miércoles, 26 de septiembre de 2012

Andilla y Alcublas han pedido celebrar la subasta de la madera.


El Consell estudia subastar la madera de los incendios para pagar la recuperación de la zona





Los municipios de Andilla y Alcublas han pedido celebrar la subasta

Efe  Valencia

El Gobierno valenciano estudia la posibilidad de que la madera quemada en los incendios forestales de este verano se subaste a través de las empresas públicas Tragsa y Vaersa, y que el beneficio que se obtenga de esa operación se destine a la recuperación de las zonas afectadas.



Así lo ha anunciado este miércoles durante el debate sobre el estado de la Comunidad la diputada del PP Verónica Marcos, quien ha precisado que los municipios valencianos de Andilla y Alcublas han pedido celebrar ellos mismos la subasta.



Marcos ha pedido el apoyo de la oposición a esta medida, si bien el diputado de Compromís Juan Ponce que "lo último que hay que hacer en los terrenos forestales" afectados por los incendios es "entrar ahora a pisotearlos", según afirman los expertos, y que el dinero que se pueda sacar de la subasta de la madera "es una ridiculez".



"Vale más una hectárea de bosque bien conservado que lo que puedan sacar de las 50.000 hectáreas quemadas" en esos incendios, ha aseverado Ponce, quien ha resaltado que una hectárea de bosque produce más de 1.000 euros al años en externalidades.



Marcos le ha replicado que hay que utilizar "cada céntimo de euro" que se pueda para que esos municipios "vuelvan a la normalidad", y ha lamentado que a Compromís le parezca "una ridiculez" que se emplee a gente de los municipios afectados en las labores de recuperación y se les destinen los recursos de la subasta de la madera.



14 comentarios:

las cosas claras dijo...

Yo estoy muy confuso,no se para donde tirar por un lado por primera vez se unen dos alcaldes de distinto color político para paliar los efectos devastadores del incendio en sus términos,estudian lo mejor para sus respectivos pueblos ,lo presentan a la conselleria ,se lo aceptan .ademas tienen todo el apoyo social de sus ciudanos.
Por otro lado están ,según ellos “los que mas quieren los montes”los que no dejan hacer nada ,los que si una persona coge una manzanilla lo arrestan,los que organizan movilizaciones para desestabilizar el sistema democrático,los profesionales de la “gresca”.
Los corresponsales de haber dejado los montes sin dejar limpiar y ni dejar entrar al ganado.
Esta claro nó para donde tirar.

J.P Morgan dijo...

Pues te voy a dar unas pequeñas pistas compañer@.
En primer lugar, hay que demostrar que la Adminisración, por abandono y negligencia es responsable civil subsidiaria del desastre ecolójico y económico de nuestras tierras y montes.
Sí así fuése,(me da la impresión de que sí), tendría que responder con su patrimonio de los daños que la Justicia determine.
En el incendio de Andilla-Alcublas hay demasiadas pruebas físicas y testimonios personales que así lo avalan.
Así que dejemonos de monsergas y a los tribunales. QUE ES EL ÚNICO IDIOMA QUE CONOCEN.

DUDOSO dijo...

Viendo algunos comentarios,parece que el monte se a incendiado por si solo, tal vez indignado por el abandono al que la generalitat (ADMINISTRACION)lo tenia.
¿De verdad? se detuvo a un amigo del Porrio como presunto autor, y desde el principio este se dedico a impedir que filmasen a su amigo, y otra cosa, si la Generalitat resulta que solo es la propietaria de una parte minima de los montes, por ejemplo en Alcublas no tiene montes de su propiedad, estos pertenecen al ayuntamiento mayoritariamente, al estado y a muchos particulares que dejaron los campos abandonados por su escaso rendimiento, me pregunto dos cosas ¿el responsable no sera el que cometio la negligencia quemando unos rastrojos? y ¿no deberian ser el ayuntamiento y demas propietarios los que estarian obligados a cuidar por sus terrenos y conservarlos? ¿si tengo una parcela llena de pinos o maleza en una urbanizacion o al lado del pueblo puedo exigir a la generalitat que me la limpie? de paso si se me ocurre quemar restrojos dentro y se me va el fuego produciendo daños a las parcelas o casas colindantes ¿puedo denunciar a la generalitat para que pague los daños?
Una ultima duda, si el estado y el ayuntamiento tambien son administracion ¿tambien les poder denunciar no?

JOVEN EMPRENDEDOR dijo...

A esos también habría, que presentarles una demanda lo que no sé quien los avalaría, igual cortandoles el pelo a rape para hacer pelucas naturales.

SI AL FINAL MEHARE PERROFLAUTA dijo...

