martes, 26 de agosto de 2014

Regeneración Democrática

El impulso de regeneración democrática que está realizando el Partido Popular corresponde con su compromiso recogido en el programa electoral
La claridad y la transparencia deben ser una de las bases fundamentales de nuestra Democracia, compromiso adquirido por el Partido Popular, el cual quedó plasmado en nuestro programa electoral.
El objetivo de esta regeneración democrática es transversal en toda la estructura del Estado, pero debe contar con una especial visibilidad en aquellas instituciones que, por su carácter representativo, están más cercanas al ciudadano.
A través del debate con el resto de partidos políticos y la participación de la sociedad pretendemos impulsar esta regeneración con la aprobación de una serie de medidas destinadas a hacer cumplir este objetivo a través del debate y el consenso de las mismas.
El Plan de Regeneración Democrática es un compromiso asumido por el Gobierno del Partido Popular desde su toma de posesión y se encuentra en diferentes ámbitos de desarrollo y aprobación
Transparencia
La Ley de Transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes de toda acción política.
Ley del Alto Cargo
El proyecto de Ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado se encuentra actualmente en proceso legislativo en las Cortes Generales
Control económico – financiero de los Partidos Políticos
Se encuentra actualmente en trámite parlamentario y tiene como finalidad la mejora de la legislación de la actividad de los partidos políticos.
Medidas penales y procesales de lucha contra la corrupción
Esta serie de medidas se encuentran en trámite de aprobación que se incluirán en la reforma del Código Penal .
Consulta el texto completo en el documento adjunto

jueves, 7 de agosto de 2014

Con ZP 921 COCHES OFICIALES CON RAJOY 303

El Gobierno tiene censados actualmente en los distintos ministerios un total de 303 coches oficiales con una plantilla de 411 conductores, según los datos actualizados que el Ejecutivo ha ofrecido al diputado socialista José Zaragoza. Los Ministerios de Hacienda y de la Presidencia son los que disponen de mayor número de vehículos con 58 coches y 71 conductores, y 31 vehículos y 42 chóferes, respectivamente.
Según la contestación, recogida por Europa Press, en diciembre de 2011 el Gobierno de Zapatero dejó a la nueva Ejecutiva de Mariano Rajoy un Parque Móvil que constaba de 921 coches destinados a "servicios generales" de toda la Administración Central.
El Ejecutivo señala que, tras la aprobación de un real decreto a finales de 2012, actualmente los Ministerios disponen de una flota de 303 vehículos con 411 chóferes.
En ese real decreto se apostó por una reducción progresiva del censo de vehículos y la platilla de conductores, de acuerdo con "los principios de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos".

Reducción de la flota

La reducción de la flota de coches oficiales se realizó mediante la venta por subasta y "su no reposición", mientras que la plantilla de conductores se fue disminuyendo a través de jubilaciones y la no integración de nuevo personal.
A partir de entonces, los directores generales, subdelegados del Gobierno y directores insulares "pasaron a tener asignado un coche de representación por razón de su cargo a utilizarlo de forma compartida para poder atender también los servicios generales del Departamento".
El Ministerio que cuenta con más vehículos oficiales es el de Hacienda y Administraciones Públicas, con 58 coches y 71 conductores. Le sigue el Ministerio de la Presidencia, con 38 vehículos y 50 chóferes. Y en tercer lugar están igualados el Ministerio de Economía y el de Asuntos Exteriores, con 31 coches y 42 conductores.

