sábado, 19 de julio de 2008

Robin Hood en Alcublas.

Me he visto poco menos que en la obligación de llevarme la contraria en un propósito que me hice cuando empezamos con el Blog y la Revista del PP de Alcublas: sólo escribiría sobre temas de política nacional o autonómica, a fin de evitar molestar a personas del pueblo a las que aprecio o con las que, por lo menos, convivo a diario,y así ha sido hasta hoy.

En uno de los último escritos, antes de las elecciones del mes de marzo (Motivos para creer … que deben irse a sus casas), uno de los 69 motivos que exponía era relativo a la “Ley de Memoria Histórica”. Pocos días después de aparecer este escrito, por la noche, encontramos una fotocopia de esa página del artículo, sobre la que se había fotocopiado a su vez una reseña del diario Levante-EMV anunciando la preparación de otro proceso de beatificación por el arzobispado de Valencia de otros 500 mártires de la Guerra Civil, y una nota manuscrita que decía, con letra “imitación de agricultor” lo siguiente: “QUE DOBLE MORAL-IPOCRITA”. He dicho letra “imitación de agricultor” por una serie de detalles: la fecha manuscrita del artículo del Levante venía así: “Levante-EMV 21-02-08” forma curiosa de escribir el nombre del periódico para quien no sea muy “propio” del mismo, para quien escribe “hipócrita” sin h y sin acento, que además es una persona que dispone de un rotulador “fosfi” de color verde y otro rojo de punta fina para señalar en la fotocopia, así como otros detalles que invitan a pensar en quien tiene acceso personal a Internet, que utiliza la “mejor fuente de información” en asuntos sobre la Iglesia, etc.

Pues bien, después de dejar pasar un tiempo para no provocar enfados ni nada por el estilo, quiero hacer notar que me duele especialmente esta forma de actuar “anónima”, que me sorprendió de personas de un pueblo en el que tan a gusto nos sentimos toda la familia, en el que no he tenido reparos en hablar o escribir identificándome, caso contrario del de quien nos deja un folio en plan Robin Hood (solo faltaba la flecha) en la puerta de casa, y aplazando para mejor ocasión la réplica sobre mi “ipocresia”, quiero dejar claro que me parece muy propio del “talante” y de la preocupación por la convivencia que, desde que cambió el gobierno municipal en Alcublas, vengo observando en las actitudes de quienes no gobiernan y de sus “adláteres”: todo lo que hagan los peperos es malo, todo lo que consiguieron para el pueblo fue malo, no hemos de dejar títere con cabeza de lo que hagan o hayan hecho u opinen los del PP, o no se hace caso, como en los Plenos, o se desautoriza, o se ataca con razón o sin ella a las personas, a sus antepasados, etc.: actitudes muy “democráticas”… bueno, casi mejor diré lamentables.

Por otro lado, veo en el editorial del número primaveral nº 11 de “La Montanera” que firma su Secretario General, Felipe García Jorge, coincide literalmente con lo que arriba he copiado del anónimo que recibí, y además pregunta si “se puede seguir beatificando a Mártires de un lado y prohibir recordar a los nuestros que muchos no saben ni donde están enterrados”. No me consta a fecha de hoy que a nadie se le prohiba recordar nada, aunque sí se oyen voces cuando se acerca una ceremonia por la que los católicos, sin rencor y perdonando, como enseñaron las personas beatificadas, veneran a quienes sin más motivo que el odio a la fe católica (no creo que nadie haya muerto por lo famosos caramelos envenenados que repartía monjas y curas para matar a los hijos de los obreros, ni que obispos, sacerdotes, frailes, monjas, catequistas o cristianos sin más, ocultaran armas con las que apoyar a los alzados, pues no se encontró nada, aunque sí se hizo creer que así era. Siempre ha tenido gran habilidad y desvergüenza la izquierda para manipular a las masas con desinformaciones interesadas, sin las que no tendrían ningún motivo para cometer los desmanes que cometieron desde bastante antes de 1936. Eso es Historia, no fantasía interesada.

En cuanto a lo de que “este señor sabe muy poco de Alcublas”, le invito a que me explique esa visión de la Historia personalmente, no por anónimos nocturnos que irían directamente a la basura. Y también he de decirle que en nuestro Partido se respeta tanto la verdad y la libertad, que no tenemos problemas de decirnos las cosas claras ni de rectificar en caso de que veamos que otro nos hacer ver una equivocación: como ya he dicho al principio. De cualquier modo, en ningún momento he escrito sobre Alcublas, su vida, su historia ni su gobierno municipal, por lo que no veo en qué puede observar el autor del Editorial mis fallos en el conocimiento de la Historia de este pueblo. Y de lo de que “esa es la doble moral de los que tratamos siempre de unir familias”, ni soy Loctite, ni consultor familiar, ni marujo para irme enterando de nada de las familias de los demás para unir, desunir, cortar ni pegar nada. No pretendo ni yo ni, estoy convencido, nadie de nuestro Partido, hacer callar a nadie, amamos la verdad, y por lo tanto nos revuelve las tripas el victimismo, el retorcimiento de la verdad para adaptarla al interés de alguien y el dogmatismo que pretende hacer una historia nueva a partir de mentiras o medias verdades. Pienso que es mejor lo que dije en el artículo anterior: “Después de casi 70 años, no desenterrar los muertos que en la Transición decidimos todos los españoles enterrar piadosamente por el bien de la convivencia y la prosperidad en paz de todos los ciudadanos”.

