viernes, 22 de julio de 2011

Las vías con más accidentes tendrán barreras para motoristas


19 Julio 11 - Valencia - E. F.
El objetivo es implantar sistemas de protección de motoristas (SPM) en todos los tramos donde se hayan producido al menos dos accidentes con fallecidos o heridos, según explican fuentes de este Departamento autonómico.
El balance de las primeras actuaciones es positivo y al final del primer trimestre de este año ya se habían instalado 36 kilómetros. 27 corresponden a carreteras de la provincia de Valencia, siete a Alicante y tres en Castellón. Muchas de ellas son carreteras frecuentadas por motoristas, como por ejemplo la que llega a Alcublas o las de las inmediaciones del circuito de Cheste.

Puntos negros
La mortalidad en los 2.800 kilómetros de la red viaria de la Generalitat se redujo un 50 por ciento en el periodo 2003-2009. Sin embargo, esta tendencia no se cumple en el caso de siniestros en los que se ven implicadas motocicletas.
Este colectivo asegura que muchos de los accidentes ocurridos en las carreteras tienen consecuencias más graves para los motoristas, porque los sistemas de protección, los llamados «quitamiedos», están diseñados para automóviles.
El ya amortizado Plan de Infraestrucutras Estratégicas 2004-2010 supuso una inversión de 3.522 millones de euros en materia de carreteras, según datos de la Conselleria de Infraestructuras. Esta cantidad se distribuyó en cinco programas: estructura territorial, actuaciones en medio urbano y metropolitano, acondicionamiento de la red, gestión de las carreteras e intervenciones en la red local.
En la Comunitat hay más de 300.000 motoristas. En 2007 el Consell encargó a la Conselleria de Infraestructuras la redacción de una norma de medidas de protección para estos conductores.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo