viernes, 3 de febrero de 2012

La Diputación para el golpe a Chulilla

Con un presupuesto de 149.754 euros, el área de Medio Ambiente de la corporación provincial estabilizará los bloques con peligro de desprendimiento mediante mallas metálicas y redes
Se estudiarán los más de 500 metros de barrera dinámica instalada en Chulilla.
La Diputación de Valencia continúa con los trabajos de minimización y eliminación de riesgos geológicos emprendidos en Chulilla en 1994 en la ladera que se sitúa al este de la población.
Con un presupuesto de 149.754 euros, el área de Medio Ambiente de la corporación provincial estabilizará los bloques con peligro de desprendimiento mediante mallas metálicas y redes con bulones de diferentes capacidades.
Igualmente, se inspeccionarán los más de 500 metros de barrera dinámica instalada, que se encuentra dividida en siete tramos. También se colocarán "anclajes para sujetar una red de malla y se actuará sobre dos rocas inestables mediante la instalación de una red con capacidad de soporte de 50 kpa", tal como informó el diputado responsable, del área, Salvador Enguix, en su visita al municipio.
Enguix acudió a inspeccionar la zona montañosa de la localidad acompañado por el jefe de Servicio, Miguel Muñoz, por el alcalde de Chulilla, Enrique Silvestre, y por el teniente de alcalde, Vicente Polo.


Enguix inspecciona los bloques con riesgo de desprendimiento.

la es un municipio de la comarca de Los Serranos que se asienta bajo dos peñascos en su zona oeste y este. Su disposición y las peculiaridades del relieve calizo "suponían la caída continua de bloques de grandes dimensiones, afectando a algunas viviendas y corrales", cuenta el teniente de alcalde de la localidad, Vicente Polo, quien, además, manifiesta que "gracias a las actuaciones que realizó la Diputación de Valencia en su momento y al proyecto de minimización de riesgo, que se ejecutará próximamente, el municipio está libre de peligro".

En el año 1994, la Diputación de Valencia acometió una obra de prevención mediante la instalación de pantallas dinámicas para soportar impactos de más de 1500 kpa de energía. Esta importante actuación supuso la colocación de medio kilómetro de barreras en la zona este del municipio. Posteriormente, en abril de 2010, para garantizar la seguridad de los vecinos y reducir las posibilidades de movilización de grandes bloques, la corporación provincial redactó una memoria descriptiva de las obras necesarias y que se ejecutarán en un plazo de dos meses.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo