miércoles, 9 de abril de 2014

Cañete: 'Voy a hacer una campaña cara a cara, pueblo a pueblo'

EL MUNDO.
"Contento", comunicativo, casi pletórico. Así se ha mostrado Miguel Arias Cañete ante el aluvión de medios que le han recibido a la puerta del hemiciclo, en el momento justo de concluir su intervención en la sesión de control del Congreso.
El ya candidato in péctore del PP a las europeas -falta su designación formal por parte del comité electoral del partido, mañana por la tarde-, ha declarado que es "un honor" y "un reto" que el partido haya confiado en mí" y ha asegurado que está deseando entrar en campaña.
"La campaña me gusta, y la mía va a ser cara a cara, pueblo a pueblo, en contacto directo con los que van a votar".
Prueba de ello es que no ha desaprovechado esta primera ocasión en mandar un recado tácito a su contrincante, la socialista Elena Valenciano, al felicitarse de que con su candidatura, podrá garantizarse que en la campaña se hablará, "no como hasta ahora", de los temas europeos.
El todavía ministro de Agricultura no ha sabido informar hasta cuándo ocupará su cartera. Ha asegurado que "no he hablado con Rajoy", hasta el punto de que la noticia sobre su candidatura la ha conocido a través de un sms de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, por cierto, "a las 11.30 horas en punto", o sea, media hora antes de la rueda de prensa ofrecida a los medios en la sede de Génova, y media más tarde de su propia convocatoria.

Aspiraciones de comisario

Preguntado por sus aspiraciones a ocupar una comisaría europea a partir de noviembre, y sobre la legitimidad que el paso por las urnas pudiera reportarle, Cañete ha admitido que ello "puede facilitar las cosas", pero ha puntualizado que "lo importante es conocerse bien los temas y responde, en su caso, a las preguntas de los europarlamentarios".
Pero sobre si es ésa su aspiración política, ha insistido en que "a lo que aspiro es a ganar las elecciones y a obtener un resultado importante" para el PP. Cañete ha dicho también que desconoce el contenido del resto de la lista, pero se ha atrevido a decir que le "gustaría" que fuera de número dos un "amigo" suyo del que sólo ha añadido que "está en el Parlamento".
Horas después de hacerse pública su candidatura, Miguel Arias Cañete ha manifestado que ha sido designado candidato "para ganar las elecciones, no para otra cosa".
Cañete se ha pronunciado así tras la firma de la licencia única de caza con los presidentes de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Extremadura, un acto que no ha confirmado que vaya a ser el último como ministro, pues piensa cumplir sus compromisos hasta el final.
Y cuestionado por el "pretendido" retraso en la elección del candidato del PP y en el comienzo de la precampaña, el elegido ha respondido con otra pregunta: "¿Ustedes creen que los que la han hecho antes han hecho mucha campaña?".

2 comentarios:

Uno del PP dijo...

No hay nada que rascar Cañete, tu vas a pagar los platos rotos sin tener ninguna culpa.

Socrates dijo...

Pierde el mejor ministro, no sé que habrá en la cabeza de Mariano, tal vez sea por cartel pero no comparto su opinión, al fin de al cabo los que voten votan a las siglas no a las caras.

Por nuestro Pueblo