viernes, 21 de noviembre de 2008

¡No mas violencia contra la mujer!

MANIFIESTO

La violencia contra la mujer constituye una lacra social que desgraciadamente afecta a todo el mundo. Se trata, sin ninguna duda, de un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas de una injusticia manifiesta que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda de la democracia, del bienestar y del progreso social que deseamos.

En los últimos años, desde todos los ámbitos, -social, familiar, laboral,...- en Europa, en España y en la Comunidad Valenciana, la sociedad ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia.

Un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.

La lucha contra la violencia de género es una tarea común: mujeres, hombres e instituciones. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia que sufre la mujer desaparezca.

Tenemos el convencimiento que sólo a través de la responsabilidad compartida entre todas y todos, podremos erradicar definitivamente esta terrible injusticia.

Por todo ello:

Asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia denunciando agresiones a las mujeres, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras, mediante una educación en valores, el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

Y SUSCRIBIMOS este Manifiesto contra la Violencia de Genero, con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, sin violencia, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero es un mentiroso, nos prometio pleno empleo en las elecciones y ya vemos el empleo como va.

PEÑA RAMIRO dijo...

Hoy es el DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Las cifras ponen los pelos de punta. El Ministerio de Igualdad calcula que alrededor de cuatrocientas mil mujeres son maltratadas en nuestro país. Las que se atreven a denunciarlo, sin embargo, son todavía una minoría. En el año 2007 sólo se presentaron 80.000 denuncias y se prevé que este año se cerrará con una cifra muy similar.
¡Qué difícil solución tiene éste tema!
Yo no alcanzo a encontrarle una solución efectiva...
Gracias y a seguir con el Blog!
PEÑA RAMIRO.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de que salga una mujer valiente y le corte los pelendenges
al chulo que la quiere maltratar o matar.
FUERZA MUJERES,CONTRA EL MALTRATADOR, PENA DE MUERTE.

Por nuestro Pueblo