jueves, 15 de octubre de 2009

Ayudas maquinaria agricola.



Ayudas destinadas a la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios.
Objeto del trámite

Promover la difusión de nuevas tecnologías mediante ayudas para la adquisición, por parte de asociaciones de agricultores, de máquinas y equipos agrícolas que supongan una innovación tecnológica en una zona geográfica determinada y que contribuyan a mejorar los actuales sistemas de producción al ahorro energético, a la conservación del medio ambiente o a mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores valencianos, de acuerdo con la Orden de 19 de febrero de 1993 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (BOE nº 52, de 2 de marzo de 1993), y la Orden de 29 de julio de 2005, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la aplicación en la Comunidad Valenciana de la Orden Ministerial de 19 de febrero de 1993. (DOGV núm. 5063, de 3 de agosto de 2005).

Inicio
¿Quién puede iniciarlo?
Interesados/Solicitantes

Grupo 1:
Las Sociedades Cooperativas y sus Agrupaciones o Uniones y las Sociedades Agrarias de Transformación. Las Agrupaciones de tratamientos integrados en agricultura y las Agrupaciones de defensa sanitaria, solamente para maquinaria y equipos propios de sus actividades específicas.

Grupo 2:
Otras agrupaciones agrarias con personalidad jurídica propia y las agrupaciones sin personalidad jurídica propia basadas en un pacto contractual, reconocido por el órgano de la Administración que gestiona la ayuda y suscrito por un mínimo de siete titulares de explotaciones agrarias, aunque excepcionalmente y en casos concretos, debidamente justificados por las características del equipo a subvencionar, podrá reducirse hasta cuatro.

Para ver la orden completa:

www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=603




Solicitud de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola.

Objeto del trámite

El objeto y la finalidad de la ayuda, en régimen de concurrencia competitiva, son los previstos en el articulo 1 del RD 1539/2006 y en el articulo 1 de la Orden de 14 de marzo de 2007 de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Se pretende renovar el parque de tractores y máquinas automotrices agrícolas del sector agrario valenciano mediante el achatarramiento de las más antiguas y su sustitución por nuevos tractores y nuevas máquinas, que al estar equipados con modernas tecnologías, mejoran las condiciones de trabajo, tienen una mayor eficiencia energética y producen un menor impacto ambiental.

También se podrán destinar estas ayudas procedentes del achatarramiento de tractores y máquinas automotrices a la adquisición de determinadas máquinas arrastradas o suspendidas previstas en la Orden de 11 de julio de 2008 de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Inicio
¿Quién puede iniciarlo?
Interesados/Solicitantes

Agricultores, cooperativa agraria, cooperativa de explotación comunitaria de la tierra, cooperativa de trabajo asociado cuya actividad principal sea agraria o una sociedad agraria de transformación (SAT), otras personas jurídicas cuya actividad principal sea la producción agraria, así como para las personas físicas o jurídicas cuya actividad principal sea la prestación de servicios agrarios, siempre que estén inscritas en los correspondientes registros o censos oficiales.

Requisitos

1. Para acceder a la ayuda regulada en esta Orden es necesario:
a) Ajustarse a la definición de pequeñas y medianas empresas establecida en el anexo I del Reglamento (CE) nº 70/2001, de la Comisión, de 12 de enero de 2001, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas.
b) Ser titular de una explotación agraria o tratarse de una persona física o jurídica de las contempladas en el artículo 2.3 del Real Decreto 1539/2006. También podrán acceder a la condición de beneficiario las comunidades de bienes cuya actividad principal sea la producción agraria.
c) Ser titular del nuevo tractor o máquina y de la maquinaria achatarrada, teniendo en cuenta las excepciones recogidas en el artículo 5.b) Real Decreto 1539/2006.
d) Cumplir las normas comunitarias aplicables a las inversiones de que se trate, tal como establece el artículo 26 del Reglamento (CE) nº 1698/2005, de 20 de septiembre de 2005, para la medida de modernización de las explotaciones agrarias.
e) Comprometerse a no enajenar el nuevo tractor o la nueva maquinaria durante un periodo de cinco años, contados a partir de la fecha de concesión de la ayuda. En caso de incumplimiento, el beneficiario deberá reintegrar al Tesoro Público el importe de la ayuda obtenida y los intereses correspondientes, salvo en los casos de fuerza mayor previstos en la normativa comunitaria en materia de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias
f) Cuando se trate de comunidades de bienes, deberán hacerse constar expresamente:
- los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación,
- En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.
- No podrá disolverse la comunidad de bienes hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones. .»

Para ver la orden completa:
www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=2770

1 comentario:

agricultor alcublano dijo...

Para qué queremos comprar máquinaria nueva, si la agricultura no dá para vivir, no somos terratenientes, somos hijos de la tierra,esa tierra de nuestros ancestros que tantos sudores, dolores,hambre, penalidades han tenido que sufrir, no hace falta que el gobierno ponga en marcha la maquinaría de las subvenciones, hace falta que se ponga a trabajar para salir de la crisi, para que nuestros mayores tengan una vejez digna, para que nuestros hijos tengan un futuro y nosotros podamos salir hacia adelante con la lucha y el esfuerzo necesario, no queremos que nos regalen nada, sólo que nuestros politicos realicen los deberes, y se dejen de gilipolleces.

Por nuestro Pueblo