miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diputación destina 1,6 millones a las carreteras comarcales de Chelva, Villar, La Yesa, Higueruelas y Alpuente

El nuevo plan de carreteras de la Diputación de Valencia incluye un proyecto para mejorar las vías CV-345 y CV-346 a su paso por Chelva, Villar del Arzobispo, La Yesa, Higueruelas y Alpuente, en la comarca de Los Serranos, dotado con 1,66 millones de euros.




Según informa la institución en un comunicado, el objetivo fundamental de las obras es la mejora de las características superficiales, fundamentalmente la adherencia, y las características estructurales.

De este modo, aumentará la seguridad y comodidad de la circulación y, además, disminuirán los trabajos posteriores de conservación ordinaria sobre tramos muy deteriorados en la actualidad.

Según las mismas fuentes, las carreteras objeto de mejora constan de una calzada variable entre 4,5 y 6 metros, aproximadamente, distribuida en dos carriles y sin arcenes.

Los trabajos consistirán, en primer lugar, en el desbroce, limpieza y reperfilado de cunetas y la ejecución de nuevos tramos de cuneta de seguridad revestida con hormigón con una anchura de un metro y una pendiente transversal del 10 por ciento que permitirá un mejor desagüe longitudinal de la carretera y las márgenes y una anchura útil adicional de la plataforma de la carretera.

Además, se prevé el saneo local de los puntos con falta de capacidad de soporte, mediante excavación de los materiales y su sustitución y compactación por otros de características adecuadas.

Esta actuación forma parte del nuevo plan de carreteras presentado por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que generará 1.100 empleos en tres meses y supondrá una inversión de 21 millones de euros, procedentes del remanente de la corporación del año pasado.

Según señaló Rus, "se van a poner en marcha de forma inminente doce proyectos para mejorar el estado de la red de carreteras de la Diputación, que tiene más de 2.000 kilómetros y beneficiarán directamente a más de 700.000 vecinos".

Al respecto, indicó que pese a estar "en un momento complicado" y haber registrado "una caída de ingresos del 34 por ciento", la corporación ha mantenido la inversión". "La Diputación no tendría sentido si no se esforzara por cubrir las necesidades de los ciudadanos", subrayó su presidente, que indicó que las obras estarán finalizadas entre los meses de enero y abril.

Según las mismas fuentes, la Diputación "actuará en todos los rincones de la provincia donde haya un tramo de carretera en mal estado", con especial atención a los municipios más pequeños, que precisan de la ayuda de la corporación provincial para mejorar sus accesos y la comunicación con los otros municipios de la comarca.



1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES ESO MISMO SIN COMENTARIOS.

Por nuestro Pueblo