miércoles, 13 de enero de 2010

Solidaridad con Haiti.


Foto de EL MUNDO
El Partido Popular expresa su consternación y solidaridad con el pueblo y las autoridades de Haití

Tras el terremoto de 7 grados en la escala Richter ocurrido en Haití esta madrugada y tras las noticias que vamos conociendo sobre el alcance del mismo, el Partido Popular lamenta esta tragedia ocurrida en el país más pobre del hemisferio norte y uno de los más pobres del mundo.



Asimismo, expresa su más sincera solidaridad con el pueblo haitiano que acaba de sufrir uno de los terremotos más devastadores de toda su historia, mucho más fuerte aún que el terremoto de 6,7 grados sufrido en 1984.

Desde el Partido Popular instamos al Gobierno a que, de inmediato, inicie todos los mecanismos disponibles de ayuda humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional tanto desde Madrid como desde la plataforma logística que la Agencia dispone en Panamá. Y que estos esfuerzos se realicen en coordinación con agencias de cooperación de otros países y la de la Unión Europea y las Organizaciones No Gubernamentales.

El Partido Popular, quiere hacer un llamamiento a la sociedad civil para que, como ocurrió con el tsunami en 2004, demuestre su solidaridad para las tareas de ayuda de emergencia y reconstrucción.

3 comentarios:

Amparo Gimeno dijo...

Los desastres naturales no se pueden preveer, pero de nuestra mano está el poder dar solución a muchos de los problemas que hay en este momento.
He llorado, no me avergüenzo de decirlo, he llorado al recordar las calles de Puerto Principe, la tristeza que me produjo, en las ocasiones que paseado por allí, hace ya catorce años.
Recorrí otras poblaciones como Les Cayes, zona costera, bella muy bella ciudad, pero también recuerdo la miseria, lo mal que me sentí y siento, por que yo disponía de todo y sus gentes de poco. Los políticos no hacen nada y los países desarrollados solo somos capaces de dar la cara en los momentos como esté, después… nos olvidamos.
Para mí es un día triste muy triste, La Española, una isla a la que amo con todas mis fuerzas, donde me he sentido querida, donde he sido muy feliz, sólo lamento no poder estar ahí para ayudar, dar dinero es fácil, muy fácil para nosotros.
Pienso en el sufrimiento de tantos niños huérfanos, en las mujeres y hombres que lo han perdido todo, en el caos que reinara por muchos años y lo peor de todo en el olvido.
Sólo la sensatez de sus dirigentes puede solucionar los muchos problemas que ya habían y que ahora se cuadriplicaran.

vecinosextoderecha dijo...

No tengo palabras,solo digo :estoy contigo AMPARO GIMENO.

ideales dijo...

Amparo, un relato narrado con mucha sensibilidad. Quizás la lejanía del problema nos hace distanciarnos de esas realidades tan duras. Es como todo: lo que no se ve parece que no existe. Ahora con la catástrofe, los medios de comunicación nos recuerdan que existe un lugar llamado Haití que necesita ayuda. Bien por ponerlo en el blog e intentar movilizar a la gente para que al menos con alguna donación se pueda ayudar a las ONG que actuan en esa zona.

Por nuestro Pueblo