domingo, 1 de septiembre de 2013

El 5 % de los nuevos fondos europeos se destinarán a proyectos desarrollo local

 

  • Su departamento ha aprobado un total de 52 proyectos en los últimos tres años
  • En total, ha invertido cerca de 10 millones de euros en este periodo
Efe | Valencia
 
El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que el 5% de los fondos europeos que se reciban en el nuevo programa operativo 2014-2020 se destinarán a la financiación de proyectos de desarrollo local en la Comunidad.
El conseller ha hecho estas declaraciones durante su visita a las infraestructuras de turismo deportivo y de interior que el municipio de Chulilla ha realizado gracias a la aportación del Fondo de Desarrollo Local, y que ha permitido adecuar infraestructuras de escalada y de senderismo.
El conseller ha destacado que, en los últimos tres años, la Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha aprobado un total de 52 proyectos de desarrollo local, lo que supone una inversión de "cerca de 10 millones de euros destinados a dinamizar los municipios valencianos".
Ha hecho hincapié en la importancia del desarrollo local y de un crecimiento económico distribuido de forma equilibrada en el territorio, que favorezca el desarrollo de actividades en zonas de interior y en municipios de menor tamaño.
El Fondo de Desarrollo Local Europeo tiene como objetivo fomentar los servicios turísticos, el apoyo directo a las entidades locales en sus estrategias de promoción, la puesta en marcha de planes y programas de dinamización turística, así como la protección y la preservación del patrimonio cultural.

El impacto del turismo

"El turismo es una de las actividades con más impacto en las economías locales, de ahí que la Generalitat fomente esta línea de financiación europea" ha resaltado el conseller.
Moragues ha explicado que el objetivo de este tipo de actuaciones es la conservación y mejora del estado de los recursos naturales, con la finalidad de facilitar su uso y disfrute.
La inversión europea para el desarrollo de este proyecto en Chulilla asciende a más de 195.000 euros para la rehabilitación del turismo en una zona de gran valor natural como es el sendero de "Los Pantaneros", en el tramo de las hoces del Río Turia que fue destruido por la riada de 1958.
También se ha adecuado "Los Calderones", uno de los puntos de mayor importancia natural del Cañón del Turia, que cuenta con paredes estrechas de cien metros de altura, según un comunicado de la Generalitat.
La financiación recibida por el municipio de Chulilla se encuadra dentro de las ayudas a infraestructuras y equipamiento destinadas a actividades culturales y deportivas para los municipios de interior de menos de mil habitantes.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo