lunes, 12 de octubre de 2009

PLAN CONFIANZA viviendas sociales.

El Consell adecuará este año 100 casas sociales a través del Plan Confianza


REDACCIÓN VALENCIA

Objetivo: La intención del Consell es, en lo que queda de año, poder rehabilitar 44 viviendas sociales en la provincia de Alicante, otras 48 en la de Valencia y 10 más en la de Castellón y poder adjudicarlas en perfectas condiciones a las familias con menos recursos.
Hasta que acabe este año y desde ayer, el Consell rehabilitará el interior de un centenar de viviendas sociales de la Comunitat a través del Plan Confianza. Una partida de cinco millones de euros para los barrios del parque público de la Generalitat facilitará esta iniciativa.
La mejor parte es que estos inmuebles, ya adecuados, podrán adjudicarse a las familias con menos recursos. Una ayuda fundamental en la delicada situación económica de la actualidad.
La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, aseguró que las casas «públicas se reservan para las familias con recursos económicos muy limitados que no pueden acceder a una vivienda ni en el mercado libre ni en el protegido. Esta es su única forma de acceder a un hogar digno». Afirmó que iniciativas como ésta «son las que necesitan las familias, y no subidas de impuestos».
Pero el Plan Confianza sigue en marcha y son ya muchos los Ayuntamientos que han adjudicado obras de esta iniciativa, en concreto 66 localidades que han dado luz verde a 94 proyectos.
Las iniciativa, dentro del Plan de Inversión Productiva en Municipios, ha permitido iniciar trabajos de mejora de infraestructuras viarias y de otras relacionadas con el turismo y la cultura o para la adecuación y conservación de espacios rurales y medioambientales.
El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, explicó que con el proyecto «estamos impulsando nuevas oportunidades de empleo y mejorando nuestras infraestructuras, algo importante en el momento actual caracterizado por la recesión». El plan destina una inversión total de más de 1.000 millones de euros y ayuda a crear y mantener empleos.
Entre los 66 municipios que han puesto en marcha ya las obras de este Plan Confianza se encuentran algunos como Cox, Torres Torres, Xeresa, Buñol, Cofrentes, Aras de los Olmos, Caudiel, La Pobla de Benifassà o Morella.

1 comentario:

calle nueva dijo...

Me comenta un pajarito que las viviendas tuteladas de la gasolinera, ya estan adjudicadas a gentes de Llíria y pueblos de los alrededores ¿será que quiere afianzar los votos para las proximas elecciones y no soltar la teta?
Pobres jubilaos, como de piernas no estenfuertes y de corazon mejor que recorrido más duro hasta el centro medico y la farmacia.
¿les pondra autobus o telesferico, para el recorrido?

Por nuestro Pueblo