miércoles, 16 de julio de 2014

Transparencia

Algunas medidas destacadas de la ley:
Esta ley tiene como objetivo que la ciudadanía participe en los asuntos públicos y conozca de primera mano cómo se toman las decisiones que les afectan, como se manejan los fondos públicos o bajo qué directrices o criterios actúan nuestras instituciones

- Ampliación del derecho de acceso a la información pública, a demanda del ciudadano.
- Obligatoriedad de publicidad activa: retribuciones, subvenciones, contratos, convenios, etc.
- Inclusión de los partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales en el ámbito de aplicación de la Ley: regulación detallada de sus obligaciones de publicidad activa.
-Definición con rango legal, de los principios de buen gobierno y su régimen sancionador.
- Refuerzo del control sobre actividades económicas de "Personas de Especial Relevancia Política" (PEP).

25 comentarios:

Socrates dijo...

Transparencia y participación es lo que hace falta para sentirnos bien gobernados, que no pase lo de siempre que luego el próximo que entra se encuentra ratas en los cajones.

Anónimo dijo...

Ó otros que entrarón con las arcas llenas.

Anónimo dijo...

Segun se dice no debemos nada pero tampoco tenemos nada con lo cual estamos arrruinados.
Anda ves y pidele cuentas. Tarari que te vi.

Borles dijo...

No, no me lo puedo creer que alguien entró con las arcas llenas, subió la contribución y las ha vaciado,¿en qué?

la triste realidad dijo...

Lo malo no es eso ,lo malo es que se volvera a presentar y ganará las elecciones y entonces más de uno que vaya pensando en emigrar porque en ALCUBLAS sera muy dificil vivir.
Pero bueno es lo que hay .sin oposicion acampar a sus anchas.

Anónimo dijo...

Tú crees que lo volverán ha presentar, muy perdidos tendrían que estár y mucha moral han de tener los que pongas detrás.

la triste pero cruel realidad dijo...

no mires la paja en el ojo ajeno y mirate la viga en el tuyo propio.

Anónimo dijo...

Si no es que lo vuelvan a presentar, es que se presentará el solo, el manda en el partido y los cuatro palmeros que le rien las gracias ni se atreven a toserle.
Equipo de gobierno municipal mas incompetente no he visto en mi vida y es que ni se hablan.
Pero claro como no hay oposición ,,,,

Anónimo dijo...

Si que estamos fastidiaos que no tengamos ni moral para hacer frente

Anónimo dijo...

una de las cosas que le ha salido bien es que se a cargado a la oposición en ALCUBLAS por circustancias pasaran muchos años hasta que resurja gente que quiera trabajar por el pueblo y cambiar las cosas haciendo politica local con miras de futuro.En estos momentos estamos en manos del psoe de la plaza la iglesia ,SI, sus militantes quieren que siga o NO.
Como indicaba un comentario anterior si se vuelve a presentar gana las elecciones y nos vamos a la M .de la M.

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero malo conocido (Manolo), porque tela marinera, a ver cual de todos los candidatos socialistas que se rumorean es peor, cada uno que oigo que va a poner el PSOE en cabeza es peor que el anterior, que ganas de llorar.
¿Ya se da por sentado que el PP no tiene candidatura? Pues que nadie ría tan rápido que ya se sabe, el que ríe el último...

Anónimo dijo...

Depende de a quien presenteis, pero el pueblo tiene ganas de cambio no se si de partido, lo que tengo claro es que de alcalde esta clarisimo.

Anónimo dijo...

Es que es para pensarselo dos veces presentarse para recoger semejante herencia

Anónimo dijo...

Menuda mentalidad, que nos lo den todo hecho para luego criticar.

aprendiz de Morgan dijo...

Menuda moral os veo, no es precisamente para echar cohetes.

Pero como dice el refrán. No hay mal que cien años dure ni pueblo que lo resista.

YA esta bien ............de hacer el gili....... dijo...

por las conversaciones que voy manteniendo con gente de el PP estamos en una etapa de rabia contenida,de ver que gente que habiamos apostado por ellos y nos han defraudado,han dejado en Valencia un descontento general de que todo parecia que funcionaba bien y a sido una mentira de ver el pasteleo y mangoneo.No perdonamos y pedimos respuestas y acciones lo unico que nos salva es que tenemos un presidente honrado que se tiene que defender de toda una cuadrilla de chupocteros que no más estan hay para guindar.
Alberto Fabra se merece un voto de confianza para poner las cosas en su sitio y por mi parte lo tiene.
Sobre el tema del pueblo yo lo tengo muy claro, hasta que no llegue el momento que en un pleno en ruegos y preguntas haya gente del pueblo que exijan al alcalde explicaciones por sus actuaciones y responsabilidades,no habra oposición,Y el estar en la estufica viendo la tele y que los demas nos saquen las castañas del fuego se acabó.O SE MOJA LA GENTE O TENEMOS SOCIOLISTOS PARA RATO.

