verduras españolas, se encuentra paralizada casi por completo y las pérdidas alcanzan cifras multimillonarias que aumentan cada día que pasa y amenazan la estabilidad económica de todo un colectivo empresarial y ponen en jaque miles de empleos. La crisis provocada está afectando igualmente a otros sectores afines a la citada actividad económica, como es el caso del transporte por carretera.

El acuerdo adoptado por la Cierval incluye asimismo la petición expresa al Ejecutivo Comunitario de que habilite un fondo especial destinado a compensar las gravosas pérdidas que están acumulando día tras días los productores y comercializadores españoles de frutas y hortalizas como consecuencia de unas acusaciones prematuras y carentes del más mínimo fundamento exigible en un asunto de semejante magnitud, al tiempo que reclaman que se clarifiquen y se hagan públicas, de una vez por todas y de manera urgente, las causas y circunstancias que han desencadenado el problema sanitario.

Finalmente, la entidad reclama a la Comisión Europea que sufrague una campaña explícita sobre las cualidades de los productos hortofrutícolas, una campaña de promoción que se ciña a la verdad estricta y que, por tanto, dé cumplida cuenta de que sus niveles de sanidad vegetal son irreprochables y están perfectamente contrastados y testados con el objeto de poder limpiar, de este modo y en la medida de lo posible, la imagen de todo un colectivo -clave en el tejido de la actividad económica valenciana y española- que se está viendo seriamente perjudicado de una manera totalmente injusta e inaceptable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unos días que preguntaba al PP que explicara si estaba de acuerdo en mi interpretación sobre la Ley de Contratos del Sector Público. Ante los múltiples rumores que han circulado en el pueblo sobre que se contrata gente en el Ayto. de Alcublas sin pasar por la mesa de contratación me preguntaba si era necesario pasar por la mesa de contratación cada vez que se contrataba a alguien en concepto de un servicio de cantidad presupuestaria limitada y la respuesta la obtuve en dicha Ley. Por eso les preguntaba para que confirmaran esta visión que tengo y para que hicieran entender a esas personas que se encargan de difundir rumores que por favor se asesorasen antes de hacer correr rumores que causan daño a sus vecinos. Han pasado unos días y no han contestado, será entonces que tengo razón. Dicho esto les invito a que hoy vean la noticia del Levante y que comprueben las cosas tan raras que pasan en las oposiciones que convocan instituciones controladas por personas de su mismo partido.

Por nuestro Pueblo