miércoles, 30 de abril de 2008

Romeria a la Cueva Santa.


Este sábado, siguiendo la tradición se celebra la romería de Alcublas a la Cueva Santa.


Esta es una de las fiestas de nuestro pueblo donde mas gente acude, y queremos invitar a todos los que aun no la conozcan a participar.


A las 8'00h se sale desde Alcublas siguiendo la imagen de la virgen que tradicionalmente era portada por los mozos que ese año se licenciaban de "La mili"


Al llegar al Santuario de la virgen, los alcaldes de Altura y Alcublas intercambian sus varas de mando, en un símbolo de hermanamiento centenario entre estas dos poblaciones.


¡Vamos el sábado todos a la cueva!









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ha pasado la Cueva Santa,y a mi me gustaria que alguien me sacase de una duda que tengo.¿Quien contrató al grupo de jotas, el ayuntamiento o los festeros? Me pareció de muy mal gusto que habiendo en Alcublas un grupo de jotas fueran a contratar a uno de fuera. Lo suyo hubiese sido que bailase el grupo de Alcublas,que para eso era nuestro día.Y para colmo el grupo de jotas hizo sombra a la banda de musica. No digo que lo hiciesen mal, sino que nuestra banda de musica no resaltó como tendria que haberlo hecho.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber si cobraron por parte del ayuntamiento, ya que si así fue lo vería lamentable.Que al grupo de jotas de Alcublas no se le ofrezca una merienda y se contrate uno de fuera pagando, por supuesto. Siempre pasa lo mismo a los del pueblo ni agradecido ni pagado. Imparcialmente creo que el grupo del pueblo lo hubiese hecho mucho mejos. Un saludo

Por nuestro Pueblo