martes, 5 de agosto de 2014

Arenas reta a Sánchez a que «presente una propuesta más democrática» que esa

El Gobierno tiene la voluntad de impulsar la reforma legal necesaria que establecerá que en los Ayuntamientos gobierne la lista más votada, y con vistas a ello el PP va «a dialogar hasta la extenuación para conseguir un acuerdo». Son palabras del vicesecretario de Asuntos Territoriales del Partido Popular, Javier Arenas, que en declaraciones a ABC subrayó ayer que en septiembre se intensificarán las negociaciones con todos los grupos parlamentarios con el fin de consensuar una fórmula que garantice el máximo respeto a la decisión de la mayoría en la elección de alcaldes. Esa fórmula podría introducir mecanismos de segunda vuelta como los que ya se utilizan en otros países de Europa, o también otorgar la alcaldía al candidato que obtuviera una ventaja «clara y apreciable» con respecto a la fuerza inmediatamente posterior, que los estudios que realizan en el PP situarían en un margen «superior a cinco puntos».
La consigna es el diálogo. No obstante, otras fuentes del PP que prefieren no ser identificadas han avanzado a este diario que los cambios se llevarán adelante para su aplicación en los próximos comicios municipales con o sin compañía de otras formaciones, particularmente del PSOE. Su recién estrenado secretario general, Pedro Sánchez, proclamó la pasada semana un «no ahora, y no en el futuro» a esta modificación tras entrevistarse en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que a su vez insistió el pasado viernes en no dar por cerrada la vía del pacto con los socialistas.

Arreglos en despachos

El jefe del Ejecutivo lo hizo habida cuenta de que en sus programas para los comicios municipales de 2003 y los generales de 2004 estuvo presente, aunque lo abandonó a partir de 2007, cuando vio abierta la posibilidad de desplazar al PP a través de pactos con IU o los nacionalistas.

«El PSOE está habituado a resolver las elecciones municipales desde los despachos y no con los ciudadanos... es muy cómodo hacer una "segunda vuelta" en conversaciones con IU», lamentó Javier Arenas, que avanzó que el PP no descarta «ninguna fórmula, siempre que pase por la voluntad popular y por las urnas».
La literalidad del programa con el que se presentó José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 proponía «elección directa de los alcaldes, en votación diferente pero simultánea a la de los concejales, en un sistema de doble vuelta que refuerce la gobernabilidad de los Ayuntamientos y en el que se reconozca el derecho de sufragio a todos los que residan legalmente en España».
El Gobierno prevé que en mayo de 2015 haya elección directa de alcaldes

«No» presente y futuro

En vista de aquella determinación y del rechazo absoluto exhibido ahora por el líder socialista —y antes que él, por su predecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba o la presidenta de Andalucía, Susana Díaz— Javier Arenas ha tachado de «incomprensible y cínica» la postura del PSOE.
«Reto al señor Sánchez a que presente una propuesta más democrática que la nuestra. No se puede entender que el señor Sánchez, sin ninguna mayoría absoluta, sea hoy secretario del PSOE y sin embargo se oponga a que una mayoría amplia de ciudadanos elija a su alcalde», añadía el responsable de Asuntos Territoriales del PP.
Dentro de la defensa de la elección directa de alcaldes que plantean los populares -y que ya formularon en 2010, cuando estaban en la oposición-, se prevé la presentación a partir de septiembre en todos los ayuntamientos de una moción que destaque que ese sistema «se funda en la búsqueda de una mejor gobernabilidad, de una mayor identificación del alcalde con los electores y de un reforzamiento del ayuntamiento como institución destinada a proporcionar servicios a los ciudadanos».
Lejos de esa lectura, la negativa del PSOE fue, no obstante, reforzada ayer por su secretario de Organización, César Luena, quien en rueda de prensa en Ferraz dijo que esta iniciativa activada a pocos meses de las elecciones municipales «demuestra el miedo del PP a la democracia». «Nosotros lo que creemos es que la estabilidad en las normas es una parte muy importante para que la democracia funcione bien, y la derecha del PP está muy acostumbrada a cambiar las normas».

lunes, 4 de agosto de 2014

Ya hay, menos parados que cuando Rajoy cogio las riendas del gobierno.

El desempleo cae en 29.841 personas en julio y suma todo un semestre de bajada. En total, hay 4.419.860 parados
El Gobierno de Rajoy ya puede decir que ha bajado la cifra de desempleo que se encontró al llegar a Moncloa. En aquel diciembre de 2011, el equipo del Partido Popular que asumió el poder se encontró con que había 4.422.359 desempleados registrados. Hoy ya son menos. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro ha bajado en 29.841 personas en relación con junio, registrando un total de 4.419.860 personas, cifra inferior a la existente, como ya hemos comentado, al comienzo de la legislatura.
Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro se ha reducido en 278.954 personas respecto a julio de 2013, lo que refleja una caída del 5,94%. La reducción acumulada del paro durante los siete primeros meses del año, 281.478 personas, es la mayor desde 1.998.
En términos desestacionalizados, el paro registrado sube en 32.357 personas, lo que rompe una trayectoria de once meses de descensos, dato que, según Empleo, se corresponde con la tendencia de la serie histórica, en la que desde el año 2000 el paro desestacionalizado se incrementa en los meses de julio, con la única excepción de 2004.
Entre los menores de 25 años, el paro disminuye en los últimos 12 meses en 24.075 personas, lo que supone un descenso del 5,8 %. Respecto a los extranjeros, se contabilizan 518.566 desempleados, lo que representa una caída de 9.672, de los que 183.669 proceden de un país miembro de la Unión Europea (UE) y 334.897 de un país de fuera de la UE.

Aumenta la contratación indefinida

El número de contratos registrados durante el mes de julio ha sido de 1.645.236. Supone una subida de 137.895 (9,15%) sobre el mismo mes del año 2013, según indica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Destaca el dato de que la contratación acumulada en los primeros siete meses de 2014, que ha alcanzado la cifra de 9.485.971, lo que supone 1.243.684 contratos más (15,09%) que en igual período del año anterior.
En este séptimo mes de 2014 se han registrado 114.071 contratos de trabajo de carácter indefinido. Representan el 6,93% de todos los contratos y supone un incremento de 17.733 (18,41%) sobre el mismo mes del año pasado. En magnitudes acumuladas, se han realizado 772.536 contratos hasta julio de 2014. Representa un incremento de 104.383 (15,62%) sobre el mismo periodo del año 2013. Por quinto mes consecutivo, la contratación indefinida crece en el entorno del 20%, mostrando un dinamismo en el mercado de trabajo que se corresponde con lo reflejado en la Encuesta de Población Activa y en la evolución de las cifras de afiliación.

Baja en 14 comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, el paro baja en catorce de ellas, entre las que destacan Galicia (12.031 desempleados menos), Castilla y León (4.220) y Andalucía (3.487). En cambio, sube en Aragón (3.317), Murcia (1.689) y Madrid (550).
Si analizamos los datos por sectores económicos, el paro se incrementa en agricultura en 424 personas, mientras que baja en industria (9.798), construcción (14.714) y servicios (12.518). Además, en el colectivo sin empleo anterior se incrementa en 6.765 personas (1,79 %). El número de contratos registrados en julio ha sido de 1.645.236, lo que representa una subida de 137.895 (9,15 %) sobre el mismo mes del año 2013. La contratación acumulada en los primeros siete meses de 2014 ha alcanzado la cifra de 9.485.971, lo que supone 1.243.684 contratos más (15,09 %) que en el mismo periodo del año anterior.
En julio de 2014 se han registrado 114.071 contratos de trabajo de carácter indefinido, que representan el 6,93 % de todos los contratos y que supone un incremento de 17.733 (18,41 %) sobre el mismo mes de 2013. En términos acumulados, se han realizado 772.536 contratos hasta julio de 2014, 104.383 más (15,62 %) sobre el mismo periodo del año anterior.
Empleo subraya que por quinto mes consecutivo la contratación indefinida crece alrededor del 20%.El contrato de formación y aprendizaje registra un total de 15.214 firmas y en los últimos 12 meses acumula un incremento del 53,5%. Además, en julio se suscribieron 7.175 contratos en prácticas, el 38,8% más que en el mismo mes de 2013.

Por nuestro Pueblo