jueves, 23 de diciembre de 2010

El Grupo Popular ha registrado una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a que promueva que los operadores y fabricantes de telefonía móvil tomen las medidas oportunas para garantizar que no se generen estos costes adicionales.



La iniciativa señala que las opciones que representan los smartphones -teléfonos móviles que permiten el envío de correos electrónicos, la navegación por Internet o la descarga de archivos multimedia-, están constituyendo también un importante foco de quejas de los clientes.

La exposición de motivos expone que una de las quejas más reiteradas por los usuarios de telefonía móvil es la relativa a las conexiones involuntarias a Internet a través de sus teléfonos, tal y como informan las asociaciones de consumidores y usuarios.

Como explica la iniciativa, muchos de los terminales incluyen en sus pantallas iconos que, al ser pulsados, generan conexiones a Internet sin que el cliente sea consciente de ello generando, a su vez, cargos indeseados en sus facturas telefónicas, que en numerosas ocasiones ascienden a cuantías importantes.

Otras denuncias se refieren a conexiones que, siendo voluntarias, se realizan por defecto a través de tecnología WAP en lugar de GPRS, generándose de nuevo un coste indeseado para el usuario.

Una de las soluciones, apunta la Proposición no de Ley, pasaría por diseñar los menús de los terminales de modo que requieran la pulsación de más de una tecla o icono para entrar en Internet, de manera que se eviten los accesos involuntarios.

Recuerda por último la iniciativa que está en las manos de los operadores de telefonía móvil, por ser los responsables de diseñar los menús de los terminales, tomar las medidas oportunas para garantizar que sus clientes paguen únicamente por el tráfico de voz y datos del que hacen uso de manera voluntaria.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo