Al final de la legislatura, todos los trabajadores pagarán menos impuestos que en 2011
La igualdad social se defiende con hechos, no con demagogia: El PSOE se opone a la bajada de impuestos y a que las grandes rentas paguen más.
Las grandes empresas pagarán más.
La reforma fiscal limita las deducciones por beneficios de las grandes empresas, a favor de las PYMES.
Las PYMES son las grandes beneficiadas de la rebaja del Impuesto de
Sociedades. Las entidades de crédito quedan excluidas.
Con el PSOE, el tipo efectivo de las grandes empresas bajó al 3,5%, desde el 16% de 2004, lo que provocó una caída de la recaudación.
La reforma refuerza la progresividad fiscal.
La reforma supone una rebaja fiscal progresiva y se centra en rentas menores a 30.000 euros.
Las medidas del PSOE beneficiaban a las rentas más altas.
Las rentas más bajas pagarán menos que con el PSOE.
Por primera vez, las rentas menores a 12.000 euros al año no tributarán y para las rentas menores a 18.000 euros al año, la rebaja será del 31%.
Los mayores beneficiarios son las rentas de hasta 24.000 euros: el 70% de los contribuyentes se encuentra en este nivel.
El tipo mínimo con el PSOE era un 24% para las rentas más bajas, mientras que el de este Gobierno es de un 19%.
La dación de pago y las preferentes no tributarán.
Hasta ahora, las plusvalías que se obtenían con la dación en pago y el canje de las preferentes tributaban.
El objetivo es aliviar la presión fiscal sobre los que más han sufrido los efectos de la crisis económica.
El PSOE aceleró los desahucios con el Plan Chacón, en 2007, y no hizo nada ante el abuso de las preferentes
Baja los impuestos y mantiene la recaudación.
En un escenario de crecimiento se bajan los impuestos y se mantiene el objetivo de déficit: la recaudación ya crece por encima de las previsiones.
Por primera vez, se reforma la ley tributaria para luchar con mayor eficacia contra el fraude.
El PSOE ni bajó los impuestos ni mantuvo la recaudación: la política tributaria del PSOE supuso la pérdida de casi 70.000 millones.
7 comentarios:
La mejor justicia social es tener un empleo y este Gobierno está demostrando que se le da muy bien, lo demás son rollos baratos que algunos aprobechan para justificar lo que hicieron cuando mandaron.
Mucha ideología barata rodeada de miseria es lo único que crearon en vez de puestos de trabajo.
La verdad es que este "cabrón"gallego a la chita cayando,va haciendo camino,como consiga mejorar el tema de los aforamientos y en las alcaldias a los más votados va a cambiar las cosas porque maldita la gracia que se pierda la mayoria porque unos partidos se unan sumando sus votos consigan una alcaldia,la gente se siente defraudada.
Cada vez hay más autonomos a esos hay que ayudar ,rebajandoles las cotizaciones y apostando por ellos,esos son los que van a sacar al pais de la crisis.
Carallo carallo!!, que piropos me dedican desde mi propio partido
VA! vamos a ponerle cabroncete que lo otro suena mal,pero lo que esta claro es que los unicos que estan dando puestos de trabajo son los autonomos y las pequeñas empresas,si no fijaros en nuestro pueblo quien dá faena,los albañiles,los agricultores profesionales,la carniceria,los hosteleros la cooperativa ,los hornos las tiendas los talleres de mecanica y carpinteria metalica el carpintero el electricista los fontaneros etc..etc..
se acabo el "colocarse en la administración"y gasto publico que pagamos todos con impuestos esa es la linea a seguir y ser competitivos cada uno en su ramo.
Con lo a gusto que se esta en casa tumbado a la bartola, que me pretenden que trabaje,
A esto no hay derecho, votare a PODEMOS
En nuestro pueblo no hay grandes empresas liberal a excepción de cuando se instale aquí Iberia. Entonces los cincuenta o tal vez cien trabajadores se regirán por convenio colectivo.
Se te acabó el chollo nini al final te van a poner las pilas, así que sal del sofá que la sociedad tus padres y tú al final también lo agradecerás.
Publicar un comentario