martes, 29 de abril de 2008

Obras en la CV35


PUESTA EN SERVICIO DEL TRAMO CASINOS-LOSA DEL OBISPO
Flores anuncia que de aquí a julio se van a abrir al tráfico todos los tramos de la CV-35
La intervención revitalizará los municipios del Camps de Turia y Los Serranos
Actualizado martes 29/04/2008 16:29 (CET)

EUROPA PRESS
VALENCIA.- El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, aseguró este martes, durante la puesta en servicio del tramo Casinos-Losa del Obispo, que de aquí al mes de julio "se van a ir abriendo al tráfico los distintos tramos de la autovía CV-35", según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Respecto al enlace de la CV-35 con la A-7, el conseller explicó que se está acabando de modificar el proyecto de este tramo y que se ejecutará a parte de la obra que ahora está en marcha.
El conseller destacó "la importancia" que tiene esta actuación en la CV-35, ya que "conseguirá revitalizar los municipios del Camp de Túria y Los Serranos y pondrá en valor a todas estas localidades del interior de Valencia". Según dijo, esta nueva obra "va a suponer mejorar las comunicaciones con la ciudad de Valencia, lo que ayudará a potenciar el turismo en estos pueblos".
Asimismo, resaltó que "las mejoras de la CV-35 van a notarse de forma sustancial en los accesos al nuevo hospital de Lliria que la Generalitat está construyendo", así como "la creación de un carril bici que permitirá la conexión de Valencia con estas poblaciones del interior".
Respecto a la puesta en servicio del tramo Casinos-Losa del Obispo, explicó que la actuación consiste en la ejecución de una nueva calzada de mayor anchura en 12 kilómetros de longitud, con un trazado "más cómodo y seguro", con limitación de accesos desde las carreteras, caminos y propiedades adyacentes. Estos accesos son canalizados mediante vías de servicio conectadas a la nueva carretera a través de dos nuevos enlaces.
De este modo, este martes se abrió a la circulación la primera calzada de autovía formada por un carril de 3,50 metros por cada sentido de circulación y arcenes de 1,75 metros y durante el periodo de la concesión, cuando las condiciones del tráfico lo hagan necesario, se efectuará la construcción de la segunda calzada de autovía, según el comunicado.
Los parámetros geométricos que se han utilizado en el tronco de la carretera están preparados para una autovía con velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora -radio mínimo en planta de 700 metros y pendiente máxima 4,6%-.
A lo largo del tramo se han construido varios enlaces, como el realizado con las carreteras CV-395 y CV-396. Se trata de un trébol parcial con dos glorietas y cuatro ramales de entrada y salida, dos de ellos en lazo. El enlace se sitúa sobre la carretera CV-395, que une las localidades de Villar del Arzobispo y Chulilla, conectándose además con la carretera CV-396, que discurre hasta Bugarra. Para ello, se ha dispuesto un paso superior de cruce entre las dos pesas.
Además se ha realizado un enlace con la carretera CV-397 que conecta la carretera construida con la carretera CV-397. Es un enlace tipo diamante con pesas, con cuatro ramales de entrada y salida.
Próximas variaciones
Se contempla la construcción de 11 kilómetros de carril bici, segregado de la traza, de 3 metros de ancho, paralela a la nueva traza, conectando en los enlaces con las carreteras existentes, desde la actual Variante de Casinos hasta el término de Losa del Obispo.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta autovía es una vergüenza, ¿se acabará algún día?.
Aunque duela, hay que decirlo, es la única gestionada totalmente por la Generalitat Valenciana.
Los usuarios debíamos exigir la misma celeridad en las obras que la Copa América o la Formula 1, o es que nuestros votos no les interesan.

Unknown dijo...

Afortunadamente para los valencianos la gestiona la Generalitat, y se supo plantar ante las empresas que ejecutan la obra, que querian mas dinero y las ha obligado a acabar la obra.
¿Cuantos AÑOS? de retraso, lleva el ministerio de fomento, con la variante de sueca, y con la rotonda de la entrada de la autovia de Cataluña, y el AVE que ha llegado antes a otras ciudades como Malaga y Valladolid, que estaban proyectadas despues.

Pelayo dijo...

Sr. Matias por decirle algo, parece ser que hace tiempo que no ve la carretera que une Alcublas con el Villar. Tengo la impresión que habla por donde come, pues no tiene ni p...idea de lo que dice,le recuerdo que todo lo que se está realizando a día de hoy es con: subenciones aprobadas y gestionadas por el Excmo. Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, quien supo estar, a pesar de muchos.

Anónimo dijo...

A la atención de Juan.
Insultando pierdes toda la razón.

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