En respuesta a "dudoso", te comento. Las leyes medioambientales, tan absurdas que tenemos no las dictaminan ni los Ayuntamientos ni los propietarios particulares,
Se han dado casos tan bochornosos como que un Ayuntamiento ha construido una torre de vigilancia de madera, y ha sido denunciado por la Conselleria de Medio Ambiente, ni que decir tiene que se le ocurra hacer un cortafuegos por su cuenta y riesgo.
Con respecto al origen de un fuego. Siempre tendremos una chispa de un soldador, de una central de Iberdrola o de un psicopata. Pero el mayor negligente es el que acude a las dos horas a apagarlo.
Si las Instituciones y quienes estan al frente de ellas fallan, tienen que hacerse responsables de sus errores.
Nosotros si no pagamos las contribuciones, a Hacienda o una multa de trafico. Primero recargo, luego intereses y por ultimo te embargan por la suma de todas esas cantidades mas los gastos procesales del embargo. Y no se preocupan si puedes pagar la hipoteca o darle de comer a tus hijos, ES TU PROBLEMA.
Si nadie en esta desastrosa gestion empuña el mea culpa es por que saben perfectamente que han conducido temerariamente, se han saltado un stop, han atropellado a un peaton y de han dado a la fuga.
¿A ELLOS QUIEN LES PONE LA MULTA?

DUDOSO dijo...

No se si peroflauta es se ara, ni me importa, he hecho una preguntas sobre dudas que tengo, usted se ofrece y dice que me va ha contestar, como un buen politico no me contesta ninguna, suelta una disertacion sobre leyes para acabar con otra pregunta fuera del tema que nos ocupa, pregunta con trampa y carton de las que hacen los politicos para distraer la atencion.
Lo planteare de otra manera a ver si alguien me saca las dudas, me voy de viaje a un pais exotico, desobedeciendo todas las indicaciones no me vacuno contra algunas enfermedades como recomienda LA ADMINISTRACION, y resulta que vuelvo con una enfermedad infecciosa de la que no aviso a nadie y se produce una epidemia, ¿puedo denunciar al conseller de sanidad por no poner un poner un medico en el aeropuerto que me examinase antes de entrar?

DUDOSO dijo...

Se me ocurre otra forma de plantearlo, me alojo en un hotel, se que no puedo hacer fuego dentro de la habitacion LO PROHIBE LA ADMINISTRACION (y de paso el sentido comun) pero a mi me apetece hacerme una torra ya que la comida fina no me dice na, y como yo de fuego entiendo que pa eso soy de pueblo, en la pila del baño me hago unas brasicas, despues me hago una buena siesta que paeso estoy en un buen hotel, total que con las brasicas se me quema el albornoz (bueno y las cortinas del cuarto de baño y las toallas) que me compro la mujer cuando le dije que nos ibamos de viaje, ¿puedo denunciar al direstor del hotel y reclamar el albornoz?

SI AL FINAL MEHARE PERROFLAUTA dijo...

Intento contestar siempre desde mi punto de vista, "Dudoso".
Tu no puedes denunciar al director del hotel, en este caso tu eres el causante por imprudencia del fuego.
Pero si el fuego se extiende a otras habitaciones, el hotel no tiene o no le funcionan los extintores y, los bomberos tardan un tiempo injustificable en actuar. Los damnificados del resto de habitaciones si que tienen y deben exigir daños y perjuicios.
Pero me gustaria enfocar el tema desde otro ambito.
No se si recordaras el asunto de la intoxicacion por el aceite de colza en 1981.
Tras un primer juicio ordinario( 20 de mayo de 1989), trece de los 38 aceiteros fueron condenados, pero no son repomsables de las indemnizaciones, ya que se declararon insolventes.
El 29 de agosto de 1995, el juez Bueren decide procesar a un grupo de altos cargos del Gobierno de UCD. Abre la posibilidad de que el estado asuma las indemnizaciones.
Lo que mas tarde quedo confirmado en la sentencia de la Audiencia Nacional de 24 de mayo de 1996, es que no funciono ningun control alimenticio ni sanitario. Sin declarar responsabilidad criminal de nigun funcionario (Jefe del laboratorio central de la Direccion General de Aduanas), declaro al Estado responsable civil subsidiario por hecho delictivo de terceros. Cifrando la cuantia de las indemnicaciones,en 2338 millones de euros.

YA ESTA BIEN dijo...

Estoy contigo ,pero por favor no te hagas perroflauta,aguanta el tiron ,haber si desde fuera ponen racionalidad en nuestro pais.

estornecido dijo...

Dios que tochos, si parecen tesis doctorales, este perroflauta lo que le hace falta es una buena rapadica, asi le correra algo de aire por la cabeza.

Anónimo dijo...

Pues a mi parecen comentarios muy didacticos y amenos de leer.
Mira por donde me he enerado de toda la historia de la colza. Pero amigo perroflauta, no es comparable con lo nuestro. Hay creo que hubieron muchas muertes.

julio dijo...

El fuego salio de un chalet que hay en el camino de villar Alcublas,por lo tanto la responsabilidad es de el dueño de este chalet,que por cierto esta imputado.
Si luego ciertas personas, que por casualidad siempre son los mismos,quieren aprovechar una desgracia para cazar brujas y culpar a Serafin castellano y a todo lo que huela al PP,creo que se estan equivocando.
Pregunta: ¿Que pasaria si el fuego en vez de comenzar en el chalet de un miembro ecologista y verde amigo del porrio y Magdala hubiese salido de un chalet de una persona afin al PP ?

agosto dijo...

PERO QUE ANORMAL ES MI ANTECESOR

antecesor dijo...

agosto, visita el sicologo que estas enfermo.Cuidate.

Por nuestro Pueblo