Nos preocupa esta noticia que salio publicada ayer en varios medios de comunicación, nos preocupa por lo que puede afectar al proyecto del aeródromo en Alcublas, y nos preocupa vistas algunas de las afirmaciones publicadas tales como, la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, que ha elegido" este espacio "como base para sus aviones históricos" o que sus instalaciones se perfilan "como la opción preferida de los pilotos y la aviación deportiva de la provincia de Valencia" y no menos preocupante por la similitud de oferta con el proyecto de Alcublas son estas otras declaraciones, "en el sector de la aviación general y deportiva esta transformación se manifiesta en el hecho de que aeródromos como, por ejemplo el de Requena, Igualada, o La Seu d'Urgell se perfilan como aparente solución a actividades como el paracaidismo, los trabajos aéreos y de extinción de incendios, las escuelas de aviación, o las competiciones aéreas".
En un pleno en la pasada legislatura, el Sr. Alcalde descarto que el aeródromo de Requena pudiese ser una competencia para el proyecto de Alcublas, por lo que leemos en esta noticia, no solo es una competencia directa, si no que, parece que la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, los entusiastas socios del proyecto ya han decidido donde ubicar sus aviones históricos.
Pero por encima de todo hay una pregunta que es la que mas preocupa ¿es viable un aeródromo en Alcublas? Esperemos que el Sr. Alcalde tenga la respuesta y con datos nos lo corrobore, a día de hoy estas noticias cuando menos son preocupantes.
Lunes, 28 de mayo de 2012
REQUENA
Un grupo de empresarios retoma, con la empresa Airpull Aviation, la actividad del aeródromo de Requena
Un grupo de empresarios, todos ellos pilotos, ha decidido retomar la actividad del aeródromo de Requena de la mano de la empresa Airpull Aviation, según ha informado este lunes el recinto en un comunicado. Ha indicado que "tras un periodo de incertidumbre" sobre su futuro "se despeja el horizonte y se recupera la normalidad".
El aeródromo ha valorado "la apuesta" por la "recuperación" de esta instalación, que data de la Guerra Civil española, y ha indicado que "hace posible la supervivencia de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, que ha elegido" este espacio "como base para sus aviones históricos".
Asimismo, ha apuntado que posibilita también "la continuación de la actividad de los clubes de vuelo, en peligro debido a aumentos de hasta un 1500 por ciento en las tasas de Aena". De este modo, el propio aeródromo destaca que parece que sus instalaciones se perfilan "como la opción preferida de los pilotos y la aviación deportiva de la provincia de Valencia".
Ha señalado que "la diferencia básica respecto al proyecto anterior radica en que la crisis ha impuesto un modelo más sostenible de aeropuertos y aeródromos, en el que los gastos son más contenidos y los servicios se ajustan más a las necesidades reales de los usuarios".
A este respecto, el aeródromo ha comentado que "la desaparición de subvenciones y otras situaciones de privilegio, así como el aumento de las tasas en la red de aeropuertos de Aena, hacen que la aviación general y deportiva (avionetas) busque un entorno donde poder existir". Ha resaltado que "esta transformación tan profunda que se está viviendo en el sector aeroportuario se está produciendo a todos los niveles".
Así, el recinto ha comentado que "en el sector de la aviación general y deportiva esta transformación se manifiesta en el hecho de que aeródromos como, por ejemplo el de Requena, Igualada, o La Seu d'Urgell se perfilan como aparente solución a actividades como el paracaidismo, los trabajos aéreos y de extinción de incendios, las escuelas de aviación, o las competiciones aéreas".
El presidente del Club Aéreo Valencia, con base en Requena, Santiago Martí, ha afirmado que su voluntad es "hacer llegar al ciudadano la afición al vuelo y desmitificar la idea de que es un deporte de ricos".
"La cuota de uno de nuestros socios del CAV es menor que la cuota del ADSL, y a cambio, por ejemplo, pueden disfrutar de El Refugio, un club social con piscina, pádel, pistas de futbol y básquet, además de todos los servicios necesarios para el piloto", ha dicho. Ha agregado que "el gasto de un piloto privado de avión, contrariamente a lo que se suele pensar, es mucho menor que el de un cazador, un motorista o un aficionado a la escalada".
Aerodromo de Requena.