Regala tus palabras a los presos olvidados
Una de las postales del ilustrador Bernardo Vergara.
Actualizado miércoles 24/12/2008 13:04 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Abune Antonios está prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión y de religión; Chief Ebrima Manneh fue detenido arbitrariamente sólo por opinar y Charles Ntakirutinka, condenado por fundar un partido político. Ellos han sido elegidos por Amnistía Internacional para recibir mensajes de apoyo ciudadano, dentro de la campaña 'Regala tus palabras'.
Un año más, AI impulsa 'Regala Tus Palabras', una iniciativa para enviar postales con mensajes de apoyo a personas que han sido encarceladas en diferentes países del mundo por expresar pacíficamente sus ideas. En esta ocasión, el humorista gráfico Bernardo Vergara es el ilustrador de las postales.
Amnistía Internacional centra su campaña en estos tres reclusos olvidados en cárceles de Eritrea, Gambia y Ruanda. Todos son presos de conciencia para los que la organización reclama la libertad inmediata y sin condiciones.
La ONG invita a los ciudadanos a participar en esta campaña enviando una ciberpostal a través de o una postal tradicional, disponibles en las sedes de Amnistía Internacional en toda España. Gracias a ello, Abune, Ebrima y Charles recibirán mensajes de apoyo y solidaridad de miles de personas de todo el mundo.
Amnistía afirma que la experiencia acumulada a lo largo de nueve años, desde que comenzó la campaña, demuestra que enviar postales y mensajes de apoyo puede mejorar sustancialmente las condiciones de vida de las personas detenidas. "No hay nada que más odie un Gobierno que viola los derechos humanos que saberse vigilado por el mundo", añade.
Entre las personas que han visto mejorar sus vidas, AI pone como ejemplo a Ngawang Phulchung, un monje tibetano encarcelado por las autoridades chinas por traducir al tibetano la Declaración Universal de Derechos Humanos. Llevaba 15 años preso cuando comenzó a recibir postales de activistas de Amnistía Internacional, y fue puesto en libertad poco tiempo después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario