miércoles, 2 de julio de 2008

Talas de Hibredrola.

Mientras el Sr. Alcalde de Alcublas, el socialista Don Manuel Civera, se atribuía el hecho de que la empresa Iberdrola hubiese realizado cortafuegos bajo la línea eléctrica y presumía de ello, otros alcaldes y grupos ecologistas denuncian a esta empresa y le reclaman que se paralicen las talas, ajustándose a lo que resolvió el Tribunal superior de Justicia.

Según el Sr. Alcalde, esta limpieza se debía a sus gestiones, ¿se deben también estas otras a su presión? todos pueden comprobar que estos trabajos se realizan EN TODAS las líneas de tendido eléctrico, que obedecen a unas tareas ya programadas, como las que anteriormente ya se realizaron en la línea Alcublas – Bejis por nombrar una de nuestro pueblo.

Después de un año de gobierno de este Sr. en nuestro Ayuntamiento, es tan escaso y negativo el balance que nos puede ofrecer de su gestión al frente del mismo, que intenta atribuirse lo que sea, tan convencido esta, que le es posible engañarnos simplemente con su palabrería

Varios artículos se han publicado sobre el tema este de “las talas de Iberdrola” para ejemplo este de el periódico EL LEVANTE. Bien: vosotros mismos... leer, informaros y sacar vuestras propias conclusiones, creéis que de verdad es un merito que debe atribuirse, o es un intento de ponerse “medallitas”.




















medio ambiente
Algímia ordena la paralización de una tala de árboles en el parque natural de la Calderona
El ayuntamiento estudia denunciar a Iberdrola por un posible delito ecologico.



J. M. R., Sagunt El Ayuntamiento de Algímia d'Alfara ha paralizado las talas que Iberdrola está realizando en zona protegida del parque natural de la Sierra Calderona. El consistorio está analizando ahora la documentación presentada por la empresa encargada de ejecutar los trabajos y no descarta trasladar el expediente a la Fiscalía de Medio Ambiente e, incluso, presentar una denuncia por posible delito ecológico, según reconocía el propio alcalde Francisco Salt.La tala tiene como objetivo la habilitación de una zona de cortafuegos siguiendo el trazado de las torres eléctricas que discurren por la comarca, atravesando incluso zonas protegidas del parque natural. Según el alcalde, ante la agresiva actuación que se estaba realizando se decidió intervenir, junto a una dotación del Seprona de la Guardia Civil."No sabíamos si tenían permiso o no, así que decidimos ir con el Seprona, reclamarle toda la documentación y, por lo pronto, paralizarle los trabajos", comentaba Salt. En esta misma línea, el alcalde no ocultaba su malestar porque no se le notificó que iban a iniciar la tala. Salt señala que los trabajos -similares a los realizados en el resto de municipios de la comarca- siguen paralizados. Por el momento, los técnicos municipales están estudiando la documentación al tiempo que tratan de recabar más datos de actuaciones similares. En este sentido, Salt señaló que tiene previsto contactar con la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, que ha denunciado acciones similares de Iberdrola en l'Horta y el Camp de Túria.



No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo