martes, 29 de julio de 2014

El mayor descenso del paro en 50 años

 

 
Por primera vez desde hace seis años, España vuelve a crear empleo: 192.400 personas en el último año
Las reformas y los esfuerzos de todos están dando resultados. 
  • Cuando se aprobó la reforma laboral, el crecimiento del paro era del 12% anual. Ahora, el paro se está reduciendo un 7%.
  • Crece con fuerza la contratación indefinida: 180.000 trabajadores más  con contrato indefinido en un trimestre gracias a la tarifa plana.
Ya se crea empleo en los sectores más afectados por la crisis. 
  • El 20% de los empleos creados fueron en hostelería, el 80% restante fue en otros sectores, como industria, construcción o comercio.
  • Baja el paro juvenil: el número de parados jóvenes, menores de 25 años, baja en 40.800 en tres meses.
graficas_paro_Julio_14

9 comentarios:

ya esta bien.......... dijo...

`PUES chicos/as yo estoy como un sobreviviente a una guerra,dicen que esto a acabado pero a mi alrededor veo que la gente esta acobardá y sin ganas de ná,nos suben los impuestos para mantenerse ellos en la poltrona y ves que no se cortan un duro,sigue todo igual y para retecolmo ahora nos sale otro Zapatero mas joven,lo tenemos claro si el referente del PSOE es la politica que llevan en andalucia,ya veremos quien paga.

Anónimo dijo...

UN MILLÓN DE PERSONAS SOLO TRABAJAN UN DÍA A LA SEMANA. ¿ESO ES BAJAR EL PARO?
ASI CUALQUIERA

Anónimo dijo...

Sabemos que la calidad del empleo es precario, aunque todo se andara, no pensemos que esto por muy bien que vaya no va a ser igual que antes de la crisis.

THE MALFATHANS dijo...

TAMBIÉN HAY UN MILLÓN LARGO BIEN LARGO, QUE AUNQUE ESTÉ LA FAENA A TROMPAZOS SIEMPRE ESTARÁN EN EL PARO.

sentido comun dijo...

En lo intermedio esta la regla,ni es bueno que la gente se quede sin trabajo y sin medios para comer ní tampoco es bueno que se acomode a una renta fija, para los restos y no se esfuerce a buscar trabajo.

JP Morgan dijo...

Crear empleo con tan poco crecimiento es un logro, cuando tengamos crecimientos del entorno del 2% podremos hablar de bajadas del paro mucho más fuertes.

Aunque alguna que otra reforma habría que hacer, que no pasa precisamente por la actual reforma fiscal la cual me atrevo a calificar de chapuza.

Tenemos una deuda de casi un billón de euros lo que equivale a la riqueza que producimos en un año, el famoso PIB.

No hace falta ser un lince para saber como recortar la deuda, sino debemos recortar en Sanidad, Educación y Pensiones, nos queda la reforma de la Administración Pública y eso supone muchos afiliados de los partidos políticos buscarse la vida en el sector privado o hacerse autónomos.

Al fin de al cabo es lo que hacen el resto de los mortales.

la verdadera reforma dijo...

Yo creo y por la experencia tocada en mis carnes,es que en estos 30 pico de años de democracia se ha construido un sistema clientelar,que va ser muy dificil de cambiar,la sanidad,la educación y justicia deberia pasar otra vez al estado central para asi ser controladas equitativamente y acabar con los feudos,una prueba reciente es lo de el Puyol que mientras se enroyaba en la bandera catalana y educando a los niños con la consigna de que ESPAÑA nos roba.
Se esta viendo que todo es una mentira,pero si miramos hacia abajo es lo mismo ¿o es que en andalucia no hay pesoelismo? el dia que dejen de mandar los escandalos saldran a cien por metro cuadrado.

Anónimo dijo...

Que contento está Mariano, entérate tío han despedido a un fijo a tiempo completo y han cogido cuatro temporales a tiempo parcial.
Resultado desciende el paro en 3 personas.
Así que menos alegrías y menos vacaciones que no os las habéis ganado.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo lo de la independencia, era una estratejia para que no se les juzge, porque la mitad de los de CIU acabaran como Matas..en la carcel.

Por nuestro Pueblo