IMELSA cuenta con 50 motobombas de achique capaces de extraer 60.000 litros de agua por hora
28 octubre'2011.- Las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia se encuentran en alerta ante la previsión de lluvias torrenciales en el litoral y el interior sur de la provincia.
Desde IMELSA se ha procedido a la preparación y ajuste de 50 motobombas para achique de agua, que tienen una potencia de 16 cc. y pueden extraer hasta 60.000 litros de agua por hora.
La plantilla de 511 brigadistas de IMELSA cuenta con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos para este tipo de trabajos y ha recibido formación en la utilización de estas motobombas que permiten el achique de agua en bajos, calles y establecimientos.
En caso de situación de emergencia que requiera una actuación inmediata por la gravedad de la misma, ayuntamientos o ciudadanos deben contactar con el Centro de Coordinación de Em
Motobombas de achique de agua
mergencias (CEE), al 112, tal como indica el protocolo de actuación de la ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Prevención y minimización de incendios
La Diputación de Valencia, a través de IMELSA, cuenta con 101 brigadas forestales para la defensa y conservación del patrimonio forestal de la provincia, cuyas actividades van principalmente destinadas a tareas de prevención y minimización del riesgo de incendios.
Asimismo, las Brigadas de Diputación actúan en siniestros y emergencias, causados principalmente por la meteorología, como gotas frías, lluvias torrenciales localizadas, inundaciones...
En estos casos se ofrece asistencia y ayuda al personal afectado, realizando labores de vadeo, limpieza de casas, evacuación de personas, limpieza de calles y viales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario