martes, 25 de septiembre de 2012

La Plataforma de afectados pide que se esclarezca la responsabilidad de una compañía eléctrica en el incendio de Chulilla


La Plataforma de Afectados por los Incendios, que integran más de 120 colectivos de distintas poblaciones valencianas, exige que se investigue si la central hidráulica de Iberdrola de Chulilla ha sido el foco del incendio que ha asolado estos días más de 5.000 hectáreas y anuncia que se personará como parte en la causa.
Miembros de la plataforma con el conseller Castellano"Ahora le toca al grupo de investigación de la Guardia Civil intentar averiguar la causa de éste nuevo siniestro en nuestros montes pero todo parece indicar, y un medio de comunicación, Levante-EMV, ha publicado unas fotos del inicio, que fue en ese lugar junto a la instalación eléctrica. No queremos que se tiren balones fuera y deben aclararse las posibles responsabilidades penales", comentó un portavoz de la plataforma.

El colectivo prevé reunirse en cada uno de los municipios de las distintas comarcas, como Los Serranos, Hoya de Buñol, La Marina, L`Alcoià o El Camp del Turia,afectadas por incendios para recabar propuestas, denuncias y sugerencias para entregárselas, en un documento, al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en la reunión que celebrarán después de la festividad del Nueve de Octubre, tal como se ha comprometido el responsable autonómico con distintos componentes de la plataforma desplazados a los municipios afectados por los siniestros.

Desde la plataforma se ha exigido incidir en aumentar la vigilancia en la zonas quemadas para evitar sacar madera quemada e impedir el acceso para cortar los árboles incendiados así como insistir en las denuncias de talas anteriores a los siniestros.

Un grupo de representantes de la entidad acudió al Puesto de Mando Avanzado en la noche del lunes donde se entrevistaron con el conseller y la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

El vicepresidente de la comisión gestora de la plataforma y miembro de Cavecova, Juan Carlos Mellado, les hizo llegar a ambos, la preocupación por los hechos, calificándolo de catastrófe, pero también el ofrecimiento de voluntarios, alojamiento y comida de vecinos y miembros de la delegación de Losa del Obispo. Castellano agradeció el gesto pero indicó que el fuego estaba controlado y ya se habían desmovilizado efectivos.

También se les trasmitió la preocupación por la situación de los animales víctimas del incendio tanto de fauna salvaje como de explotaciones ganaderas.

Además, de pedir explicaciones por la persistencia del fuego en la Muela de Chulilla, que ha ardido durante más de 30 hora



No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo