lunes, 12 de noviembre de 2012

14-N Los que sí quieren trabajar

Ángel M. Gregoris MADRID
- La huelga general del próximo miércoles está motivando menos apoyo del esperado por los sindicatos CC OO y UGT. Y es que la mayoría de las personas consideran que éste «no es el momento adecuado» para convocarla. La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ya anunció que no secundará la convocatoria, así como los empresarios, que tampoco lo harán. «Esto seguirá igual el 15 que el 13, por lo tanto, la mayoría de los autónomos no está de acuerdo con el paro», afirmó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.


Asimismo, el descontento generalizado hacia el comportamiento de los sindicatos en este momento ha hecho que muchos se planteen abrir sus negocios como medida de protesta. «Los que convocan este paro no representan a la sociedad, se representan a ellos mismos», sentencia Juan José Medina, el propietario de una empresa inmobiliaria de Santa Cruz de Tenerife.

A pesar del malestar propiciado por la situación económica debido a la crisis, el conjunto de las pequeñas y medianas empresas es consciente de que «no se puede cerrar y perder un día de ingresos con la que está cayendo», tal y como afirma Grisela, dueña de una tienda de ropa juvenil.

Además, uno de los mayores miedos de los que deciden ir a trabajar esos días es la actuación de los piquetes, por lo que muchos de ellos terminan cerrando contra su voluntad debido a las presiones sindicales. Otros reconocen que esperan hasta el último momento, cuando llegan esa mañana a la tienda, para ver lo que hace el resto de comercios y después decidir. «Si estoy abierto yo solo en toda la calle, prefiero cerrar para que no me puedan destrozar el local con piedras o algo parecido», declara Daniel González, jefe de un centro de estética en un barrio de Madrid.

«Los sindicatos deberían vivir de sus afiliados, he sido obrero y jamás les he hecho caso porque son vividores y engañan a la gente», se queja Pablo, actual propietario de un restaurante.

Aún así, la intención de la mayor parte de los autónomos es poder sacar adelante su negocio como todos los días para «conseguir pagar las facturas, que no se pagan solas y tampoco las pagan los sindicatos», protesta el gerente de un bar.

Desconfianza
«Hay días en que me voy a casa con cero euros en la caja. Es imposible perder una jornada entera porque ellos quieran. No nos podemos permitir estas cosas en un momento como el que estamos viviendo», afirma Atanasio Nevado, dueño de una sastrería, mientras reconoce que ha tenido que hacer «ofertas en las que gana sólo veinte euros por un traje» para poder conseguir vender.

Uno de los problemas de esta huelga es la desconfianza que generan los líderes sindicales porque «están destruyendo más que construyendo» y deberían financiarse sin ayudas del Estado, recalca el gerente de una empresa de Jaén. Además, el sentimiento mayoritario de los comerciantes es que cerrando no conseguirán reflotar sus ventas, que cada vez están peor. Al contrario, sólo perderán a los pocos clientes que pueden tener en un día. Incluso, algunos afirma que los días de huelga, por la zona por donde pasa la manifestación, suele haber incluso más gente que entra a sus tiendas a mirar y a comprar.



4 comentarios:

yo si que voy a trabajar el 14N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ya esta bien......... dijo...

La mayoría de gente trabajadora no estamos a favor de huelgas en estos momentos tan críticos en nuestro país ESPAÑA.
Los piquetes mal llamados “informativos” son grupos mafiosos que imperan a sus anchas organizados y financiados por nosotros mismos, pues están subvencionados por el estado,esto debe cambiar YA,los sindicatos deben financiarse por sus afiliados al igual que la patronal. No se comprende una situación en la que la mayoría de la gente no quiere huelga,pero por decisión de unos sindicatos “mantenidos”,a la fuerza la tengamos que hacer.
Se ponen en los metros y no dejan que la gente pueda ir a su trabajo libremente,cortan las carreteras para que el transporte se paralice,rompen escaparates de comercios impunemente,increpan a los que queremos trabajar ,ellos si que están “trabajando”a su manera porque ellos son profesionales de la gresca y cobran.
Esperamos que las fuerzas de orden publico actúen con contundencia y el que la haga la pague,no se debe permitir la imposición de unos grupos mafiosos que lo menos que hacen es defender al trabajador se defienden ellos de sus suculentos jornales ,por que ven que los están poniendo en su sitio la sociedad ,que les recrimina que con el anterior gobierno no hacían nada y ahora en menos de 12 meses de gobierno ,hacen dos huelgas generales.
YO TAMPOCO ESTOY A FAVOR DE LA HUELGA DEL 14N.

ELLOS DE LO GUISAN Y SE LO COMEN dijo...

Aver si me aclaro. ¿Voy o no voy a la huelga?, porque yo todos los dias estoy en huelga. ESTOY EN EL PARO.y quien tiene un puesto de trabajo seguro va la la huelga. ¿A DEFENDERME A MI?

piqueteroman dijo...

Ale mañana todo el mundo a la huelga, que con el dia que hace aver quien va a la oliva o a esporgar

Por nuestro Pueblo