viernes, 18 de abril de 2014

Sólo dos familias de la Corrala Utopía están en riesgo de exclusión

Una de las realojadas de la corrala, militante de IU y empleada en un Ayuntamiento.

Sólo dos de las más de veinte familias que ocuparon un bloque de viviendas propiedad de un banco en Sevilla, la denominada Corrala Utopía, están en riesgo de exclusión social y, por tanto, su realojo debe considerarse prioritario, según el primer informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. El resto de ocupas se encuentra en situaciones diversas, pero en ningún caso su derecho al realojo tiene carácter preferente en función de los baremos oficiales.
El informe del Ayuntamiento de Sevilla rebaja considerablemente la gravedad de la situación social de los ocupas de la Corrala. De las 22 familias que, teóricamente, habitaban el bloque de viviendas en el momento del desalojo, el pasado 6 de abril, la Junta sólo ha pedido a los servicios sociales del Ayuntamiento la baremación de 17 de ellas. Y de éstas, tres familias no aparecen en el informe policial como desalojadas, es decir, no se encontraban en el edificio en el momento del desalojo.
El Ayuntamiento tampoco ha tenido en cuenta a dos familias que, pese a los requerimientos, no acudieron a los servicios sociales para ser baremadas. Se emitieron, por tanto, informes sobre la necesidad de vivienda de doce familias (en algunos casos, sólo una persona) y, de ellas, sólo dos presentan condiciones para ser incluidas en la lista de reserva de viviendas con carácter preferente, por estar consideradas en riesgo de exclusión.

Amplios criterios de baremación

El Ayuntamiento de Sevilla se sirve de un criterio de baremación que tiene en cuenta 74 circunstancias diferentes, agrupadas en cinco bloques: la composición de la unidad familiar, la situación actual de alojamiento, circunstancias familiares, personales y sociales, los resultados de la intervención técnica desarrollada y otras circunstancias laborales y económicas.
Con este informe se evalúa en términos cuantitativos la situación de vulnerabilidad de las familias destinatarias y la concurrencia de los requisitos mínimos imprescindibles para adjudicarles una vivienda protegida. En función de la puntuación obtenida, se determina el orden de preferencia en la adjudicación. En el caso de las dos familias que sí se consideran en riesgo, una ocupa el puesto 100 en la lista de reserva para viviendas de tres dormitorios y la otra en el 122 de la lista de viviendas de dos dormitorios.
El Ayuntamiento de Sevilla ha remitido ya a la Consejería de Fomento y Vivienda el resultado de la baremación y se ha puesto a disposición de las familias de la Corrala Utopía que no han sido baremadas por no haber presentado la documentación correspondiente. Lo hará, eso sí, "garantizando los principios de transparencia y objetividad", según consta en la respuesta oficial.
EL MUNDO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mio es mio y lo de los demás también.
¿A qué no sabéis de quien hablo?

mingote dijo...

¡Hospera de mi no!,... que el cabrito de Carrito se llebó mil duros que teniamos a medias en la jarra de la bodega....El mu desgracio está invitando a otros a las Candongas menos a mi....Ahora que este año que hay cosechón de almendras voy a cojer las mias y limpiarle las de él....¡verás que cocotero me compro atu salud!.

Menudo pajaro dijo...

Mil duros qué son cincuenta euros?.
Y por eso estas metiendo toda la escandalera y le quieres limpiar las almendras. Mingote que ya nos conocemos, que los cerecéros que tengo linde con tu bancal en Las Cañadillas todos los años cuando voy a cogerlas ya se han comido las aldas los pájaros, pero el hueso no lo veo por ningún lado. Me parece el es un pájaro bien gordo el que se las come y no tiene alas va en Barreiros.

Anónimo dijo...

Callate con lo de las almendras Mingote y no me seas gafe que queda abril y hasta que no esten en la cambra no hay que cantar victoria

Anónimo dijo...

Andalucia es un estercolero, estan corrompidos todos y ahora me viene una cara que nos venden como nueva pero que con cuarenta años que tiene lleva veinte en politica.

Susanita tiene un ratón dijo...

¿Estás hablando de la nueva presidenta de la Junta?.
Hasta su marido está pringado en los cursos se formación que impartía la UGT y cuidado que aquí no estamos hablando de unos trajes, por ejemplo al exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda se le atribuyen subvenciones para sus empresas y fundaciones de 50 millones de euros.

Anónimo dijo...

Madremia estos son los que van dando lecciones de moralidad y honradez, no digo que en el PP no haya chorizos, ahora los del PSOE son autenticos cuatreros profesionales.

Anónimo dijo...

Y si nos dedicamos a fomentar la SIEMBRA DEL GARBANZO, lo digo porque como legumbre es la ostia, además me da la impresión de que al personal le queda un poco lejos Andalucía, que ya son siete días con la matraca.

Por nuestro Pueblo