miércoles, 13 de febrero de 2013

El Gobierno es el primero que legisla contra los desahucios e incorpora la iniciativa ciudadana



Este Gobierno ha sido el primero que ha iniciado medidas justas, realistas y eficaces contra los desahucios y ahora incorpora las propuestas ciudadanas:
• Aprobó medidas urgentes para frenar los casos más graves: suspensión de los desahucios más graves y creación de un fondo de viviendas de alquiler social.
• Plantea por primera vez la dación en pago, con la creación y ampliación de un Código de Buenas Prácticas.
• Tramitó una reforma hipotecaria para completar estas medidas: destacan aquellas dirigidas a evitar el sobreendeudamiento de los ciudadanos y alternativas a evitar el caso extremo del desahucio.
• Incorpora las propuestas ciudadanas de la iniciativa popular, que cuenta con más de un millón de firmas, porque tienen el mismo objetivo del Gobierno.
La futura ley que salga de la Cámara conservará el nombre de la iniciativa popular y su contenido contará con las aportaciones de todos los grupos.
- El contenido de la proposición de ley se debatirá en el Pleno en forma de enmiendas.
- Es fundamental que la futura ley responda a los intereses del conjunto de la sociedad y no agrave otros problemas de la crisis.
El drama de los desahucios representa una de las caras más amargas de la crisis económica por lo que hay que atajarlo con responsabilidad.
- Hay que evitar medidas cortoplacistas que dañen irreversiblemente el acceso al crédito y que castigarían especialmente a las familias con menos recursos.
- El objetivo es que ninguna persona sea desahuciada de su primera vivienda y que a la vez el 97% de las personas que pagan sus hipotecas no se vean afectadas por las medidas antidesahucio porque el Gobierno gobierna para todos.
El PP busca el mayor consenso posible en un problema que concierne a todos pero es el PSOE quien ha bloqueado siempre el acuerdo.
- El PSOE no hizo nada durante ocho años de Gobierno sobre un problema que lleva arrastrándose desde el inicio de la crisis económica.
La prioridad de este gobierno es y ha sido siempre proteger a los ciudadanos más vulnerables con responsabilidad

6 comentarios:

socrates dijo...

Menos mal que a última hora les entó el conocimiento, porque un millon cuatrocientas mil firmas son muchas firmas.

ya esta bien dijo...

Vamos a ver,con Franco se construlleron barrios enteros de viviendas baratas pagando al mes un modico precio acorde a los jornales,se pasaban treinta años pagando.
Pues el estado deveria acoger a las personas que no pueden pagar sus viviendas y facilitarles una vivienda barata,
Lo que no se puede hacer es comprarse una casa de 200.000 euros firmar todo lo firmarle y una vez no se puede pagar ,exigirle al sistema que nos perdonen la deuda,¿donde empieza la irresponsabilidad? al igual que alquilar una vivienda y no pagar ademas tratando de usurero al dueño de la casa.
O se hacen leyes que fortalezcan a la propiedad privada o seremos un pais tercermundista.
A otra observacion amigos/as cada vez que salen en la television desahucios aparecen los de la bandera incostitucional de la nefasta republica.¿porque sera?.
Siempre alimentando la confrontacion imaginaros si aparecen los de la bandera del aguila ¿que pasaria? .
Tristemente la historia se repite.

Basta ya dijo...

Vivientas baratas con Franco, me parece una buena medida social y hay que reconocerlo.
Nadie quiere que le perdonen la deuda, quieren que con que les quiten la casa sea suficiente, es lo justo.
Las banderas de un partido legal nunca son inconstitucionales. Las del aguilucho si representan al fascismo y nacismo.
Y con pensamientos como los de ya está bien la historia podría repetirse, afortunadamente los españoles hemos evolucionado y la mayoría somos tolerantes con las opiniones de los demas.
Calificar de nefasta a la República es calificar de nefasta a la democracía, ya que es lo que votó el pueblo español y le fué arrebatado por lar armas de la nefasta dictadura.

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA dijo...

Está claro que a nadie se le puso una pistola en la cabeza para que firmase una hipoteca. Los bancos prestaban dinero con una irresponsabilidad temeraria, se tasaban los pisos por unos precios fuera de lo razonable, y se concedían prestamos a cuarenta años sin sopesar las circunstancias a largo plazo del hipotecado.
La figura del Regulador, (MAFO) brillo por su ausencia.
Mientras tanto se regularizaba por Jesús Caldera, mano de obra extranjera para hacer más y más pisos, que nunca se conseguirían vender.
Con un stock de un millón de pisos, es normal que los precios caigan hasta la mitad desde el techo de 2006.
Nadie se molestó en leer la letra pequeña en la cual, abusivamente se indicaba que el préstamo no lo avalaba la vivienda.
Nadie se preocupó de la irresponsabilidad en la que incurrían las Cajas de Ahorro, haciendo de promotoras, comprando suelo a precios desorbitados.
Con todo este cóctel explosivo que heredó el PP hace catorce meses, es de una caradura sin parangón ponerse el PSOE encabezando una pancarta, pidiendo dimisiones, soluciones y responsabilidades.

Basta ya de bastas ya dijo...

No entro en el tema de la legitimidad de una guerra de hace casí ochenta años.
Pero mención aparte merece las banderas de la República, que en toda manifestación aparecen como por arte de magia. Tal vez porque es su único espacio en el cual son visibles, tal vez por que en el momento que se presentan a unas elecciones el pueblo les da la espalda.
Sí tanta legitimidad tienen que presenten su bandera y su concepto de España en las póximas elecciones, si el pueblo soberano les da la espalda, que se vayan a tomar por viento, como lo hizo Fuerza Nueva y su puñetera bandera.

En línea de flotación (apunto de ahogarme) dijo...

Buenas.
No voy a entrar en debatir si es legal o no las banderas, si un partido u otro lo hizo bien hace ni se sabe o lo hace bien en la actualidad. Lo único que quiero decir es que si, ya era hora de que los que están ahora, me da igual cual sea su color, hayan entrado en razón de una vez después de ver lo que se ha montado y de las consecuencias negativas en forma de vidas arrebatadas por la desesperación.

No entro en si la gente debería de haber sido más consciente de que firmaba por tantos € y por tantos años. Solo que si a ti de dan un dinero para comprar algo que vale X, si al tiempo ya no puedo pagar, eso vale X y al banco le debería de bastar para cobrar la deuda. Porque que los bancos se queden con el inmueble y encima le debas X- todo o poco pagado hasta la fecha todavía es un atraco a mano armada.
Aunque desde hace unos años hacia aquí, tanto los de un lado como los de otro lado han estado robando a mano armada y que yo sepa cuando se les ha descubierto no se han suicidado como todos estos españoles que se ha suicidado por no poder hacer frente a una hipoteca abusiva

Por nuestro Pueblo