martes, 17 de febrero de 2009

Robos en Tuejar

Tuéjar tendrá sereno ante la oleada de robos
Los ladrones asaltan cinco viviendas en una noche y lo intentan en otras dos
17.02.09 -
J. A. Z. TUÉJAR

La oleada de robos que está sufriendo Tuéjar preocupa, y mucho, al equipo de gobierno encabezado por Francisco Javier Oltra. Dado que no cuentan con Policía Local, desde el Ayuntamiento crearán "la plaza de sereno o vigilante nocturno para que dé aviso si detecta alguna anomalía", manifestó la primera autoridad. El propio alcalde explicó que no sabía para cuánto tiempo se crearía esta plaza, "tal vez para un año o para más tiempo, dependerá de cómo funcione".En cualquier caso, quien ocupe este puesto no podrá llevar ni porra ni arma, simplemente un teléfono móvil al que podrán llamar los vecinos y con el que alertará a la Guardia Civil de cualquier incidencia o anomalía que detecte en la población. Por supuesto, su horario será nocturno.Hasta ahora, la población había sufrido algunas series de robos que habían causado intranquilidad entre los vecinos. Sin embargo, recientemente loa ladrones se cebaron en esta población y en una noche donde fueron asaltados muchos domicilios.Según señaló la primera autoridad municipal, los ladrones "entraron en cinco domicilios e intentaron hacer lo propio en otros dos, pero se quedaron solamente en el intento". El botín que se llevaron fue considerable.Destrozos "Un coche, bastante ropa recién comprada, joyas y otros objetos de valor", manifestó Oltra, quien añadió que a las pérdidas económicas hay que sumar "la lamentable destroza que ocasionaron en todos los inmuebles".La propietaria de un establecimiento situado en la zona asaltada por los ladrones afirmó que también asaltaron su estanco "pero saltó la alarma y se marcharon". Argumentó que en muchos de los domicilios "estaban los dueños dentro durmiendo e incluso en uno se llevaron las llaves de dos coches, varias consolas, cargadores de móviles, ordenadores e incluso piezas de camiones".Esta vecina mostró su malestar "por la poca vigilancia nocturna" que hay en esta pequeña localidad de apenas 1.200 habitantes.El alcalde compartía esta forma de pensar. Al ser un municipio con menos de 5.000 habitantes no le corresponde tener Policía Local "y el cuartel de la Guardia Civil más cercano está en Chelva". Pese a la corta distancia que separa ambas poblaciones, apenas siete kilómetros, la patrulla de la Benemérita puede encontrarse en otra localidad más lejana.En ese caso tardaría mucho más en llegar. Los últimos robos se produjeron pasadas las cuatro de la madrugada y la patrulla se presentó en Tuéjar poco antes de las cinco de la mañana, un tiempo relativamente rápido. No obstante, estos robos han creado más intranquilidad entre los vecinos, que reclaman una mayor seguridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los robos en la comarca, son fruto de malas gestiones nacionales, otras provincias y pueblos también los sufren hace tiempo, pero por la progresión que esta tomando el tema, no debemos confiarnos ni fiarnos de nadie.
Cuando el trabajo falla y las necesidades son muchas, pasa lo que pasa, NO JUSTIFICO LOS ROBOS, RECRIMINO A NUESTROS Gobernantes, la falta de previsión para no llegar al caos que tenemos en la actualidad.
Me quedan cuatro semanas para quedar en el paro, sin subsidio de desempleo, al igual que yo mucha gente, a esto añadimos la cantidad de gente de otros países que están indocumentados y no conoce nuestro gobierno que antecedentes tienen (no quiero decir que todo el que viene a nuestro país se un delincuente, pero tenemos muchos) si a esto le añadimos la masificación de las cárceles españolas, la falta de eficacia de nuestras leyes, de los funcionarios de los juzgados (alguno puede salvarse) y el paro, que obtenemos ROBOS, VIOLENCIA.
Mientras tanto, el gobierno y simpatizantes del partido en el poder, no tienen otro trabajo más importante que el desviar el tema, de es más importante dar carnaza a la población y de esta forma nadie comenta sobre la crisis, el paro, la delincuencia y sobre todo de la ineficacia de las propuestas para paliar la “recesión sin importancia de la cual salimos ya” (Esta, es la que nos han vendido durante meses).

Por nuestro Pueblo