Según la contestación, recogida por Europa Press, en diciembre de 2011 el Gobierno de Zapatero dejó a la nueva Ejecutiva de Mariano Rajoy un Parque Móvil que constaba de 921 coches destinados a "servicios generales" de toda la Administración Central.
El Ejecutivo señala que, tras la aprobación de un real decreto a finales de 2012, actualmente los Ministerios disponen de una flota de 303 vehículos con 411 chóferes.
En ese real decreto se apostó por una reducción progresiva del censo de vehículos y la platilla de conductores, de acuerdo con "los principios de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos".
Reducción de la flota
La reducción de la flota de coches oficiales se realizó mediante la venta por subasta y "su no reposición", mientras que la plantilla de conductores se fue disminuyendo a través de jubilaciones y la no integración de nuevo personal.A partir de entonces, los directores generales, subdelegados del Gobierno y directores insulares "pasaron a tener asignado un coche de representación por razón de su cargo a utilizarlo de forma compartida para poder atender también los servicios generales del Departamento".
El Ministerio que cuenta con más vehículos oficiales es el de Hacienda y Administraciones Públicas, con 58 coches y 71 conductores. Le sigue el Ministerio de la Presidencia, con 38 vehículos y 50 chóferes. Y en tercer lugar están igualados el Ministerio de Economía y el de Asuntos Exteriores, con 31 coches y 42 conductores.
1 comentario:
AÚN SOBRAN 250 POR LO MENOS.
Publicar un comentario