Anónimo dijo...

Tranquilo ya esta bien, se caerá por su propio peso

Anónimo dijo...

Manolo tirate al rio
tirate al rio Manolo

JP Morgan dijo...

Estos días se está hablando de los famosos 2.018 millones de euros de déficit en la balanza fiscal de la Comunidad Valenciana.

Pero es que ahí no acaba la injusticia. La balanza fiscal es una injusticia para Valencia, pero la financiación autonómica lo es mucho más.

De cada 100 euros que reparte el Estado en la financiación, la Comunidad Valenciana recibe 88,4 por habitante, cada riojano 123, cada cántabro 123 cada extreméño 115.

En la Comunidad Valenciana empieza a haber una sensación de hartazgo que no sabemos cómo puede desembocar. Mariano Rajoy prometió que cambiaría el sistema de financiación autonómica cuando estaba en la oposición, Previsiblemente no la va a cambiar.

El Gobierno valenciano, todos los partidos, los sindicatos, los empresarios exigen que se rectifique cuanto antes este discriminatorio sistema que afecta de lleno al sostenimiento del Estado de Bienestar Social. Pero Montoro y su mano derecha Antonio Beteta, se dedican a dar largas a Alberto Fabra, cuando reclama lo que es justo.

Obviamente están cavando la fosa para la tumba del PP en la Comunidad Valenciana, pero no sé sí se percatan de que, indirectamente, también están comenzando a cavar la tumba del propio PP nacional. Sí se creen que manteniendo los graneros de votos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Casilla y León, Cantabria y La Rioja, y hundiéndose en la Comunidad y Madrid van a ganar las elecciones con mayoría holgada, es que están fuera de la realidad.

Diez meses en política es un mundo, pero se hace difícil presentarse bajo estas siglas en Alcublas y en Masarrochos.

calamandurrios club dijo...

pues nada si en las europeas no voté pues en las autonomicas y municipales tampoco,haber si se enterán que en Valencia somos alguien.
Ahh la ultima,resulta que el presidente del valencia CF ha hecho un convenio con caixa bank (banco catalan)para que todo socio que se pase la nomina a ese banco,tiene el abono gratis.
si es que no tenemos perdon los valencianos si nos pasa poco.

Meninfots dijo...

Lo que tienen que hacer los diputados valencianos del PP es abstenerse en alguna votación del congreso y asi reventarles la mayoría absoluta que tiene el PP .
Verias como de la bajaban los humos a Montoro y alguno más.

cuidado cuidado cuadadin dijo...

a los/as administradores de este blog os van a cortar el cuello.porque dejar que la gente libremente pueda opinar tiene sus consecuencias en estos momentos.NO tardaran a llamaros la atención desde la calle Quart.SEGURO.

aprendiz de Morgan dijo...

Como siempre tus comentarios sientan cátedra maestro.
Aunque con tu permiso voy ha hacer ciertas objeciones.

Visto lo visto este fin de semana el que no sepa quien manda en el PSOE es por que está ciego/a.
Está claro que Pedro el Guaperas está tutelado por Zuzana.

Y me da la impresión que Zuzana no va a renunciar a sus siete mil millones de euros que recibe Andalucía del Estado para supuestamente converger con el resto de España, y que todo/as nosotros y particularmente la juez Alaya saben donde han ido a parar, para que nosotros no aportemos esos dos mil millones de euros a pesar de tener una renta per cápita doce puntos por debajo de la media nacional.

No veo al del Peluquín muy convencido de plantar cara a la todopoderosa Zuzana entre otras cosas porque sí un señor que lleva más de treinta y tantos años chupando de la política en el PSPV y eso nos lo venden como renovación, que venga Lerma o Cipriano Císcar y lo vean.

Bueno de perdidos al río siempre nos quedará votar a Podemos, que esos solo piensan en fletar un barco de papel higiénico a Venezuela, por lo menos no es de billetes a las Bahamas..de momento.

Apaga y vamunos dijo...

Eso na mañas hace falta desde el blog del PP pedir el voto para Podemos

Anónimo dijo...

ahi rdea eso quien pueda que lo mejore si antes no nos cierran el blog

Por nuestro Pueblo