miércoles, 11 de julio de 2012

PLATAFORMA INCENDIO EN ALCUBLAS

Reunidas todas las asociaciones y representantes de PYMES de Alcublas, acordaron la creación de una plataforma con motivo del incendio, plataforma que pretende representar a todos los alcublanos, con la intención de trasladar el malestar general de nuestra población tras el incendio, así como de las propuestas y reivindicaciones para que nuestros montes y campos se recuperen de la mejor manera posible, y se tomen  las medidas oportunas para no volver a sufrir una situación de abandono, incomunicación y falta de medios como en los  pasados días.

3 comentarios:

soy del pp y me gusta las cosas justas dijo...

Hoy e oído ,la intervención en las cortes valencianas del conseller.Serafin castellano,me a dado vergüenza ajena su intervención,si, me a dado vergüenza por que todo su discurso se basa en la inversión,que se hecho de más de un año a otro con una diferencia de casi de 3 millones de euros de más al 2011.
Pero yo me pregunto¿y efectividad?cero ,pero cero patatero.
Estamos acostumbrados a oír cifras gastronómicas(que por cierto todo sale de impuestos que pagamos)pero los resultados son nefastos,o cambiamos de política de montes ,o ná de ná.
Menos despachos,menos 4x4.menos pilotos de moto de enduro paseando,menos helicópteros,menos avionetas ,menos brigadas que se pasan el día durmiendo bajo los pinos,por que les dicen los sindicatos lo que tienen que hacer .Menos camiones cisternas que se han comprado tan grandes que no pueden acceder a los caminos,pero claro eso en las fotos impone más,Menos ingenieros que solo pasan a cobrar unos soldazos aberrantes,Menos fantasmas políticos,que no tienen talante ni cercanía con el pueblo,como la que vino el lunes día 2/07/2012 a la casa la cultura,que se creía la reina de saba.(y no lo digo porque sea mujer)si no por que demostró ,que no tenia pajolera idea del problema ocasionado en Alcublas.Y así una detrás de otra.
Soy de derechas ,votante por ahora del pp ,porque confió que esto cambie a mejor ,también opino que de esta no nos va a librar, el “porrio” y su banda,al revés se liara más.
Esa plataforma de asociaciones del pueblo,me consta que es plural a la vez que critica, espero.
Se tiene la posibilidad en estos momentos de defender,un proyecto común sin que intervenga y nos hipoteque la politica. No lo desaprovechemos ,unámonos y avancemos juntos,lo más importante es nuestro pueblo y su entorno ,lo demás son falacia.

En línea de flotación dijo...

Buenos días.
Al igual que el participante anterior soy votante del PP, pero para ser sincer@, aunque la política no es mi fuerte si me decanto por este partido a nivel general es por los integrantes del PP en el pueblo de Alcublas, por los que me siento mucho más representad@ que por los del otro partido.
Y si, al igual que a ti me parece vergonzoso la actuación de esta señora, no puede estar presente pero ya me han contado, y por lo que he leído de la comparecencia del señor Castellanos, que me recordó a una parte de la asamblea del sábado 7 donde todos decían lo que se ha recortado, lo que no se ha estado haciendo y demás, que hasta que intervino Mª Amparo no me sentí identificad@ con el problema que hemos sufrido, porque además soy soci@ de la cooperativa.

Señor@s políticos ahora no es momento de que nos vendan las moto con cifras y demás falacias, porque ahora lo que nosotr@s los afectad@s necesitamos es que se nos diga que se va a hacer a partir de ahora para paliar los efectos devastadores del incendio y que se va a hacer para que todo esto no vuelva suceder.

Coincido con el comentario sobre el Porrio y demás asociaciones externas, agradezco su voluntad su iniciativa y demás, pero creo que como bien dije en su momento, en otro comentario en este blog y en el de la Peña Ramiro, debemos dejarnos apoyar por profesionales pero NUNCA DEJAR QUE NOS REPRESENTEN NI HABLEN POR NOSOTR@S, somos nosotr@s los Alcublan@s con nuestra plataforma (y las de cada pueblo afectado), l@s que tenemos que pedir explicaciones y exigir responsabilidades así como ponernos manos a la obra para recuperar lo que teníamos.

He leído que se ha creado una cuenta bancaria entre los ayuntamiento y una bolsa de voluntarios, ambas iniciativas me parecen extraordinarias y pienso participar como Alcublan@ que soy en ambas en la medida de mis posibilidades.

Adelante Alcublas que tod@s juntos podemos.
Saludos a tod@s los alcublan@s y demás valencian@s que nos apoyan.

En línea de flotación dijo...

Buenas a tod@s los acublan@s.
Yo también espero mucho de esta plataforma nacida de las asociaciones del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
Me reitero en algunas palabras, y ya se que puedo ser un poco pesad@, pero esta plataforma debe representar solo a los alcublan@s, esto no quita que la misma pueda estar apoyada, asesorada y demás por otras asociaciones externas al pueblo, pero al final el objetivo de esta plataforma debe ser:

"Luchar por Alcublas y los alcublan@s (cada pueblo debe constituir la suya )para defender mejor lo suyo, ya que es cada pueblo el que mejor se conoce a si mismo"

Quisiera decir tanto a Salva como al anónimo que han escrito en el Blod de la Peña Ramiro,que estoy con ellos, yo no soy motorista pero si un familiar mio era de la peña motorista, y conozco perfectamente ese monolito. Un monumento que representa, como bien dice Salva, lo que ha sido siempre este pueblo, un pueblo de gentes amables sin rencores, sin discriminaciones. Todo eso y mucho más se ha ido perdiendo y tod@s sabemos por que, y quien no lo sepa es por que no lo quiere ver.

Ahora es momento de revertir esa situación enquistada que tenemos desde hace un par de años, uniéndonos tod@s, para luchar por recuperar lo nuestro (lo de todos los alcublan@s) y salir adelante con el convencimiento de que esta desgracia debe hacernos más fuertes a tod@s y mentalizarnos de que debemos de luchar más por ese pueblo que es el nuestro "ALCUBLAS". Con esto no quiero decir que no hayamos echo nada por nuestro pueblo, quiero decir que después de ver lo que teníamos y lo que nos ha quedado debemos de cambiar nuestra actitud y defender más aún si cabe lo nuestro y nuestro pueblo, para conseguir que vuelva a ser mucho mejor que antes.

Hay que promocianarlo más para el turismo de interior algo que beneficiaría y mucho a los comercios del pueblo y en definitiva a los que viven allí, hay que pensar en iniciativas que reactiven esa zona en el tema de senderismo, ciclorutas (ya hay una organizada) y demás actividades al aire libre y en contacto con la montaña y naturaleza, para que las gentes vean lo que se ha perdido y comprendan que hay que ayudar y luchar por recuperarlo.
Tod@s debemos involucrarnos de una manera u otra en la medida de sus posibilidades

Yo no puedo estar presente en al asamblea de la plataforma pero espero se nos tenga al resto de alcublan@s informados de todo lo que acontezca en la misma.

Saludos a tod@s los alcublanos

Por nuestro Pueblo