domingo, 14 de febrero de 2010

Zapatero sigue mintiendo a los españoles.




CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SESIÓN DE CONTROL

Durante la sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados, se han vertido tres falsedades:

1."El nivel de deuda pública sobre el PIB era superior en el ultimo año del Gobierno que ahora" (José Luis Rodríguez Zapatero)

Los datos de la IGAE para los años 2003 y 2004 y las estimaciones sobre deuda que el Gobierno ha enviado a Bruselas en el Programa de Estabilidad 2009-2013, contradicen las declaraciones del presidente Zapatero:

- 2003. 48'78%

- 2004. 46'21%

- 2009. 55'2%

- 2010. 65'9%

2. "El coste de la deuda era superior en febrero de 2004 que ahora" (José Luis Rodríguez Zapatero)El tipo de interés nominal1 del bono a 10 años en el año 2004 fue del 3,91%, mientras que en el año 2009 fue del 3,92%.Si tenemos en cuenta la inflación media de los dos años, para calcular el coste real de la deuda, el tipo de interés real del bono a 10 años en el año 2004 fue del 0,91% mientras que en 2009 fue del 4,22%.Haciendo el mismo análisis para el mercado secundario, el tipo de interés nominal del bono a 10 años fue en el año 2004 del 4,10% mientras que en 2009 fue del 3,97%. En términos reales, el coste del bono a 10 años en 2004 fue del 1,10% mientras que en 2009 fue del 4,27%. La conclusión es la misma.
3. "El Gobierno del PP trató de privatizar las pensiones" (María Teresa Fernández de la Vega)El Gobierno del PP nunca trató de privatizar las pensiones, es más, en el año 1996 el PP se encontró con la caja vacía y tuvo que recurrir a un pedir un crédito a las entidades privadas para poder pagar la extra de Navidad de las pensiones de diciembre.

El PP creó un Fondo de Reserva de Garantía de las pensiones con el objetivo de que nunca tuviera problemas el sistema. Además el Gobierno del PP garantizó por ley que los pensionistas mantuvieran su poder adquisitivo.

1 comentario:

ZPSOEMIENTE dijo...

15 de enero de 2007:

"estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger."

"Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a moderar."

"El tiempo mayor que he dedicado a la acción de gobierno como presidente es a los aspectos económicos y sociales, porque es la parte más importante de nuestro programa de gobierno."

El 3 de julio de 2007, en el debate sobre el estado de la Nación:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció este martes, durante su intervención el debate sobre el estado de la Nación, que en la próxima legislatura se alcanzará el "pleno empleo", de forma "definitiva" y "no a cualquier precio".

22 de agosto de 2007, portada de El País:

Zapatero garantiza que España está a salvo de la crisis financiera

1 de septiembre de 2007:

"No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y en el sistema financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras instituciones colectivas de crédito son de las más solventes del mundo. Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo."

7 de septiembre de 2007, en la sede del BSCH, con Emilio Botín:

Zapatero aseguró (...) que la economía española "está muy preparada para hacer frente a una coyuntura como la que se ha vivido en las últimas semanas, con las turbulencias del sector financiero". Destacó que "al ser las entidades financieras españolas modelos internacionales de solvencia se encuentran mucho menos expuestas a riesgos como los afrontados por el mercado hipotecario de Estados Unidos".

El 11 de septiembre de 2007:

"En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada."

16 de octubre de 2007:

El optimismo general de Zapatero alcanzó a la situación económica en España: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos». Eso sí, el presidente animó a las entidades bancarias a que, «dentro del principio de seguridad, mantengan un nivel razonable de créditos, en particular en el sector inmobiliario».

«el mejor patriota es el que lo demuestra con su trabajo y su responsabilidad».

Por nuestro Pueblo