martes, 23 de febrero de 2010

Reforma de las pensiones.

Zapatero esconde que el retraso de la edad de jubilación es para reducir el gasto

El gobierno de Zapatero pretende retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años de forma obligatoria. Dicen que no tiene nada que ver con la desastrosa gestión económica sino con el envejecimiento de la población.

Si hay algo previsible es la edad de la población: a estas alturas Zapatero ha descubierto que cada año que pasa tenemos un año más. La principal amenaza al futuro de las pensiones no es la demografía ni las pensiones de viudedad, sino la desastrosa gestión económica del gobierno.Antes de pedir más sacrificios a los españoles Zapatero debe cumplir con el Pacto de Toledo:

El gobierno socialista debe más de 10.000 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
En 2010 el gobierno extraerá indebidamente de la Seguridad Social más de 4.500 millones de euros para pagar los complementos de las pensiones.
El gobierno sigue improvisando con el futuro de las pensiones.

Primero propone medidas alarmantes, luego dice que las retira y ahora las vuelve a presentar sin haber analizado sus implicaciones ni acompañarlas de cálculos económicos.




MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES
Los sindicatos advierten al Gobierno de que el 'pensionazo'es una 'amenaza'
Piden al Gobierno y al PP que "remen en la misma dirección"

Vista de la manifestación de Madrid contra el 'pensionazo'. Bernardo Díaz
Ignacio Anasagasti Agencias
Madrid.- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han advertido al Gobierno que su propuesta de reforma de las pensiones es "una propuesta pero significa una amenaza", por lo que le han pedido que la retire y que "demuestre" que está con la inmensa mayoría de la población.
Al término de la manifestación de Madrid contra el retraso de la edad de jubilación, Méndez, ha dicho que la proposición "es como un trozo de carne ante la nariz de los tiburones, para que se devoren el sistema público de pensiones". A renglón seguido ha señalado que sirve para que "quien se aprovechó en la época del frenesí económico, se vuelva a aprovechar en la recuperación económica", en alusión al sistema financiero.
El líder sindical ha arremetido contra la falta de unidad del Gobierno y del principal partido de la oposición para llegar a un acuerdo contra la crisis económica y les ha pedido que "remen en la misma dirección", como así lo han hecho, ha recordado, los sindicatos y la patronal en la negociación colectiva.
"La crisis", ha dicho, "no se lucha con ocurrencias" y ha apuntado al modelo "especulativo" de crecimiento de la economía española, basado en la construcción.
Méndez ha pedido que se mantengan los estímulos económicos y ha dicho que el plan de austeridad del Gobierno "dificulta" la recuperación.
Toxo ha afirmado que los trabajadores defenderán "con uñas y dientes" los derechos de los pensionistas y ha aseverado que "la crisis no se va a saldar con un transferencia de rentas ingente" desde la clase trabajadora a las rentas del capital, "al menos sin resistencia".
Los sindicatos también han cargado contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ha defendido la propuesta del Gobierno, y le han dicho que "deje de echar tinta como el calamar" y se centre en una reforma del sistema financiero, que está detrás de la crisis.
Una concentración no tan masiva
Su manifiesto ha sido escuchado por miles de manifestantes (9.000 según la policía; 60.000 según los sindicatos) que han criticado al Gobierno y a la patronal durante su marcha. Una marcha que, cifras aparte, no parece haber sido tan masiva como se esperaba y, sobre todo, ha destacado por la ausencia de jóvenes. Y así lo han manifestado varios participantes a quienes les sorprende que "no se preocupen por su futuro", con más de cuatro millones de parados.
Entre las consignas pidiendo "huelga general" se mezclaban rimas irónicas contra el Ejecutivo: "Zapatero, zapatero, no nos quieras engañar. Es paro y menos salarios, tu reforma laboral", "ZP, ZP se te está viendo el plumero y es que así gobernáis para los banqueros".
En las pancartas se han podido leer 'Ni pensionazo, ni plan de austeridad', 'Pague mi retiro, pagadme vampiros', 'Ni abuelas explotadas, ni nietas paradas' son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas que portan los manifestantes.
También se han celebrado manifestaciones en Cataluña, donde en Barcelona se han congregado unas 10.000 personas, según la Guardia Urbana, 50.000, según los sindicatos, en la Comunidad Valenciana y en Oviedo.

3 comentarios:

Un treintañero dijo...

Quiero un plan de jubilación como el que le pagara la SGAE a Teddy Bautista, (12.000€ mensuales) ahora ya sabemos en parte donde va a parar el canon digital, y esto me imagino que es la punta del iceberg.
Y si no puede ser, por lo menos un plan de jubilación, ¡privado por supuesto! Como el que tienen suscritos nuestros “representantes sindicales”.
Si es que… no hay nada como tener ideales y ser amigo del Sr. Zapatero.

pregunta dijo...

En la comunidad valenciana cuantos se han manifestado????

Unknown dijo...

Entre 10.000 y 40.000 según los datos de la policia o de los sindicatos.

Por nuestro Pueblo