Antonio Renart Lainosa,

4 comentarios:

TOLERANCIA dijo...

Gracias Antonio por estas palabras aclaratorias,para aquellas personas que tenian muchas dudas.Pienso como tú, somos amantes de la verdad y de poder ayudar a quienes nos necesiten mandando o sin mandar en el ayuntamiento,otra cosa son los desprecios y las indeferencias de los que estan actualmente en el ayuntamiento hacia personas que lo unico que queremos es HACER EL BIEN POR NUESTRO PUEBLO SIN MIRAR NADA.Anímo y aseguir para adelante que la verdad solo tiene un camino y los cirios son de muchos tamaños.Un abrazo

Anónimo dijo...

Me hace gracia que seais tan amantes de la verdad y todavía no reconozcais que lo de la guerra de Irak fue una patraña.

Sobre lo de desenterrar a los muertos, cuando en la transición se decidió no hacerlo, si tanto sabes de historia has de conocer un dicho popular que dice que "rectificar es de sabios", y has de saber que quizás a muchos jóvenes nos gustaría poder visitar a nuestros abuelos en una tumba como la de todo el mundo... en fin, nadie puede prohibir a nadie buscar a sus antepasados ni pretender que hacerlo sea un crimen o vaya a ocasionar otra guerra civil. Por esa regla de tres, cuando se beatifica a mártires de guerra del otro bando se producirían levantamientos a "troche y moche".

Espero que si tan amantes de la verdad sois, este comentario se publique para dar a conocer la diversidad de opiniones, porque ya ha habido algunos que he escrito (precisamente dando nombres y apellidos) y no se han publicado y en ellos no se ofendía a nadie, sólo se daba un punto diferente de vista. En esta ocasión he sido más especifica y me he dirigido a la persona que ha escrito el mensaje porque me parece que ha hecho varias alusiones personales que no debería haber hecho puesto que Felipe puede tener un punto de vista tan respetable como el suyo.

También me gustaría añadir que lo de la doble moral que teneis algunos es para echarse las manos a la cabeza, y digo esto porque alguien ha publicado que la ley del aborto y la eutanasia va en contra de la ley de Dios, pero que yo sepa en nuestro país no decide la Iglesia. Esto debe ser una decisión personal, y por tanto la ley debe regularlo y quien quiera abortar que lo haga y quien no, pues que no lo haga. Si alguien ha visto la película Mar Adentro entendería lo de la eutanasia,pero es más fácil para vosotros criticar algo desde fuera sin vivir las experiencias personalmente y dar una opinión sin argumentarla porque lo vuestro es lo bueno porque lo defiende la ley de Dios. Pues bien, esa ley de Dios también deja morir a millones de africanos de hambre y que yo sepa la Iglesia católica no alimenta a cada niño nuevo que nace, sólo se limita a decir no al aborto, no al preservativo, por favor que ya no estamos en la Edad Media! Alguien se ha preguntado cuántos jóvenes de Alcublas van a misa, o la Iglesia se renueva o creo que con los jóvenes de hoy no tiene nada que hacer. Porque a nosotros nos han educado, no nos han adoctrinado y decidimos las cosas valorando diferentes opciones, no sólo una. Ni todo es negro, ni todo es blanco.

Unknown dijo...

Debe haber mandado sus comentarios a otro blog, a dia de hoy, aquie hemos publicado TODOS los comentarios que nos han mandado.

Anónimo dijo...

Amigo y vecino Antonio, estas demostrando, con tus escritos que estimas más el pueblo de Alcublas, que muchos que han nacido en el. Te comparo al actor"Gary Cooper" en la película"solo ante el peligro". Firmando tus artículos nos demuestras que eres un hombre libre. Pero a diferencia de la película, no estas solo, cada vez hay mas gente que no se caya. Una prueba de ello es este Blog, aqui puede expresarse cualquiera, sin faltar al respeto. Bueno solo hubo una persona que se paso con un familiar ya difunto, al cual se le recriminó y me consta que hasta de su propio partido PSOE.
ANTONIO SIGUE ESA LINEA. TU SI QUE VALES.
Vecino sexto derecha

Por nuestro Pueblo