viernes, 8 de febrero de 2013

El PP publica en su página web las cuentas de los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011



El Partido Popular, en una muestra más de su compromiso con la transparencia ante todos los españoles, ha publicado en su página web (www.pp.es) las cuentas del partido en toda España correspondientes a los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011. El PP pone de manifiesto una vez más su decisión, apuesta y liderazgo en la total transparencia con los ciudadanos.

La cuentas de los ejercicios que se presentan están pendientes del informe del Tribunal de Cuentas, es decir, los ejercicios anteriores auditados por dicho órgano supervisor están publicados en la página oficial tal y como exige la ley, mientras que estos ejercicios que hoy se presentan se anticipan a dicho informe cumpliendo el compromiso del partido en aras de la trasparencia.

De esta forma, en la documentación publicada hoy se incluyen la cuenta de pérdidas y ganancias anuales (gastos e ingresos) y el balance de situación del partido en todo el territorio nacional. En resumen, en esta información queda reflejada la situación patrimonial del partido, tal y como se publica de forma habitual en el informe del Tribunal de Cuentas.

En la información está incluida la contabilidad de toda la estructura nacional del partido y de los grupos parlamentarios nacionales y autonómicos. Estos datos ya han sido debidamente entregados al Tribunal de Cuentas y se encuentran pendientes de su verificación, por lo que todavía pueden ser objeto de ligeras modificaciones y ajustes. Queda pendiente la publicación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2012, pendientes de cierre. Tal y como queda reflejada en la documentación publicada, las cuentas nacionales del Partido Popular presentan un resultado operativo positivo. Este superávit permite al partido tener una total autonomía financiera.

Cabe recordar que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y 2013 la subvención a los partidos políticos se redujo en un 20% cada Presupuesto. El PP vuelve a ponerse a la cabeza en transparencia informativa, a la vez que da a conocer la contabilidad de los últimos años del partido, toda vez que la anterior (hasta el año 2007) ya es pública.

5 comentarios:

¿a todos los tratan igual? dijo...

Con una partida de 650 millones de euros, utilizada para pagar los ERE fraudulentos, la Consejería de Andalucía los aprobaba prejubilando de empresas a trabajadores que nunca habian pertenecido a su plantilla.
Incluido el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, que figuraba en las Bodegas Gonzaléz-Byass, desde el mismo dia que nació, e incluso sindicalistas que eran las personas encargadas de lograr las prejubilaciones falsas.

Por la cuantía de lo defraudado, y la catadura moral,( puesto que directamente era dinero público), nadie se echó a las calles, nadie hizo un serial con Garzón incluido, ní nadie publicó sus cuentas en la página web.

Las cuentas claras y el chocolate espeso, pero que nadie trate de pretender colgar a nadie por unas fotocopias de un manuscrito, que hasta inclusibe apareciendo el original, dudo que se demuestre su veracidad si no es contrastado con las firmas de los recibos de los presuntos perceptores de los sobres blancos.

LA PENA DEL TELEDIARIO dijo...

Ahora que vengan los demas y tomen ejemplo.
Por cierto, me da la impresión de que El País ha metido la pata hasta el higado.
Y sí así fuese, que la Justicia actue hasta sus últimas consecuencias, porque ya está bien de que aquí se pueda difamar o justiciar desde la sede de un periodico sin que luego ellos asuman ninguna responsabilidad en caso de ser falsas las acusaciones.

Anónimo dijo...

Ahora el mencionado perodico busca con lupa los numeros de la Declaración de Renta de Rajoy.
Que mire en la Leire Pajín sí es que la hace pública.



¡tenran morro! dijo...

El PSOE dice que ellos de hacer públicas sus declaraciones de renta, nanai tu tia, que con ellos no va esto y por lo tanto no tienen nada que demostrar. Luego exigen trasparencia.

Anónimo dijo...

Gallardón dará marcha atrás parcial en la ley de tasa judiciales.
El PP permite tramitar en el Congreso la iniciativa contra los desaucios.
POR FIN UN ATAQUE DE REALISMO

Por nuestro Pueblo