miércoles, 29 de agosto de 2012

El Gobierno solicita 97,9 millones de euros.

En el expediente remitido, el Gobierno solicita la cantidad de 97,9 millones de euros para paliar los daños producidos por esta catástrofe. Esta cifra corresponde al coste estimado de las operaciones subvencionables, de conformidad con la reglamentación comunitaria por la que se crea el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea. El informe que acompaña la solicitud ha valorado los daños directos totales en 140,4 millones de euros.




Este siniestro, en el que falleció un brigadista que trabajaba en las labores de extinción, afectó a una extensión superior a las 50.000 hectáreas de las provincias de Valencia y Castellón.



Las ayudas solicitadas al FSE servirán para paliar los posibles efectos de desertificación del área calcinada, la recuperación de las explotaciones agrarias afectadas y recuperar el paisaje rural, considerado como de alto valor. Así se contribuirá a restablecer las condiciones habituales de vida de los ciudadanos, la reactivación de la actividad económica de las zonas afectadas y la recuperación del medio natural.



2 comentarios:

ya esta bien........ dijo...

Y bla,bla,bla y bla,bla,bla,la gente estamos mas que hartos,de que si millones para aqui que si millones para ya,pero yo personalmente rellene la solicitud de daños en el ayuntamiento y por ahora nadie se adignao a llamarme para peritar mi denuncia.¿a que estamos jugando?.
Yo he perdido la confienza de todos estos politicos que solo miran para ellos.

Mal de muchos consuelo de .... dijo...

¿Pero pensastes en algún momento que ibas a recibir un duro?.
Las COOAA están en bancarrota, se lo han cepillaó todo en limpiar y cuidar nuestros nontes en los últimos 30años.....Mandase quien mandase...Fuere donde fuere.

Por nuestro Pueblo